CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 15 Nov 2018 01:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Beta 3
NotaPublicado: 13 Jun 2004 19:09 
Momio
Momio

Bueno, he acabado los examenes y espero en esta semana poder hacer la beta 3. Al final he decidio no incorporar nuevas funcionalidades a execpcion de la nueva libreria de inicio, pero si voy a corregir todos los bugs encontrados, de modo que podais seguir trabajando a gusto.

Justo despues y ya de carrerilla ire a por la beta 4, con novedades.

Por eso me gustaria que mirarais la lista de bugs/mejoras del CVSTrac, a ver si notais la ausencia de algun error que conozcais, y a ser posible loo añadáis o me lo conteis por aqui.

Y ademas, respecto al bug de los
en los textos, WRITE, retornos de carro y tal, necesitarí­a el mayor numero de ejemplos posibles, asi que si teneis textos que salen mal, cortados, con espacios de mas, etc. y me los pegais por aqui me asegurare mejor de que no me dejo ningun caso posible por arreglar ;)

Asunto: WRITE
NotaPublicado: 15 Jun 2004 17:19 
Grafista
Grafista

Buenas Uto,

Aquí­ te mando 4 ejemplos en forma de programación del SuperGlus de los newlines interiores (
) en comandos WRITE. Hay que tener en cuenta de que cada lí­nea WRITE es una sola lí­nea.

EJEMPLO _
WRITE "Ejemplo 1"
NEWLINE
WRITE "
Andando a buscar la caza para su halcón cebar
vió una galera que a tierra querí­a llegar."
NEWLINE
NEWLINE
WRITE "En este Ejemplo 1 puedes observar que se come 6 caracteres tras el newline, sin embargo es curioso destacar que la V de 'vió' sí­ aparece.

"
ANYKEY
WRITE "Ejemplo 2
"
NEWLINE
WRITE "- Disculpe, ¿el padre Pierre?
- Sí­. ¿En qué puedo ayudarle?
- Soy el Dr. Van Halen.
- ¡Alabado sea Dios, ha venido!
- ¿Cuál es el problema?
- El infierno, monsieur Van Halen. ¡En la catedral hay apariciones de demonios!
"
NEWLINE
ANYKEY
WRITE "PARTE FINAL DEL DIALOGO:"
NEWLINE
WRITE "
- ¿Cuál es el problema?
- El infierno, monsieur Van Halen. ¡En la catedral hay apariciones de demonios!
"
NEWLINE
NEWLINE
WRITE "En este Ejemplo 2 se puede observar que en el primer y más largo texto '- El infierno,' queda reducido a '-fierno,' es decir ha escrito el guión y a continuación han desaparecido 6 letras como en el Ejemplo 1. Lo sorprendente del Ejemplo 2 es que si tan sólo escribimos la parte final del diálogo, esa desaparición no sucede, tal como puedes comprobar más arriba.
"
ANYKEY
NEWLINE
NEWLINE
WRITE "Ejemplo 3"
NEWLINE
WRITE "Era más de medianoche,

antiguas historias cuentan,

cuando en sueño y en silencio

lóbrego envuelta la tierra,

los vivos muertos parecen,

los muertos la tumba dejan.
"
NEWLINE
WRITE "En este ejemplo 3 se utiliza doble newline (que yo suelo utilizar a menudo). En este caso verás que en determinados sitios 'cuando en sueño' sólo aparece 'cuen' y en 'los vivos muertos parecen' sólo aparece 'loos'. En ambos casos tras imprimir los dos primeros caracteres a continuación desaparecen 5 caracteres.
"
ANYKEY
NEWLINE
WRITE "Ejemplo 4"
NEWLINE
WRITE "La caza del hombre ha empezado.

El encapuchado sacerdote levanta sus brazos y rí­e con siniestras carcajadas mientras la daga gotea sangre.

Los adoradores yacen arrodillados ante la enorme bestia, sin detenerse en sus cánticos."
NEWLINE
NEWLINE
WRITE "En este Ejemplo 4 desaparecen los 5 primeros caracteres tras el doble newline en 'El encapuchado sacerdote', leyéndose 'capuchado sacerdote'. El caso de 'Los adoradores' ('Loradores') ya está visto anteriormente.
"
ANYKEY
NEWLINE
NEWLINE
WRITE "FIN DE LOS EJEMPLOS.
"
NEWLINE
DONE

Saludos,

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora