CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 16 Nov 2018 11:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Graficos
NotaPublicado: 07 May 2004 13:24 
Archivero
Archivero

Pensando sobre el tema de incluir graficos en las aventuras y viendo que el encargado de realizarme dichos graficos no parece mostrar demasiada atencion al proyecto (no quiero decir que no los vaya a hacer pero hay que tenerlo en cuenta por si las moscas XD) estaba barajando la posibilidad de utilizar fotografias para usarlas a modo de graficos.

Aprovechando que la red de redes nos brinda todo ese almacen de fotografias e imagenes que podemos obtener a traves de cualquier buscador creo que no seria demasiado dificil conseguir un buen resultado.

Me preguntaba que opinion os mereceria esta opcion. Dicho sea de paso incluso las imagenes podrian ser presentadas con algun filtro de estos que traen los programas de dibujo como vistas a traves de un cristal o talladas en piedra o no se, vamos algun filtro que supongo todos los hemos probado alguna vez.

Venga pues os dejo esto aqui y espero vuestras respuestas. Supongo que no podre contestar hasta el lunes.

Saludos!

Asunto:
NotaPublicado: 07 May 2004 14:18 
Yiepp
Yiepp

No sé si te he entendido ¿Te estás refiriendo a un juego en concreto? Si es así­, vamos, no seré yo el que te diga de dónde debes sacar los gráficos XD.

Un saludo.

Asunto: Re: Graficos
NotaPublicado: 08 May 2004 16:15 
Momio
Momio

Papada Soft escribió:
Pensando sobre el tema de incluir graficos en las aventuras y viendo que el encargado de realizarme dichos graficos no parece mostrar demasiada atencion al proyecto (no quiero decir que no los vaya a hacer pero hay que tenerlo en cuenta por si las moscas XD) estaba barajando la posibilidad de utilizar fotografias para usarlas a modo de graficos.

Aprovechando que la red de redes nos brinda todo ese almacen de fotografias e imagenes que podemos obtener a traves de cualquier buscador creo que no seria demasiado dificil conseguir un buen resultado.

Me preguntaba que opinion os mereceria esta opcion. Dicho sea de paso incluso las imagenes podrian ser presentadas con algun filtro de estos que traen los programas de dibujo como vistas a traves de un cristal o talladas en piedra o no se, vamos algun filtro que supongo todos los hemos probado alguna vez.

Venga pues os dejo esto aqui y espero vuestras respuestas. Supongo que no podre contestar hasta el lunes.

Saludos!

Bueno, en realidad fue una de mis ideas para McArra's Quest antes de conseguir un grafista, lo de pasar filtros para homogeneizar. Quiza la dificultad esta en encontrar fotos del mismo estilo, la luminosidad adecuada, para que todo quede igual.

En fin, que yo veo con buenos ojos la idea, pero no se como puede quedar el resultado... supongo que de lo mucho o poco que se lo curre uno buscando, pasando filtros, cortando, pegando, etc :)

dificultad es encontrar fotos

NotaPublicado: 11 May 2004 12:33 
Semimomio
Semimomio

Hombre, si no tienes grafista, siempre puedes hacerte los gráficos tú mismo, como hice en "El Legado".

[todo el mundo asiente, baja la mirada y carraspea :-D]

No, en serio, yo tb. he considerado el utilizar fotos, y de hecho creo que lo haré, para un proyecto que tengo en mente. Las fotos las he hecho yo con una cámara normal. Supongo que la máxima complicación es dejarlas todas iguales de iluminación ... etc.

Salud !

Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2004 08:38 
Archivero
Archivero

Por cierto, ayer fui a retomar la programación de mi proyecto aprovechando la poca tarde libre que me quedo y cuando le di a compilar me salto un error en la definicion de un grafico que creo estaba mas o menos asi....

##define pic 1.jpg 1

salvando que ahora mismo no recuerdo si es pic, graf o que es la palabra clave, pero vamos que esta definida de esa forma y me estaba funcionando bien. Creo que el fallo puede venir de haber actualizado a las ultimas versiones de los programa (superglus, txtpaws y demas) es posible que ahora la definición no sea asi?

o tengo otro fallo por ahi que no consigo ver?.

PD: He estado leyendo esta mañana el nuevo SPAC y bueno, casi se me cae una lagrimita al leer a Uto diciendome que he sido un pesao y mas aun cuando he llegado a la parte en la que se me catalogaba como padrino, snif snif... la verdad es que suena muy bien pero me niego a ser padrino al menos hasta que pueda mostrar algo al mundo que justifique que SuperGlus ha merecido existir :).

Saludos para todos.

NotaPublicado: 19 May 2004 12:49 
Yiepp
Yiepp

Papada Soft escribió:
me salto un error en la definicion de un grafico que creo estaba mas o menos asi....

##define pic 1.jpg 1

me estaba funcionando bien. Creo que el fallo puede venir de haber actualizado a las ultimas versiones de los programa (superglus, txtpaws y demas) es posible que ahora la definición no sea asi?

Prueba a quitarle un a almohadilla a ver. Así­ de paso le damos un poco de feedback al pobre Balta que nos lo viene pidiendo desde hace un mes :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2004 16:32 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Balta al rescate !! ;-)

[quote="Papada Soft"]Por cierto, ayer fui a retomar la programación de mi proyecto aprovechando la poca tarde libre que me quedo y cuando le di a compilar me salto un error en la definicion de un grafico que creo estaba mas o menos asi....

#define pic 1.jpg 1

salvando que ahora mismo no recuerdo si es pic, graf o que es la palabra clave, pero vamos que esta definida de esa forma y me estaba funcionando bien. Creo que el fallo puede venir de haber actualizado a las ultimas versiones de los programa (superglus, txtpaws y demas) es posible que ahora la definición no sea asi?

[/quote]

Desde la versión 0.9, txtPAWS ya no permite identificadores que comiencen por un número.

La razón es muy simple, suponte que escribes:

#define pic 1 1

Poblema, has intercambiado los argumentos (o no da igual), y lo peor de todo es que para txtPAWS, es todo correcto. Así­, ahora se establecen ciertas normas para los ids. Al menos, deben empezar por una letra. La forma de solucionarlo, es, por tanto:

#define pic g1.jpg 1

Lamento el incordio que ésto pueda suponer. El error que te debe haber dado (cosa que no comentas), es, por tanto, "identificador inválido" o algo por el estilo.

Por cierto, anuncio que la versión 0.91 ya está disponible en mi web.

http://caad.mine.nu/baltasarq/txtpaws.zip

Se trata de una versión que hace que la sintaxis sea menos estricta en algunos casos concretos, y que añade una interesante posibilidad. Ahora, para definir música por localidad, y gráfico por localidad, se hace lo siguiente:

/LTX
/1 = locCasa(casa.jpg, casa.mod)
Es una casa realizada en ladrillo rojo.

Es decir, es equivalente a:

/LTX
/1
#define loc locCasa 1
#define pic casa.jpg 1
#define msc casa.mod 1

Todo esto está explicado en el manual, por supuesto.

Salud !

Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2004 16:33 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Balta al rescate !! ;-)

[quote="Papada Soft"]Por cierto, ayer fui a retomar la programación de mi proyecto aprovechando la poca tarde libre que me quedo y cuando le di a compilar me salto un error en la definicion de un grafico que creo estaba mas o menos asi....

#define pic 1.jpg 1

[/quote]

Desde la versión 0.9, txtPAWS ya no permite identificadores que comiencen por un número.

La razón es muy simple, suponte que escribes:

#define pic 1 1

Poblema, has intercambiado los argumentos (o no da igual), y lo peor de todo es que para txtPAWS, es todo correcto. Así­, ahora se establecen ciertas normas para los ids. Al menos, deben empezar por una letra. La forma de solucionarlo, es, por tanto:

#define pic g1.jpg 1

Lamento el incordio que ésto pueda suponer. El error que te debe haber dado (cosa que no comentas), es, por tanto, "identificador inválido" o algo por el estilo.

Por cierto, anuncio que la versión 0.91 ya está disponible en mi web.

http://caad.mine.nu/baltasarq/txtpaws.zip

Se trata de una versión que hace que la sintaxis sea menos estricta en algunos casos concretos, y que añade una interesante posibilidad. Ahora, para definir música por localidad, y gráfico por localidad, se hace lo siguiente:

/LTX
/1 = locCasa(casa.jpg, casa.mod)

Es decir, es equivalente a:

/LTX
/1
#define loc locCasa 1
#define pic casa.jpg 1
#define msc casa.mod 1

Todo esto está explicado en el manual, por supuesto.

Salud !

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora