CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 16 Nov 2018 11:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 07 Abr 2005 12:40 
xyzzy

Estoy testeando una aventura en superglús, (os va a encantar :D ). Lo malo es que cada vez que me matan, el parser dice eso de "quieres reiniciar?", y en ese momento a mí­ me gustarí­a poder poner simplemente "load" para evitarme la introducción de la aventura que es un poquito larga.
¿Es eso programable?

Saludos

NotaPublicado: 07 Abr 2005 13:41 
Momio
Momio

jenesis escribió:
Estoy testeando una aventura en superglús, (os va a encantar :D ). Lo malo es que cada vez que me matan, el parser dice eso de "quieres reiniciar?", y en ese momento a mí­ me gustarí­a poder poner simplemente "load" para evitarme la introducción de la aventura que es un poquito larga.
¿Es eso programable?
Saludos

Bueno, programable es, fácilmente programable, no se. La verdad es que ni lo habia pensado, porque "END" es un condacto heredado de PAW y por tanto es exactamente como en PAW.

Desde aqui parten dos vias de mejora:

1) Que se lo curre el programador de la aventura, preguntando antes de hacer el END si quiere cargar algo, tal que asi

Código:
...
PROCESS &&simula_end
DESC

y en el proceso correspondiente ponemos:

Código:
_ _
 WRITE "¿Desea cargar una partida grabada?
"
 QUIT
 LOAD

_ _
 END

Esto, si ademas el mensaje del sistema de QUIT, el mensaje del sistema 12, lo ponemos como "" (nada), produciria algo como:

Código:
Has muerto.
¿Desea cargar una partida grabada?
>S
(se abre el dialogo de cargar partida)
o
>N
¿Desea jugar de nuevo?

Ademas, en la entrada FIN _ de la tabla de respuestas, habrí­a que poner antes que QUIT la pregunta "¿Seguro s/n?" con un WRITE.

Es bastante lioso pero es posible, usando el condacto QUIT de una manera poco habitual, por cierto, así­ que convienen comentarios en el codigo que indiquen como se esta usando QUIT y que no tienen nada que ver con la accion 'quit' en si misma. (Leer descripcion de quit en Superglus Developers Network ;)

2) Que se lo curre el programador del parser, cambiando el modo en el que opera 'END'. Superglus no tiene como objetivo respetar la herencia PAW, por lo que podrí­a cambiar END para que hiciera lo que dices. ¿Que opina la gente?

Por otro lado, el autor de la aventura no se si podrí­a hacer algo para que la intro se pueda 'saltar', para eso ya tendrí­a que saber como es para poder ayudar :)

Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2005 13:42 
Momio
Momio

Me retracto, la primera solucion no funciona, por alguna razon hace el LOAD pero despues reinicia con lo cual como si no hubieramos hecho el LOAD, tengo que mirarlo con mas tiempo.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2005 16:21 
Archivero
Archivero

Nos va a encantar? A Ver si es verdad que es buenisima y asi se enteran estos informitas de que no solo de inform vive el hombre xD.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2005 16:55 
xyzzy

Papada Soft escribió:
Nos va a encantar? A Ver si es verdad que es buenisima y asi se enteran estos informitas de que no solo de inform vive el hombre xD.

*Jen saca un metro y se lo da a Manowar para que mida sus palabras...
8)

¿Ya?
8)

¿Has jugado las últimas aventuras creadas con superglús?
8)

¿Pues a qué esperas?
:lol: :lol:

Por otro lado olvidas que soy informita..
:lol: :lol:

Y por otro...
¿Qué tiene que ver la velocidad con el tocino?
:wink: :wink:

*Jen recoge el metro.

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora