CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 20 Ago 2017 18:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 28 Nov 2015 00:04 
Momio
Momio

Hola,

He publicado la beta 9, probablemente la última antes de la final, de ngPAWS. Estas son las novedades:

- Intérprete: ahora podermos recorrer todo el historial de ordenes dadas usando el cursor arriba/abajo
- Themes: añadidos 5 temas (estilos visuales) para poder elegir en nuestros juegos
- Runtime: Ahora se detecta el evento tap en dispositivos móviles como un click, lo que permite seguir jugando cuando se ejecutan condactos como ANYKEY
- Runtime: Las capas de BLOCK y ANYKEY ahora son distintas en la aventura, lo que evita interferencias entre ambas y que puedan tener sus propios estilos en el CSS. Los juegos que usen versiones beta anteriores deben añadir <div class='anykey_layer' /></div> antes del </body> tag o acciones como ANYKEY o GETKEY no funcionarán. También hay que incluir la clase asociada del css que viene con la beta 9, o la capa no será transparente.
- Runtime: Ahora las órdenes que da el jugador son copiadas a la ventana de texto con un estilo específico que puede modificarse en el css.
- Runtime: Nuevo tag de secuencia TOOLTIP (o TT) que permite que aparezca un pequeño tooltip cuando se pasa el ratón por encima de un texto. Ej.: {TT|la linterna está encencida|linterna}
- Runtime: El input de órdenes permite ahora autocompletado pulsando TAB. se usaran los verbos del vocabulario y las palabras que ya haya escrito el juego hasta ese momento para encontrar la palabra que autocompletar.
- Runtime: Arreglado bug en condacto BLOCK
- Runtime: Corrección de errores ortógráficos o tipográficos automática. Si alguien teclea ABRIOG en lugar de ABRIGO se reconocerá como ABRIGO siempre que ABRIOG no esté en el vocabulario.El sistema soporta una distancia de 2, lo que significa que habrá un match si para llegar de la palabra A a la B hay que hacer un máximo de 2 ediciones, borrados o inserciones de caracteres. Por supuesto las palabras con distancia de 1 tienen preferencia sobre las de 2. El sistema no tratará de buscar matches en palabras de 4 o menos caracteres, y solo permitirá distancia de 1 si tiene 5 o 6 letras. El autor puede deshabilitar esta funcionalidad activando el bit 8 del flag 12.
- Runtime: LOAD/SAVE ahora usan los mensajes del sistema 58 y 60 en lugar de usar textos internos en inglés que no quedaban bien en juegos en español
- Runtime: LOAD ahora ejecuta DONE y no DESC tras cargar si el fichero de partida no fue enconrtado.
- Runtime: END ha sido corregido, se estropeó en la beta 8, perdón.
- Runtime: TEXTPIC ha sido corregido, porque no alineaba bien las imágenes en algunos casos.
- Start Database: Se ha modificado la librería de inicio para que en el mensaje 47 en lugar de " y " sea " y¬", dado que ¬ es considerado un espacio por ngPAWS y algunos editores de texto quitan los espacios a final de linea, provocando que desapareciera el espacio original y que algunos listados de objetos quedaran mal.
- Runtime: RAMSAVE ahora guarda la partida en una variable globla como de costumbre, pero tambien en el local storage del navegador. Esto evita que un pulsado accidental de F5 nos haga perder el "ramsave", y permite implementar el condacto OOPS (porque al acabar la partida ngPAWS simula un F5, por lo que se perdía en el modelo anterior).
- Compilador: los valores numéricos se pueden ahora escribir como valores binarios invertidos (bit 0 el primero, y asi hasta el 31) .

NotaPublicado: 28 Nov 2015 00:20 
Yiepp
Yiepp

Gran trabajo! :oops:

NotaPublicado: 29 Dic 2015 20:53 
Betatester
Betatester

Pues sí. Espero que podamos estrenar la release 1 con la de ISLA :)

NotaPublicado: 16 May 2016 20:13 
Betatester
Betatester

La versión 9 no había llegado a probarla en Linux. He creado una aventura nueva, y sin hacer nada, sólo con la aventura base al compilar me sale:

Imagen

He probado con una aventura base que he creado en windows ( donde me funciona ), sin embargo en linux no. Me da el error que aparece en la imagen.

Por cierto, el cuadro de texto de errores, debería ser editable, para copiar-pegar los mensajes.

NotaPublicado: 16 May 2016 21:52 
Betatester
Betatester

edlobez escribió:
La versión 9 no había llegado a probarla en Linux. He creado una aventura nueva, y sin hacer nada, sólo con la aventura base al compilar me sale:

He probado con una aventura base que he creado en windows ( donde me funciona ), sin embargo en linux no. Me da el error que aparece en la imagen.

Por cierto, el cuadro de texto de errores, debería ser editable, para copiar-pegar los mensajes.

Ok, ya me compila. En la descarga de Linux no estaban las carpetas "jsl", "languages" ni "sample-plugins". Se las he copiado de la descarga de Windows.

NotaPublicado: 17 May 2016 16:47 
Momio
Momio

edlobez escribió:
edlobez escribió:

Ok, ya me compila. En la descarga de Linux no estaban las carpetas "jsl", "languages" ni "sample-plugins". Se las he copiado de la descarga de Windows.

Oops, vaya, fallo mío. Lo corregiré en cuanto pueda.

La ventana de errores creo que le puedes dar botón derecho y "copiar" ¿no?

NotaPublicado: 17 May 2016 17:17 
Betatester
Betatester

Uto escribió:

En windows sin problemas. Pero en linux, debes ser un problema de permisos mío. Me sale "copiar todo", pero sólo puedo pegarlo en un fichero de texto que esté dentro del proyecto en ngPaws. No me deja pegarlo ni en le navegador (aquí) no en otro fichero de texto fuera del proyecto. Da igual ni caso, es cosa de mi linux.

Gracias!

NotaPublicado: 17 May 2016 17:34 
Momio
Momio

edlobez escribió:
Uto escribió:

En windows sin problemas. Pero en linux, debes ser un problema de permisos mío. Me sale "copiar todo", pero sólo puedo pegarlo en un fichero de texto que esté dentro del proyecto en ngPaws. No me deja pegarlo ni en le navegador (aquí) no en otro fichero de texto fuera del proyecto. Da igual ni caso, es cosa de mi linux.

Gracias!

Que cosa mas rara. ¿Y si despues de pegar en una ventana de ngPAWS copias de nuevo? ¿Puedes pegar fuera?

NotaPublicado: 17 May 2016 18:15 
Betatester
Betatester

Uto escribió:
edlobez escribió:
Uto escribió:

Gracias!

Que cosa mas rara. ¿Y si despues de pegar en una ventana de ngPAWS copias de nuevo? ¿Puedes pegar fuera?

Spoiler: Mostrar
....
Processing object descriptions...
Processing location descriptions...
Processing connections...
Processing objects...
Processing processes and response table...
/home/edlobez/Aventuras/Proyectos_propios/IMB/IMB/IMB.sce:1802:S130: Semantic error: "LNOTZERO" is not a condact or cannot be used with # or : modifiers.

Bua,,,,, ahora sí puedo :oops: pero palabrita del niño jesús que hace un ratito no podía, y ayer noche tampoco.

Sorry...

NotaPublicado: 17 May 2016 19:31 
Implementador
Implementador

De los problemas con la primera acción de copia en linux hemos hablado por alguna otra parte, no concretamente en esa ventana pero intuyo que posiblemente sea más de lo mismo.

No encontramos solución, porque parecía un problema situado en lo profundo del "framework", así que me creo que te haya hecho cosas raras, ed.

NotaPublicado: 17 May 2016 20:11 
Momio
Momio

dddddd escribió:
De los problemas con la primera acción de copia en linux hemos hablado por alguna otra parte, no concretamente en esa ventana pero intuyo que posiblemente sea más de lo mismo.

No encontramos solución, porque parecía un problema situado en lo profundo del "framework", así que me creo que te haya hecho cosas raras, ed.

¡Cierto! Que memoria la mía. Efectivamente había algún problema en freepascal/lazarus que hacía fallar algo la primera vez que dabas a "copiar" en linux. La segunda vez funcionaba si no recuerdo mal. Abrí bug en el bugtracker, pero la verdad es que no lo he seguido.

NotaPublicado: 20 May 2016 19:43 
Implementador
Implementador

Uto escribió:
Abrí bug en el bugtracker, pero la verdad es que no lo he seguido.

Sin novedad en el frente: http://bugs.freepascal.org/view.php?id=28679

NotaPublicado: 21 May 2016 09:43 
Momio
Momio

He actualizado las descargas para linux de ngPAWs, efectivamente me había dejado todas las sub-carpetas, excepto la de themes. Eso significa que aparte de faltar el código de todos los condactos plugin, que es lo que te fallaba, también faltaban los ficheros de lenguaje del IDE, por lo que te saldría en inglés si no copiaste tambien la carpeta "languages", y la de los ejemplos de plugins.

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora