Saludos aventureros. Espero que estén bien

De nuevo por acá (espero que con más frecuencia).
Retomando La rosa negra luego de más de siete meses sin poder tocar ni una línea, necesito ayuda respecto al estado de salud de la protagonista.
Tengo definido el flag: fSalud
Lo inicializo a la salud seleccionada: LET fSalud x
Los enemigos y otras fuentes harán un daño fijado que varía de uno a otro motivo de pérdida de salud: MINUS fSalud x
Eso está todo bien. Se pierde la salud x de cada fuente cauzante de daño.
Lo que no veo cómo hacer, que sin importar si la salud se reduce en 2 o 10 puntos, la aventura termine obviamente al bajar la salud a 0.
Recorrí el mapa recibiendo daño variado de todo tipo pero al estar restando distintas cantidades, el contador al no saber frenarlo a 0 aunque reciba 20 puntos de daño quedándole solo 1 de salud, el mismo sigue restando.
Al revisar con el Debuger, el flag que lleva la salud sale con cantidades negativas por debajo de 0: @121 -273
Me despido agradeciendo de antemanos la ayuda.
<POSDATA: Veo que aún no han sido respondidas las dudas en el hilo: Superglús: Inventario cantidad. Y: Nueva extension atributos de localidad para ngPAWS. Supongo sea por falta de tiempo libre

>