CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 18 Dic 2017 11:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 10 Oct 2016 15:24 
Aventurero
Aventurero

Hola, he descargado la última versión de ngPaws. El programa abre bien, pero al crear un nuevo proyecto da un error y no lo crea. Tengo Windows 7

Dice:

Unable to create "D:\Nuevaaventura\aventura.txp"

Press OK to ignore and risk data corruption.
Press Cancel to kill the program.

Estoy haciendo mi aventura con Superglús, pero ya le estoy echando el ojo a ngPaws.
Por cierto, tendré que descargar el sitio web completo de la ayuda para poder estudiar offline ya que me es muy complejo acceder a internet con regularidad.

NotaPublicado: 10 Oct 2016 15:58 
Aventurero
Aventurero

Pues yo mismo me respondo. Ya puedo crear el proyecto...
Ni idea de qué pasó. Volví a descargar ngPAWS al escritorio y ahora sí funciona.
Igual... Gracias.

NotaPublicado: 10 Oct 2016 16:40 
Momio
Momio

Hola,

No llegué a contestarte lo de los docs, perdona, me puse a hacer pruebas de como hacer copia yo mismo y al final se me fue el santo al cielo. No veo problemas en que descargues el sitio entero, dudo que GitHub se moleste por eso, pero si controlas la herramienta Git ten en cuenta que el wiki de github es un repositorio git y que por tanto lo puedes bajar de un tirón solo haciendo clone de https://github.com/Utodev/ngPAWS.wiki.git

Lo que no se es si luego hay alguna herramienta que pueda hacer un sitio web decente de lo que descarga git, que lógicamente son ficheros de texto en formato markdown.

Respcto a lo del error al crear la nueva aventura, si esa D:\ es un pen drive, yo sacaría una copia, esos mensajes no son de ngPAWS que yo recuerde, parecen más bien del SO y eso de "ignore and risk data corruption" suena muy feo :-(

NotaPublicado: 10 Oct 2016 21:20 
Archivero
Archivero

Saludos.

Veo que hay alguien más con el error en win 7. Al parecer algo falla con esa versión de windows.
Es por esa razón que tube que abandonar mi muy querido Superglus. Por no poder compilar los cambios.

Lamentablemente no fui capaz de instalar el ngPaws, bueno si instalé, pero por más uqe lea la documentación, me cuesta el cambio. En Superglus hacía lo que sea que se me ocurriera al instante. En esta actualización... Mejor dejar quieto.
Espero que algún día se encuentre solución a que win 7 no acepta Superglus.

NotaPublicado: 11 Oct 2016 09:42 
Momio
Momio

El testigo escribió:
Saludos.

Veo que hay alguien más con el error en win 7. Al parecer algo falla con esa versión de windows.
Es por esa razón que tube que abandonar mi muy querido Superglus. Por no poder compilar los cambios.

Lamentablemente no fui capaz de instalar el ngPaws, bueno si instalé, pero por más uqe lea la documentación, me cuesta el cambio. En Superglus hacía lo que sea que se me ocurriera al instante. En esta actualización... Mejor dejar quieto.
Espero que algún día se encuentre solución a que win 7 no acepta Superglus.

Eso no es correcto, Superglús funciona perfectamente en Windows 7, no tiene absolutamente ningún problema, de hecho se viene usando en Windows 7 desde hace muchos años.

Lo que no te funciona a ti es una prueba que hice para poder usar Superglús con el IDE de ngPAWS, la cual hice expresamente porque tenías no se que problema con JAWS (que es compatible con el IDE de Superlgús) y querías usar otro lector de pantalla (que no era compatible con el IDE de Superglús). Lamento que ese IDE nuevo no funcione bien en tu windows de 32 bits - en los de 64 bits funciona perfectamente - pero se trata de un IDE no oficial que solo tienes tú. Si quieres seguir usando Superglús tienes dos soluciones: solucionar el problema que tienes con JAWS, o instalar un Windows de 64 bits.

NotaPublicado: 11 Oct 2016 21:08 
Aventurero
Aventurero

Pues sí, me di cuenta de que no funciobana en una memoria externa cuando lo copié en el escritorio. Luego probé otra vez con la memoria y no funcionó.

Gracias por la atención.

El sitio de ngPAWS ya empecé a descargarlo completo a un tablet. Estoy usando una aplicación que se llama HTTrack, que existe para pc y para android. Ya hice la copia de todo el foro de Superglús, de la ayuda de Superglús y voy a hacer la copia de ngPWAS. Con estas copias puedo verlo todo offline como si estuviera online. Es que tengo muchas dificultades para conectarme a internet con regularidad.

Luego, si es permitido, podría subir esas copias a algun servidor para compartirlas con quien, como yo, tiene dificultades para conectarse regularmente.

NotaPublicado: 11 Oct 2016 21:10 
Aventurero
Aventurero

El Superglús sí me habre perfectamente en W7... Solo quería irme adelantando con ngPAWS porque le veo muchas más ventajas en todos los aspectos.

NotaPublicado: 11 Oct 2016 23:49 
Momio
Momio

Perejil escribió:
Pues sí, me di cuenta de que no funciobana en una memoria externa cuando lo copié en el escritorio. Luego probé otra vez con la memoria y no funcionó.

Gracias por la atención.

El sitio de ngPAWS ya empecé a descargarlo completo a un tablet. Estoy usando una aplicación que se llama HTTrack, que existe para pc y para android. Ya hice la copia de todo el foro de Superglús, de la ayuda de Superglús y voy a hacer la copia de ngPWAS. Con estas copias puedo verlo todo offline como si estuviera online. Es que tengo muchas dificultades para conectarme a internet con regularidad.

Luego, si es permitido, podría subir esas copias a algun servidor para compartirlas con quien, como yo, tiene dificultades para conectarse regularmente.

No hay problema, la licencia de la documentación de ngPAWS te lo permite:

https://github.com/Utodev/ngPAWS/wiki/D ... on-license

Básicamente es una creative commons BY-SA, lo cual solo te obliga a citar al autor original (o sea,a mi) y ponerle la misma licencia (CC BY-SA) de modo que si alguien parte de lo tuyo para hacer otro manual se vea obligador a citarme como autor (y a ti si añades algo y de nuevo compartir con CC BY-SA).

NotaPublicado: 16 Oct 2016 05:50 
Archivero
Archivero

Saludos aventureros. Espero que estén bien.

Siguiendo la recomendación del buen amigo Uto, busqué varias versiones del lector JAWS y conseguí que la 17 me vuelva a leer cualquier cuadro de edición y editor de texto.
Es por esa razón que estoy contento, ya podré retomar la programación con mi querido Superglús 1.2

Chaus cuídense.

NotaPublicado: 06 Mar 2017 01:31 
Enano Maluva
Enano Maluva

Perejil escribió:
Unable to create "D:\Nuevaaventura\aventura.txp"

Press OK to ignore and risk data corruption.
Press Cancel to kill the program.

Disculpad que también resucite este hilo. Para que quede constancia, he tenido una experiencia similar (en Ubuntu 16.04) y resulta que por muy alarmante que es el mensaje, en mi caso fue que faltaba un espacio detrás de una de las secciones del archivo .txp
Es decir, en lugar de tener
Código:
/OBJ[espacio][tabulador];comentario
yo tenía
Código:
/OBJ[tabulador];comentario

Resuelto esto, el programa va a las mil maravillas ^_^

NotaPublicado: 07 Mar 2017 00:41 
Implementador
Implementador

Me alegro de que todos hayáis hallado solución a vuestros respectivos problemas.
Seré curioso: Uto, ¿cuál era el problema que tuvo El Testigo entre el IDE de Superglús y JAWS? Me interesa por siple vicio :)

NotaPublicado: 07 Mar 2017 17:01 
Archivero
Archivero

Saludos amigo Fernando.
Aquí te respondo yo mismo:

Spoiler: Mostrar
El rollo era que los buenos amigos de Freedon están fastidiando las versiones craqueadas del lector.
Tengo Wind 7 y cuando usaba JAWS 11, podía escuchar el cuadro de edición. De repente dejó de funcionar.
Luego desinstalé he instalé JAWS 15 y nada, seguía sin leer.
El amigo Uto me estaba haciendo una versión Superglús 2.0 con el editor de texto de ngPaws para que NVDA leyera el cuadro de edición puesto que desde siempre NVDA nunca ha leído el editor de Superglús.
Y yo pues con mi renuencia a adaptarme al cambio, no me metía con ngPaws para probarlo por aquello de que en la documentación veía de que se necesita saber Java para poder usarlo y yo pues ni idea de Java.
Gracias a que el amigo Uto me sacó de la confución, me aclaró de que si sabía usar Superglús, sabía usar ngPaws y que lo de Java para mí es innecesario puesto que eso es para hacer archivos .plg propios.
Y pues eso, probé ngPaws y aunque aún no me apaño con su entorno de saltar entre pestañas, probé a instalar JAWS 17 y para mi sorpresa, esa versión sí que me volvió a leer el editor de mi querido Superglús 1.2
Lo de que no me arreglo con ngPaws, es que por comodidad de discapacidad y costumbre de las pestañas de Superglús, se me es muchísimo más fácil tabular para salir del editor de una pestaña y con cursor ir recorriendo hacia la derecha o izquierda para situarme sobre la pestaña que quiera y volver a tabular para entrar a su editor.
No me acostumbro todavía al estar abriendo el menú contectual de ngPaws para buscar proyecto y bajar para seleccionar los procesos en cascada.
Razón por la cual sigo con mi insuperable Superglús ya que JAWS volvió a leerme los cuadros de edición.

NotaPublicado: 07 Mar 2017 20:37 
Implementador
Implementador

Interesante tu experiencia, Testigo. Yo también soy algo renuente a jugar desde el navegador (supongo que en la balanza ese aspecto a considerar entre los archivos que genera Superglús y los de NGPAWS lo pondrás), por eso de tener que andar lidiando con el modo foco/formularios y volviendo para leer al de cursor virtual/exploración teniendo que desplazarme como cuando se rellena un formulario en una página web. Y es que es cierto: cuando uno se acostumbra a intérpretes que pueden configurarse para que usando alguna voz de nuestro gusto instalada en el sistema vayan leyendo el texto de la aventura ni bien sale (en Windows me consta que Quest, Windows Frotz, Windows Glulxe y Windows GIT lo permiten), después cambiarse cuesta. Inaccesible por suerte el contenido que generan sistemas como NGPAWS no es, de modo que fuera de aspectos subjetivos como el que menciono antes no hay razones que impidan, al menos a usuarios ciegos que son aquellos cuya problemática conozco específicamente, disfrutar de una de estas historias que no esté disponible para otras plataformas.

Lo que de todos modos quería saber, de ahí que le preguntara a Uto, es qué diferencia tenían a nivel técnico las áreas de edición de Superglús y NGPAWS para que las versiones antiguas de JAWS, NVDA y seguramente el Narrador de Windows no reconocieran como tal la de Superglús, y si no hubiera servido en JAWS asignar en el JCF de Superglús que la clase del control del área de texto la tratara como una clase MultilineEdit estándar, operación que en este lector se hace con INSERT+7.

NotaPublicado: 07 Mar 2017 23:50 
Archivero
Archivero

Ese es otro factor que no permite que deje a Superglús y sus ejecutables BLB.

Me estresa sobremanera jugar aventuras por navegador.
El estar saltando por hipervínculos (creo que se llaman así)
El estar pulsando repetidamente tecla ESCAPE para que salga del cuadro para enviar comandos y subir para ver qué dice el juego.
El estar pulsando cada rato la tecla E para que se ubique en el cuadro para escribir otra orden ETC.
Todo ese proceso de estar pulsando teclas y teclas, el estar subiendo y bajando me hacen perder la inmersión de juego. (No sé si le sucederá a algún otro invidente).

Creo que el fallo del editor de texto de Superglús, es eso, el editor de texto extremadamente viejo, antiguo y los lectores no lo soportan y por eso cuando entras en el editor para escribir rutinas de código al dar cursor abajo solo dice el lector: En blanco
Pero no estoy seguro. El amigo Uto nos aclarará exactamente que es el que NVDA sea incapaz de leer el editor de Superglús.

NotaPublicado: 08 Mar 2017 15:00 
Momio
Momio

El IDE de ngPAWS y el de Superglus no son el mismo. El de Superglús se creó en Delphi alrededor de 2005, el de ngPAWS, aunque reaprovecha código del de Spuperglús, se creó casi de cero recientemente usando Lazarus.

Internamente supongo que esto supone una diferencia, porque además se usaba Delphi 7, una versión creada en la época más reciente de WIndows XP, mientras que de Lázarus uso una versión reciente que seguramente tiene en cuenta cosas que atañen a los SOs actuales (aparte de que Lazarus es capaza de compilar no solo para Windows sino también para Linux y MacOS).

Por otro lado, el asunto de que no se abran las pestaña en ngPAWS es fácilmente susbsanable para el que lo encuentre incómodo:

Opción 1: pulsar Alt-A abrirá todas las pestañas, como en Superglús, con lo que se puede navegar por ellas de la misma manera
Opción 2: en las preferencias del IDE, hay una opción que dice algo como "abrir simpre todas las solapas al abrir proyecto". Si marcamos esta opción el IDE de ngPAWS se comportará exactamente como el de Superglús.

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora