CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 22 Ago 2017 02:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 07 Ene 2015 16:03 
Grafista
Grafista

Voy a intentar portar Rudolphine a ngPaws...

Me he bajado la beta 5 de ngPaws, y abro el fichero TXP que tenía de las fuentes de Rudolphine en Superglús... Le doy a compilar, y salvo errores por palabras que contenían la "ñ", no me saca ningún otro error, pero si ejecuto no sale nada, tan solo el prompt...

¿Es tan fácil o me he pasado de listo? :?

Estoy compilando directamente desde el GUI con las opciones por defecto:

-uk -CLEAN -I"dat"

NotaPublicado: 07 Ene 2015 18:41 
Momio
Momio

Dwalin escribió:
Voy a intentar portar Rudolphine a ngPaws...

Me he bajado la beta 5 de ngPaws, y abro el fichero TXP que tenía de las fuentes de Rudolphine en Superglús... Le doy a compilar, y salvo errores por palabras que contenían la "ñ", no me saca ningún otro error, pero si ejecuto no sale nada, tan solo el prompt...

¿Es tan fácil o me he pasado de listo? :?

Estoy compilando directamente desde el GUI con las opciones por defecto:

-uk -CLEAN -I"dat"

En teoría es así de fácil, pero claro, no se de qué versión de Superglús serán los fuentes.

Si solo te sale el prompt lo más probable es que haya algún error javascript, lo cual es raro, pero puede que haya un bug en la beta 5. Haz una cosa: abre el juego en Chrome o Firefox con la consola abierta (o dale a F5 después de cargarlo) y mira a ver si salen errores. Para abrir la consola dale a F12 (y si es chrome dale luego a la solapa "Console", en FF sale directamente esa solapa).

Si hay errores pégamelo aquí.

Tampoco entiendo lo de las eñes, ya me cuentas : -)

NotaPublicado: 07 Ene 2015 18:55 
Momio
Momio

Acabo de bajarme la beta 5 y efectivamente tiene un bug, pero no debería afectarte porque está en la librería base, y tu no la has usado.

Por cierto, para empezar a compilar, lo más adecuado es que desde ngPAWS des a "File/new", crees una carpeta con un juego en blanco (llamale Rudolphine o como prefieras) y le des a compilar. Te saldrá un error en el proceso 1 (delante del AT 0 hay un "_" y debería haber un "_ _", ese es el bug que digo). Si compila y todo se ejecuta bien, tienes ngPAWS funcionando.

Ahora coge el TXP de RR y sustituye el fichero TXP de esa carpeta que has creado, y dentro de la carpeta "dat" mete todos los recursos gráficos o sonoros, y recompila.

Si te sigue fallando vamos a ver si la consola del navegador nos dice algo.

NotaPublicado: 07 Ene 2015 22:31 
Grafista
Grafista

Bueno, he vuelto a empezar haciendo lo que me has dicho...

Ahora sí que compila y arranca, muestra el texto de la localidad 0 (la presentación), pero no el gráfico, pero ahí empieza a fallar (creo que tiene un anykey, pero lo tengo que comprobar).

En la consola pone: ReferenceError: value is not defined, línea 32389, que es "graphicsON = (value==1);"

Bueno, mañana sigo probando que tengo a la señora esperándome :lol:

NotaPublicado: 08 Ene 2015 01:20 
Momio
Momio

Dwalin escribió:
Bueno, he vuelto a empezar haciendo lo que me has dicho...

Ahora sí que compila y arranca, muestra el texto de la localidad 0 (la presentación), pero no el gráfico, pero ahí empieza a fallar (creo que tiene un anykey, pero lo tengo que comprobar).

En la consola pone: ReferenceError: value is not defined, línea 32389, que es "graphicsON = (value==1);"

Bueno, mañana sigo probando que tengo a la señora esperándome :lol:

Pues va a ser que hay un bug en el condacto GRAPHIC. Lo he corregido y subido a GitHub, así que tienes dos opciones:

1) Ir a https://github.com/Utodev/ngPAWS/tree/master/jsl y bajarte el condacts.js, y reemplazarlo en la instalación de ngPAWS.
2) Editar tu mismo el condacts.js y reemplazar "value" por "option" en la línea que pone precisamente "graphicsON = (value==1)" que debería ser "graphicsON = (option==1)"

NotaPublicado: 08 Ene 2015 08:19 
Grafista
Grafista

Bueno, pues ya ha arrancado (aparte de corregir el condacto, había puesto GRAPHIC 0, con lo que dificilmente podía salir el gáfico)...

Imagen

Ahora a ver si la voy revisando poco a poco, ya que me ha aparecido por ejemplo ya: WARNING: System message requested does not exist. [62]

NotaPublicado: 08 Ene 2015 11:02 
Momio
Momio

Dwalin escribió:
Bueno, pues ya ha arrancado (aparte de corregir el condacto, había puesto GRAPHIC 0, con lo que dificilmente podía salir el gáfico)...

Ahora a ver si la voy revisando poco a poco, ya que me ha aparecido por ejemplo ya: WARNING: System message requested does not exist. [62]

Sí, eso es porque la hiciste con una versión antigua de Superglús que aún no tenía el mensaje 62, pero vamos, si te ha arrancado, ya es ir revisando. Si ves algo raro y ves traza en la consola avísame, que no es descartable que siga habiendo algún bug en algún condacto o condiciones concretas :-)

NotaPublicado: 12 Ene 2015 15:10 
Grafista
Grafista

Hola, sigo probando poquito a poquito, y tras lidiar con un ANYKEY al final de un bloque de instrucciones que impedía que se ejecutara el siguiente bloque, me están pasando cosas raras con un objeto.

Tengo un objeto "paraguas", definido en Superglús así:

/6 2 1 PARAGUAS _ 00010000000000000000000000000000 00000000000000000000000000000000

Utilizo el atributo 4 del objeto para indicar si el paraguas está abierto o cerrado (1 cerrado, 0 abierto).

¿Esto funciona bien? Cuando lo abro, me desaparece del inventario:

Código:
> x banco
El banco es otra muestra de artesanía gnómica de las muchas que conservas en tu hogar. Fue el regalo de tu abuelo el día que decidiste emanciparte. Él, como todos los gnomos ancianos no entiende la vida sin un buen banco donde descansar y una buena pipa con la que fumar. Apoyado en el banco se encuentra tu viejo paraguas.
> coger paraguas
Coges un paraguas.
> i
Llevas:
una vela
tu sombrero (puesto/a)
un martillo
un paraguas.
> x paraguas
Típico paraguas gnómico, de color oscuro (como corresponde a los gnomos masculinos) y tamaño medio (exactamente como la mitad de tu estatura). Construido con flor seca de nenúfar y varillas de madera de pino. El un lateral sobresale una etiqueta: 'Pepito Grillo Inc.' Está cerrado.
> abrir paraguas
Abres el paraguas.
> x paraguas
Típico paraguas gnómico, de color oscuro (como corresponde a los gnomos masculinos) y tamaño medio (exactamente como la mitad de tu estatura). Construido con flor seca de nenúfar y varillas de madera de pino. El un lateral sobresale una etiqueta: 'Pepito Grillo Inc.' Está abierto.
> i
Llevas:
una vela
tu sombrero (puesto/a)
un martillo
> dejar todo
Dejas una vela.
Dejas un martillo.

Y las entradas en la tabla de respuestas:

Código:
ABRIR        PARAGUAS        CARRIED 6
                                      OZERO 6 4
                             WRITE "Abres el paraguas."
                             OSET 6 4
                             newline
                             done

ABRIR        PARAGUAS        CARRIED 6
                             ONOTZERO 6 4
                             WRITE "El paraguas ya está abierto."
                             newline
                             done

CERRAR        PARAGUAS        carried 6
                              ONOTZERO 6 4
                              WRITE "Con un ligero PLOFF cierras el paraguas."
                              oclear 6 4
                              newline
                              done

CERRAR        PARAGUAS        carried 6
                              OZERO 6 4
                              WRITE "El paraguas ya está cerrado."
                              newline
                              done

Vamos, tampoco me costaría mucho cambiar el atributo del objeto por una flag independiente, pero por saberlo.

NotaPublicado: 12 Ene 2015 15:39 
Momio
Momio

Dwalin escribió:
Vamos, tampoco me costaría mucho cambiar el atributo del objeto por una flag independiente, pero por saberlo.

Hola, desde ciertas versiones de Superglús y en todas las de ngPAWS, el atributo 3 (se empezaba por el 0) es el atributo que indica que el personaje es un NPC (PNJ), y los NPCs no se listan en los listados de objetos, por eso te desaparece del inventario, aunque en realidad no te desaparece.

Hay dos soluciones:

1) Cambiar ese funcionamiento en ngPAWS (el de no listar los NPC), lo cual se hace con BSET 12 3 ( BCLEAR 12 3, no recuerdo si hay que ponerlo a 1 o a 0, prueba). Esto funcionará si tu entrada "INVEN" no usa el condacto "INVEN" sino LISTAT o LISTOBJ, si usa INVEN no va a funciona porque INVEN ignora ese setting. Por otro lado, si no has usado la librería base de ngPAWS (mezclandola con la tuya) no te pasará, pero si lo has hecho (y lo recomiendo, aunque más adelante cuando todo de te vaya bien) al ser considerado el objeto paraguas un NPC cuando esté abierto, puede que te encuentres respuestas raras (como "no creo que le guste" cuando intentas cogerlo). En resumen, que es una solución un poco endeble.

2) Cambiar el atributo que usas, y dado que ngPAWS tiene todavía más atributos de objeto que Superglús, te recomiendo que uses el 63, y si usabas otros, que los pases al 62, 61, etc. Eso sí, Superglús ya tiene un atributo aOpenable y otro aOpen, quizá puedas usar directamente este último para el paraguas, aunque si no haces el merge, es probable que no tenga efecto porque es la librería la que deja abrir o cerrar, pero al menos tiene sentido.

Aquí está la descripción de los atributos en ngPAWS: https://github.com/Utodev/ngPAWS/wiki/A ... e%20objeto

Por otro lado, veo que tus fuentes aún usa el formato antiguo (que si bien es compatible es poco legible) de los atributos. Baltasar hizo unos cambios en txtpaws que permiten algo mucho más sencillo, y es poner eso por ejemplo como:

Código:
/6 2 1 PARAGUAS _ ATTR aOpen
/7 1 1 LLAVE _ ATTR aFemale
/8 1 1 MOCHILA _  ATTR aContainer aFemale aWear
/8 1 1 LAPIZ _ ATTR

Quizá cambiar tus atibutos así te permita verlo todo mejor:)

Ojo, fíjate en mi último ejemplo, si no tiene ningún atributo a 1, se pone ATTR a secas, pero hay que ponerlo.

Otra cosa que podrías hacer es sustituir todos los "_" por "{OREF}. Cuando lo hagas verás que si tu objeto se llama "un paraguas", cuando lo cojas pondrá "coges el paraguas". {OREF} es una versión avanzada del "_" que sustituye artículos de encontrarlos, aunque requiere que le pongas bien los atributos a los objetos (especialmente aFemale y aPlural cuando procede, para evitar cosas como "Coger el llaves").

Si por casualidad tras poner {OREF} no te pasa eso, probablemente será el parser cree estar en inglés, y como no encuentra el "a" para sustituir por "the" no sustituye. Pon al inicio (en el típico AT 0 del proceso 1, un un BSET 12 5 para marcar que está en español (esto lo deberías hacer de todas todas, o tampoco te pillará terminaciones pronominales, y alguna otra cosa puede afectar)

NotaPublicado: 12 Ene 2015 19:32 
Grafista
Grafista

Ok, gracias Uto voy viendo cositas.

Otra cosa, seguro que sí, pero no he sido capaz de encontrarlo, ¿Hay alguna forma de buscar un condacto directamente en la documentación para ver su explicación (me da igual en inglés o en español? (por no tener que ir a condactos, decicir si es un condacto de objeto, etc, si es una codición, etc). Si lo pongo en el cuadro de búsqueda que aparece en la parte de arriba, me aparece código...

NotaPublicado: 12 Ene 2015 22:53 
Momio
Momio

Dwalin escribió:
Ok, gracias Uto voy viendo cositas.

Otra cosa, seguro que sí, pero no he sido capaz de encontrarlo, ¿Hay alguna forma de buscar un condacto directamente en la documentación para ver su explicación (me da igual en inglés o en español? (por no tener que ir a condactos, decicir si es un condacto de objeto, etc, si es una codición, etc). Si lo pongo en el cuadro de búsqueda que aparece en la parte de arriba, me aparece código...

Ponte en el editor encima del condacto, y dale a F1.. o Ctrl+F1 o Alt+F1... no recuerdo cual pero prueba. Te irá a la explicación en inglés.

También en el wiki, donde pone Pages encima de los enlaces rápidos, le das a la flechita y te sale una caja para escribir. Esta muy escondido la verdad, pero vamos con el F1 (o lo que sea +F1) es más rápido.

La verdad es que todas las pegas que te vas encontrando vienen muy bien para mejorar un día de estos la guía de conversión. Si te encuentras con pegas que solucionas tu mismo vendría bien que las apuntaras y un día lo metemos en la guía. Lo de los atributos no lo había pensado siquiera :-)

NotaPublicado: 13 Ene 2015 15:02 
Grafista
Grafista

Citar:
Ponte en el editor encima del condacto, y dale a F1.. o Ctrl+F1 o Alt+F1... no recuerdo cual pero prueba. Te irá a la explicación en inglés.

Alt + F1, perfecto!

Vale, ya he resuelto el tema del paraguas usando una flag independiente y no usando los atributos de los objetos de momento.

Tengo problemas con la instrucción LISTAT. Las instrucciones dicen: "If any objects are present at locno then they are listed. Otherwise system message 53 ("Nothing at all.") is shown - you will usually have to precede this action with a message along the lines of "In the box is;" etc."

En mis fuentes utilizaba esta entrada para listar los objetos que estaban dentro de la plataforma del elevador:

Código:
EX        ELEVADOR        AT 5
                          OBJAT 6 73
                          NOTZERO 73
                          WRITE " Dentro del cajón puedes ver "
                          listat 6
                          done

Esto funcionaba bien en Superglús (en la versión que yo utilicé, la 1.0?), pero ahora el LISTAT me saca delante de la lista de objetos el mensaje del sistema 1, con lo que la respuesta queda:

Código:
> x elevador
Observas orgulloso tu ingenioso sistema elevador. Este consiste básicamente en un enorme muelle anclado al suelo que sostiene en su parte superior una pequeño cajón de madera. El muelle está ahora mismo extendido y el cajón queda varios palmos por encima del suelo. Dentro del cajón puedes ver Llama especialmente tu atención un martillo.

No puedo eliminar el texto del mensaje del sistema 1, ya que es el que utiliza para mostrarte los objetos presentes en la localidad, y aparte, este funcionamiento, ¿no entra en contradicción con las mismas instrucciones cuando indica: "you will usually have to precede this action with a message along the lines of "In the box is;" etc."?

¿Como puedo solucionarlo?

NotaPublicado: 13 Ene 2015 16:02 
Momio
Momio

Dwalin escribió:
No puedo eliminar el texto del mensaje del sistema 1, ya que es el que utiliza para mostrarte los objetos presentes en la localidad, y aparte, este funcionamiento, ¿no entra en contradicción con las mismas instrucciones cuando indica: "you will usually have to precede this action with a message along the lines of "In the box is;" etc."?

¿Como puedo solucionarlo?

Es un bug claramente, como bien dices en las instrucciones son claras: hay que poner un mensaje por delante porque LISTAT no pone ninguno.

He mirado el código por encima y efectivamente lo pone donde no debe, pero es un poco más complicado de arreglar que GRAPHIC, que era tocar una línea, lo miro con más profundidad esta tarde/noche y te paso versión corregida.

NotaPublicado: 14 Ene 2015 09:31 
Momio
Momio

Ya está arreglado lo de LISTAT. Solo tienes que descargar el fichero condacts.js y reemplazarlo en tu instalación:

https://raw.githubusercontent.com/Utode ... ondacts.js

NotaPublicado: 14 Ene 2015 15:05 
Grafista
Grafista

Perfecto, gracias Uto!

Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora