CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 17 Oct 2017 12:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 26 May 2016 04:17 
Betatester
Betatester

He visto que superglus tenía una opción (MODE) para evitar o no que se limpie la pantalla al describir una localidad nueva.

http://www.caad.es/superglus/doku.php/c ... nidos:mode

En ngpaws está obsoleto:

https://github.com/Utodev/ngPAWS/wiki/MODE_ES

¿No sería interesante que el autor de la aventura pueda decidir si limpiar o no la pantalla?. O puede que exista la forma y yo no lo encuentre.

NotaPublicado: 26 May 2016 10:29 
Momio
Momio

prueba a comenta la fila clearTextWindow() que hay dentro de la funcion descriptionLoop() en runtime.js. Si con eso todo va bien y no te borra la pantalla de texto nunca, podríamos hacer algo para que MODE vuelva a funcionar como en Superglús. Supongo que cuando porté ngPAWS iba mirando lo de PAW, y lo de PAW me pareció poco aplicable y ni me acordé que para Superglús había hecho un cambio.

Me preocupa especialmente si funciona cuando cambias de pantallas sin gráfico a pantallas con gráfico, pero ahora no puedo probarlo, así que como andas liado con ello le echo morro y te lo dejo a ti :-)

NotaPublicado: 26 May 2016 12:28 
Betatester
Betatester

Uto escribió:
prueba a comenta la fila clearTextWindow() que hay dentro de la funcion descriptionLoop() en runtime.js. Si con eso todo va bien y no te borra la pantalla de texto nunca, podríamos hacer algo para que MODE vuelva a funcionar como en Superglús. Supongo que cuando porté ngPAWS iba mirando lo de PAW, y lo de PAW me pareció poco aplicable y ni me acordé que para Superglús había hecho un cambio.

Me preocupa especialmente si funciona cuando cambias de pantallas sin gráfico a pantallas con gráfico, pero ahora no puedo probarlo, así que como andas liado con ello le echo morro y te lo dejo a ti :-)

Perfecto!, ya lo había probado comentando esa línea pero en el .js de la aventura que genera el compilador. No me acordaba del runtime.js.

He probado cambiando entre pantallas con-gráfico y sin-gráfico y funciona bien. Bueno el texto da un salto de cambiar a pantalla completa o media pantalla y viceversa, pero lo que pasa en cualquier sistema que pasas de una estancia sin gráfico a con gráfico.

Gracias!

NotaPublicado: 27 May 2016 09:03 
Momio
Momio

Lo he cambiado para que MODE funcione como en Superglús, para ello basta con, en lugar de comentar la linea que hablábamos, poner esto:

Código:
if (!getFlag(FLAG_MODE)) clearTextWindow();

El código modificado ya está en Gthub:

https://github.com/Utodev/ngPAWS/blob/m ... runtime.js

NotaPublicado: 27 May 2016 10:27 
Betatester
Betatester

Uto escribió:
Lo he cambiado para que MODE funcione como en Superglús, para ello basta con, en lugar de comentar la linea que hablábamos, poner esto:

Código:
if (!getFlag(FLAG_MODE)) clearTextWindow();

El código modificado ya está en Gthub:

https://github.com/Utodev/ngPAWS/blob/m ... runtime.js

Modificado, gracias!

NotaPublicado: 21 Jul 2016 04:14 
Betatester
Betatester

Hago la consulta en este hilo, ya que dependiendo del valor de la opción (MODE) el comportamiento es diferente.

El caso es que tengo una estancia, un "salón", cuando el jugador teclea "ex salón", el efecto debe ser el mismo que al teclear mirar. Con la opción MODE 1, tengo el resultado:

Spoiler: Mostrar
Parece ser la sala principal del templo. Más bien sería el comedor con una mesa enorme en el centro con algunos restos de comida muy caducada y de mal aspecto. Se puede ir hacia el sur por lo que parece una entrada principal. Desde la ventana tienes una hermosa vista de la playa.

> ex salón
No le ves sentido a examinar eso.
Parece ser la sala principal del templo. Más bien sería el comedor con una mesa enorme en el centro con algunos restos de comida muy caducada y de mal aspecto. Se puede ir hacia el sur por lo que parece una entrada principal. Desde la ventana tienes una hermosa vista de la playa.

Al teclear "examinar salón" me sale ese mensaje de "No le ves sentido a examinar eso" y no sé por qué.

En la tabla de respuestas tengo para esa localidad:

Código:
examinar salon
 at 12
 desc

En el caso de colocar la opción MODE 0 ( limpiar la pantalla) no hay aparece el mensaje, ya que se limpia la pantalla para mostrar la descripción. Pero claro al hacer una transcripción se ve que aparece ese mensaje, pero no da tiempo a visualizarlo:

Spoiler: Mostrar
> o
> ex salón
> m
> ex salón
> transcript

Finalmente probé con:

Código:
examinar salon
 at 12
 let 34 255
 synonym mirar _ 

Y eso sí funciona correctamente, pero bueno la consulta es a cuento de si hay un problema con el condacto "desc" o bien yo estoy haciendo algo mal en su uso. ¿porqué sale ese mensaje de "No le ves sentido examinar eso" si "desc" acaba como un DONE?

NotaPublicado: 21 Jul 2016 12:19 
Momio
Momio

El condacto DESC es un condacto finalizador, como DONE, NOTDONE, BREAK pero aún "más fuerte" porque te saca de todos los procesos en los que te hayas metido y te devuelve al bucle principal de describir pantalla. No puede ser usado como intentas, que me da la impresión de que pensabas que lo que hace es mostrar la descripción del sitio, pero no, no hace eso, de hecho que se muestre la descripción solo es una consecuencia final, pero antes pasan muchas más cosas.

Si lo que quieres es mostrar las descripción de la localidad actual en un momento dado, lo mejor es usar un tag de secuencia:

Código:
WRITE "{LOCATION|38}"

Por otro lado "ese no ves sentido a examinar eso" no me cuadra, pero es difícil de detectar la causa sin saber en qué orden está cada cosa en el código. Si tienes un rato y por si acaso hay gato (o bug) encerrado, si pudieras hacer una mini aventura aparte que replique ese comportamiento (lo justo para ver como pasa) me sería de ayuda (y me pasas el .txp).

NotaPublicado: 21 Jul 2016 15:26 
Betatester
Betatester

Uto escribió:
Por otro lado "ese no ves sentido a examinar eso" no me cuadra, pero es difícil de detectar la causa sin saber en qué orden está cada cosa en el código. Si tienes un rato y por si acaso hay gato (o bug) encerrado, si pudieras hacer una mini aventura aparte que replique ese comportamiento (lo justo para ver como pasa) me sería de ayuda (y me pasas el .txp).

LLevo un rato intentándolo y no consigo reproducirlo en una mini aventura. Algo habré metido en mi código que me produce ese mal comportamiento.
Revisando mi aventura me está costando, son ya tropecientas (9960), 16 procesos... y me estoy mareando.

Sigo mirando, a ver si localizo algo.

NotaPublicado: 21 Jul 2016 16:28 
Betatester
Betatester

edlobez escribió:
Uto escribió:

LLevo un rato intentándolo y no consigo reproducirlo en una mini aventura. Algo habré metido en mi código que me produce ese mal comportamiento.
Revisando mi aventura me está costando, son ya tropecientas (9960), 16 procesos... y me estoy mareando.

Sigo mirando, a ver si localizo algo.

Continua en: viewtopic.php?f=6&t=5809#p74258

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora