CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 18 Oct 2017 10:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 24 Ago 2016 15:33 
Betatester
Betatester

Buenas, tengo un pequeño pero doloroso problema con los plugins.

Voy usando Linux - Windows de forma alternativa a la hora de programar la aventura, depende de donde me encuentre. El caso es que ha llegado un momento que lo que me compila en Linux no me compila en Windows y viceversa. El error que sale "General error: error while loading plugins".

Tengo unos cuantos plugins propios, el caso es que según el orden en que los carga el compilador da error. Por ejemplo para los plugins en linux_

autolink.jsp
auxiliar.jsp
jls.jsp
nosinonimos.jsp
psidice.jsp
sinonimos.jsp

En linux compila ok, pero en windows aparece el mensaje;

Código:
....
Local plugin folder found...
Loading local plugin autolink.jsp
D:\Edu\Juegos\Proyectos\Paradise\Paradise\twip\Paradise.sce:0:G040: General error: error while loading plugins.

En Windows si renombro el archivo "autolink.jsp" a "pautolink.jsp" ya me compila en Windows, pero NO el Linux!!!!, saliendome el mismo error.

Es decir dependiendo del orden en que cargar en plugin carga en un SO y en otro no :(
Haciendo pruebas, para los plugin que tengo la combinación para que me compile en ambos sistemas es nombrarlo como "kautolink.jsp" (por orden alfabético que lo carge en tercer lugar).

He repesado el plugin "jls.jsp" (//LIB getLogicSentence_replacement) que es aquel que hicimos para incluir el tercer nombre: viewtopic.php?f=6&t=6063, por si hay algún error tipográfico ( falta de paréntesis o llaves ) pero no veo o no consigo ver ningun error, y en el caso de haberlo la consola del navegador supongo que debería salir.

Ya tengo la aventura acabada, pero mientras me repasan los textos voy toqueteando y repasando cositas mínimas, así que tampo es algo muy grave. Más que nada para reportar el "problema" ( si es que hay alguno ).

NotaPublicado: 24 Ago 2016 17:09 
Momio
Momio

Él compilador lo único que hace es parsear la primera línea del .jsp y copiar el código, sin hacer comprobación del JavaScript ni nada (tras la cabecera puedes escribir el Quijote y será copiado, aunque dará error en tiempo de compilación).

Es por eso que si da error cargando un plugin NO puede ser por un error sintáctico, salvo que sea en la primera línea. Se me ocurre que hayas editado el fichero en Linux y ahora no tenga los Fin de línea estilo Windows, pero no parece tener ningún sentido que solo con renombrarlos te pase a funcionar.

¿Puedes probar a poner temporalmente los plugin en la carpeta JSL de ngpaws en lugar de la local a ver qué pasa?

NotaPublicado: 24 Ago 2016 22:43 
Betatester
Betatester

Uto escribió:
Se me ocurre que hayas editado el fichero en Linux y ahora no tenga los Fin de línea estilo Windows, pero no parece tener ningún sentido que solo con renombrarlos te pase a funcionar.

Pues lo has clavao, estaba el fin de línea de algunos plugins como "LF (UNIX)" y al pasarlo a "CR/LF (WIN)" ya me cargan todos correctamente.
Lo que no entiendo es porqué al renombrarlo para cambiarle el orden en que los cargaba el compilador funcionaba.

NotaPublicado: 24 Ago 2016 22:52 
Momio
Momio

edlobez escribió:
Uto escribió:
Se me ocurre que hayas editado el fichero en Linux y ahora no tenga los Fin de línea estilo Windows, pero no parece tener ningún sentido que solo con renombrarlos te pase a funcionar.

Pues lo has clavao, estaba el fin de línea de algunos plugins como "LF (UNIX)" y al pasarlo a "CR/LF (WIN)" ya me cargan todos correctamente.
Lo que no entiendo es porqué al renombrarlo para cambiarle el orden en que los cargaba el compilador funcionaba.

Pues tampoco me cuadra la verdad :-?

De todos modos echaré un ojo a ver si puedo hacer que el compilador no se le atragante el LF solo. Se nota que en toda la "era Superglús" el único que hacía plugins era yo, ahora con ngPAWS la cosa es mucho más fácil y salen cosas así que llevan ahí desde tiempos inmemoriales :-)

NotaPublicado: 24 Ago 2016 23:04 
Momio
Momio

Echado el ojo, yo diría que el problema no debe ser el retorno de carro, porque el código hace un fgets y digo yo que esa función de C no será tan simple de no detectar CR/LF o LF. Sin embargo, es posible que el editor que hayas usado en linux para editar los plugins haya introducido algo (quizá grabando en UTF con BOM o algo así, que hace que la "cabecera" del plugin no pueda leerse. Básicamente todas las salidas del compilador que dan el error de cargando plugins son por encontrar una cabecera mal formada.

NotaPublicado: 18 Oct 2016 01:47 
Aventurero
Aventurero

Hola muy buenas!
Acabo de instalarme superglú y estoy intentando hacer el tutorial de la torre pero cuando le doy al botón "compilar y ejecutar" (el triangulito verde)
no me aparece la pantallita negra donde debería estar el juego desarrollado hasta el momento y me da el siguiente error:
Error general: error en carga de plugins
¿Podrían ayudarme? gracias de antemano

NotaPublicado: 18 Oct 2016 13:29 
Momio
Momio

luisito escribió:
Hola muy buenas!
Acabo de instalarme superglú y estoy intentando hacer el tutorial de la torre pero cuando le doy al botón "compilar y ejecutar" (el triangulito verde)
no me aparece la pantallita negra donde debería estar el juego desarrollado hasta el momento y me da el siguiente error:

No se si lo has instalado con el instalable o con el zip, pero si es con el segundo, e incluso si es con el primero, comprueba que la carpeta "pgl" esté dentro de la carpeta de la instalación de Superglús.

Por otro lado, si la variable de entorno SPGLIBPATH no te suena de nada, pues nada, pero si has estado trasteando con ella tras verla en las instrucciones, asegurate que su valor es el de la carpeta donde está la carpeta pgl a su vez, es decir, la carpeta donde está superglus.exe, que en teoría debería tener la carpeta pgl también.

Si no es eso a ver si puedes cortar y pegar aquí el mensaje completo del compilador, no solo el ultimo mensaje de error en carga de plugins, sino todo lo que suelta antes ;-)

NotaPublicado: 19 Oct 2016 02:16 
Aventurero
Aventurero

Uto escribió:
luisito escribió:
Hola muy buenas!

No se si lo has instalado con el instalable o con el zip, pero si es con el segundo, e incluso si es con el primero, comprueba que la carpeta "pgl" esté dentro de la carpeta de la instalación de Superglús.

Por otro lado, si la variable de entorno SPGLIBPATH no te suena de nada, pues nada, pero si has estado trasteando con ella tras verla en las instrucciones, asegurate que su valor es el de la carpeta donde está la carpeta pgl a su vez, es decir, la carpeta donde está superglus.exe, que en teoría debería tener la carpeta pgl también.

Si no es eso a ver si puedes cortar y pegar aquí el mensaje completo del compilador, no solo el ultimo mensaje de error en carga de plugins, sino todo lo que suelta antes ;-)

Lo he instalado con el instalable, y la carpeta "pgl" está dentro de la carpeta de instalación de Superglús y la variable de entorno SPGLIBPATH no me suena de nada
El informe de error completo dice lo siguiente:
Directorio PGL en C:\Program Files (x86)\ Supergl`s
C:\Program Files (x86)\ Supergl`s\ejemplos\la torre.sce:0:G030: Error general: error en carga de plugins

Lo he desinstalado, lo he vuelto ha instalar.... me muero de ganas de poder hacer el juego y no puedo.
Gracias nuevamente

NotaPublicado: 19 Oct 2016 09:59 
Momio
Momio

luisito escribió:
Uto escribió:
luisito escribió:
Hola muy buenas!

Lo he instalado con el instalable, y la carpeta "pgl" está dentro de la carpeta de instalación de Superglús y la variable de entorno SPGLIBPATH no me suena de nada
El informe de error completo dice lo siguiente:
Directorio PGL en C:\Program Files (x86)\ Supergl`s
C:\Program Files (x86)\ Supergl`s\ejemplos\la torre.sce:0:G030: Error general: error en carga de plugins

Lo he desinstalado, lo he vuelto ha instalar.... me muero de ganas de poder hacer el juego y no puedo.
Gracias nuevamente

Desinstalalo de nuevo, y vuelvelo a instalar pero cuando pregunte por la carpeta quitale el acento a Superglús

Sospecho que a Windows no le sienta nada bien que en la ruta salga ese acento grave: Supergl`s

Si sigue sin funcionar, prueba a instalarlo en C:\Superglus, pero yo cro que te funcionará.

NotaPublicado: 19 Oct 2016 10:42 
Aventurero
Aventurero

Lo he desinstalado y le he quitado el acento, y seguía dándome el mismo problema.
Lo he instalado directamente en C:\ y ahora me da otro error que es el siguiente:
Cargando plugin zone.plu
::G010: Error General: comando no valido, falta el fichero de entrada

NotaPublicado: 19 Oct 2016 11:12 
Aventurero
Aventurero

Está solucionado, el problema anterior era porque lo seguía abriendo en una carpeta "fantasma" que había quedado residual en los archivos de programa.
Al final se ha solucionado instalándolo directamente en C:\ y quitándole los acentos.
Muchísimas gracias de verdad, por la paciencia y por la amabilidad.
Me voy a poner ya mismo a hacer el juego ;)

NotaPublicado: 19 Oct 2016 18:20 
Momio
Momio

luisito escribió:
Está solucionado, el problema anterior era porque lo seguía abriendo en una carpeta "fantasma" que había quedado residual en los archivos de programa.
Al final se ha solucionado instalándolo directamente en C:\ y quitándole los acentos.
Muchísimas gracias de verdad, por la paciencia y por la amabilidad.
Me voy a poner ya mismo a hacer el juego ;)

No hay problema, suerte y si hay dudas ya sabes :-)

NotaPublicado: 17 Sep 2017 22:43 

Hola, para los que seguis teniendo el problema de los plugins yo lo he solucionado dando a superglus en sus propiedades permiso de administrador y haciendolo compatible con windows 7 y haciendo lo mismo con glulxe. Espero le sirva a alguien.

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora