CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 29 Jun 2017 12:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
NotaPublicado: 11 Feb 2015 19:48 
Grafista
Grafista

Pues sí, lamentablemente el tiempo disponible es muy poco, por eso ha tardado tanto l port, q ni mucho menos cuesta tanto pasar de Superglús a ngPaws, así q no creo q valga la pena seguir evolucionando una aventura publicada ya hace una decada. Esto convertiria l port n remake, y esa no era la idea.

Y hombre, las referencias a Samudio o Josep Coletes... esos son obligados!!! :D

NotaPublicado: 11 Feb 2015 20:09 
Betatester
Betatester

No hombre, me refería a un pasaje con imagen que viene al llegar al mundo humano, en el que salen unos "personajes" que ya no conocen más que los viejunos como yo :D

Mala suerte entonces, otra vez será.

NotaPublicado: 12 Feb 2015 09:15 
Betatester
Betatester

Pues se juega muy bien, esto del ngPaws es un gustazo.

¿Vas a alojarla en el CAAD cuando la tengas finalizada? Sería lo adecuado para no perderla en un futuro.

NotaPublicado: 12 Feb 2015 10:20 
Grafista
Grafista

Citar:
No hombre, me refería a un pasaje con imagen que viene al llegar al mundo humano, en el que salen unos "personajes" que ya no conocen más que los viejunos como yo

OMG! Tan viejos somos ya?! :lol:

Citar:
¿Vas a alojarla en el CAAD cuando la tengas finalizada? Sería lo adecuado para no perderla en un futuro

Pues sí, eso sería ideal... ¿que tengo que hacer para ello? ¿algún administrador me explica??

NotaPublicado: 12 Feb 2015 19:09 
Momio
Momio

Dwalin escribió:
Citar:
No hombre, me refería a un pasaje con imagen que viene al llegar al mundo humano, en el que salen unos "personajes" que ya no conocen más que los viejunos como yo

OMG! Tan viejos somos ya?! :lol:

Citar:
¿Vas a alojarla en el CAAD cuando la tengas finalizada? Sería lo adecuado para no perderla en un futuro

Pues sí, eso sería ideal... ¿que tengo que hacer para ello? ¿algún administrador me explica??

Veo muy bien ponerla en online, pero tampoco hay ninguna razón para no hacer un zip con la aventura y distribuirla de la manera tradicional, para jugar offline. De hecho se pueden hacer las dos cosas ¿no?

NotaPublicado: 12 Feb 2015 19:23 
Grafista
Grafista

Uto escribió:
Veo muy bien ponerla en online, pero tampoco hay ninguna razón para no hacer un zip con la aventura y distribuirla de la manera tradicional, para jugar offline. De hecho se pueden hacer las dos cosas ¿no?

Sí, eso lo tengo también pendiente. De hecho creo que lo mejor sería sustituir la descarga del blb por el zip de ngPaws, más que nada porque el blb al estar compilado con versiones antiguas de Superglús daba error en algunos interpretes (además de no soportar terminaciones pronominales, etc). Lo único que me gustaba del empaquetado blb era que no se podían cotillear los gráficos, lo que sí que se podrá hacer con un zip de ngPaws, lo que resta algo de efecto sorpresa, no?

NotaPublicado: 13 Feb 2015 00:48 
Momio
Momio

Dwalin escribió:
Uto escribió:

Sí, eso lo tengo también pendiente. De hecho creo que lo mejor sería sustituir la descarga del blb por el zip de ngPaws, más que nada porque el blb al estar compilado con versiones antiguas de Superglús daba error en algunos interpretes (además de no soportar terminaciones pronominales, etc). Lo único que me gustaba del empaquetado blb era que no se podían cotillear los gráficos, lo que sí que se podrá hacer con un zip de ngPaws, lo que resta algo de efecto sorpresa, no?

Sí, aunque la verdad yo siempre he pensado que el que se hace auto-spoilers pues allá él/ella.

En cualquier caso no es evitable, es lo que tiene el html, se ve todo todo :D

NotaPublicado: 25 Oct 2016 23:18 
Archivero
Archivero

Saludos aventureros. Espero que todo vaya bien.

Siguiendo la indicación del amigo Uto de que me bajara ngPaws y lo probara, he estado viendo la tabla de respuestas y aunque son muy similares, hay grandes cambios.
Uno de tantos que vi no más al entrar lo podemos ver en la entrada de COGER:

Superglús:
COGER TODO
OBJAT @38 15
ZERO 15; No hay ningún objeto en la localidad
WRITELN "No ves nada que te sea de utilidad."
DONE

ngPaws:
COGER TODO
OBJAT @38 13
ZERO 13 ; no hay ningún objeto en la localidad
WRITELN "No hay nada por aquí."
DONE

Como podemos ver, la entrada de Superglús utiliza el flag 15 pero en la entrada de ngPaws está usando el flag 13. Ahora bien, pruebo las dos entradas en el navegador con una prueba compilada y la entrada Superglús responde igual como la entrada ngPaws.
¿Qué significa? ¿Se puede dejar así en vista de que funciona? ¿ O es recomendable que me ponga a cambiar a mano cada 15 que vea por un 13?

Por otra parte, pasando código Superglús a ngPaws.
Hice tal cual lo que dice la documentación de cómo realizar ese proceso de cambio:
Creé un nuevo proyecto en una carpeta con ngPaws llamado x.
Copio el TXT llamado x de Superglús y lo pego en la carpeta del proyecto ngPaws remplazando el archivo cuando el ordenador lo solicita.
Copio los recursos multimedia del proyecto x de Superglús y los pego en la carpeta destinada para los recursos en la carpeta del proyecto x ngPaws.
Compilo y no me da fallo. Puedo recorrer el mapa y realizar las acciones del proyecto Superglús que compilé en ngPaws.

El fallo se presenta en los textos. No reconoce ni los acentos ni las Ñ.
¿Cómo hago para arreglarlos?

Si sé, que los pasos para la migración a ngPaws dice que con el NotePad++ convertir a UTF-8.
Eso hago, abro el menú del NotePad++ y me desplazo hacia la derecha hasta convertir, bajo con cursor y la primera opción dice convertir a ansy verificado.

El asunto es, abajo de convertir a ansy hay 4 opciones que dicen algo de 8 pero no sé cuál es la que se necesita.
Verifico una a una las opciones con el 8 guardo cambios y compilo de nuevo el proyecto cada vez. Éntro a moverme por el mapa y siguen saliendo mal los acentos y Ñs.

El problema en sí, es que tras compilar con ngPaws, vuelvo a abrir el documento con el NotePad++ para probar otra de las 4 opciones con el 8 y que sorpresa, veo que de nuevo está verificada la opción de ansy.
No sé qué podrá ser. Es como si al compilar el ngPaws no aceptara el archivo de texto convertido y lo vuelve a poner en ansy. NOTA: más abajo de las 4 opciones con el 8, hay también 4 opciones con el 8 que dicen codificar. Las pruebo y tampoco, al compilar con ngPaws, el texto se vuelve ansy).

¿Qué podré hacer? Supongo que ponerme a repasar mi tabla de respuestas de Superglús a mano buscando acentos y Ñs, se hará muy pesado. Tomando en cuenta que mi tabla de respuestas pasa de las 7000 líneas.

Me despido esperando que tengan buen día tarde noche.

NotaPublicado: 26 Oct 2016 08:59 
Momio
Momio

Hola,

En principio da igual si se usa el 13 que el 15, si miras las lista de flags de ngPAWS verás quedel 13 al 16 los usa la librería (es decir, la base de datos de inicio) para cosas temporales, por lo que no debería afectar.

En cuanto a tu problema con las eñes, tienes que abrir el código en Notepad++ y en el menú "Codificación" elegir la opción de "convertir a UTF sin BOM" no la de "Codificar en UTF", y después grabar el archivo.

NotaPublicado: 26 Oct 2016 09:36 
Archivero
Archivero

Saludos.

Genial amigo Uto. Muchísimas gracias. Pasé el TXT por el NotePadd++ utilizando la opción que me has dicho y sí que guardó los cambios Ya tengo eñes y acentos.
Me da gusto saber que no causa conflictos el que la tabla de respuestas use el flag 15 o el 13. Revisé el enlace que me has pasado.

Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora