CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 15 Nov 2018 05:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 26 Abr 2004 07:37 
Archivero
Archivero

Existe alguna forma de indicarle como debe de ser la ventana de graficos?, tamaños y demas?, he conseguido poner graficos para de momento no comprendo como funciona la ventana grafica xD.

Por cierto, quiero una version de SuperGlus 1.0b2 para Windows ya! xD.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2004 10:40 
Yiepp
Yiepp

La versión Windows de Superglús 1.0b2 salió antes que la de Linux ;)

Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2004 11:38 
Coñe y donde esta? porque yo no he conseguido encontrarla....

Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2004 12:35 
Yiepp
Yiepp

Pérate a ver si me estoy confundiendo... efectivamente, es la beta 1 ¿y de dónde me he sacado yo lo de la beta 2? :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2004 15:48 
Momio
Momio

Yokiyoki escribió:
Pérate a ver si me estoy confundiendo... efectivamente, es la beta 1 ¿y de dónde me he sacado yo lo de la beta 2? :oops:

Cierto, no hay una beta 2 de Windows, al menos no aún, y de hecho cuando la saque va a tener que ser la beta 3, para poder equiparar a la de linux y que no haya cruces extraños. En cualquier caso la beta 2 de linux tiene sentido porque añade el editor, mientras que no tiene sentido la de WIndows porque ya lo tenia.

En fin, que la proxima version será la beta 3 en ambos y la beta 2 para Windows ni existe ni hace falta para nada ;)

hala, 'arreglao'.

NotaPublicado: 26 Abr 2004 16:00 
Momio
Momio

Papada Soft escribió:
Existe alguna forma de indicarle como debe de ser la ventana de graficos?, tamaños y demas?, he conseguido poner graficos para de momento no comprendo como funciona la ventana grafica xD.

Por cierto, quiero una version de SuperGlus 1.0b2 para Windows ya! xD.

Saludos.

No puedes hacer nada en la version actual, al menos no puedes hacer nada sin meterte en zarandajas que ahora explicaré brevemente.
En la version de actual de Superglus 1.0 Beta 1 / Beta 2 la ventana de grafico es fija y corresponde al 50% de la ventana completa, y se situa arriba. No hay nada que hacer con eso desde Supergús. Es mi objetivo hacer algo mejor para la proxima Beta, o para la siguiente si veo que la cosa se pone complicada.

No obstante, y como truco del almendruco, se puede hacer algo por cambiar eso tocando los ficheros pgl, cosa que es delicada y peligrosa, en el sentido de que si tocas los ficheros .pgl te ves atado a tocarlos de nuevo cada vez que hay nueva version de Superglús, porque evidentemente se distribuiran quizá con nuevos cambios para novedades, pero no con tus 'cambios personales'. No obtante se puede hacer y en concreto en la rutina ":crear_ventana" hay unas lí­neas:

copy 50.l (sp) ; 50%
copy 0x22.l (sp) ; winMethod_Above|winMethod_Proportional

que basicamente vienen a decir cuanto % de pantalla tenemos y donde se coloca esa pantalla, podéis jugar con ambos valores a ver que pasa, o mejor aun leerlos las especificaciones Glk para saber exactamente como se pone.

Por dar algun detalle si cambiais el 0x22 por 0x20,0x21o 0x23 iréis colocando el grafico a la izquierda, a la derecha o abajo, en lugar de arriba (0x22). Así­ con

copy 30.l (sp)
copy 0x20.l (sp)

tendremos una pantalla grafica a la izquierda del texto que ocupa el 30% de la pantalla total.

Pero lo dicho, no recomendable si no es sabiendo que nos metemos en las tripas de Superglús.}u$0A

NotaPublicado: 31 May 2004 14:42 
Solo un detalle más:

lo de:

copy 50.l (sp) ; 50%
copy 0x22.l (sp) ; winMethod_Above|winMethod_Proportional

sale en dos sitios en interpre.pgl, hay que cambiarlo en los dos, y hay que tener en cuenta que lo que se cambie es para toda la aventura, con este truco no es posible hacerlo para unas pantallas de una manera y para otras de otra manera.

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora