Esa aventura que nunca vio la luz

Hablemos de lo divino y de lo humano. Lo más parecido a una taberna Caadiana que encontrarás en la red.

Moderador: Ejvg

Ricardo
Mensajes: 12
Registrado: 24 Dic 2022, 22:20

Esa aventura que nunca vio la luz

Mensaje por Ricardo »

Contemos aquí acerca de aventuras que ideamos, o incluso empezamos a programar, pero por un motivo o por otro nunca llegamos a terminar o publicar. ¡Seguro que tenéis más de esas que de las terminadas!
Ricardo
Mensajes: 12
Registrado: 24 Dic 2022, 22:20

Re: Esa aventura que nunca vio la luz

Mensaje por Ricardo »

Yo en los 80, con el PAWs, después de hacer una malilla de ambientación "Señor de los anillos", y luego otra malilla del espacio llamada Rescate, me puse a hacer otra de ambientación "Señor de los anillos" (sí, solo conozco dos ambientaciones) para 128K y con la intención de hacerla enorme.

Tenía una estructura por zonas, de modo que llegabas a un bosque y ahí había una historia, unos personajes, unos puzles, y cuando terminabas viajabas a la siguiente zona que era un castillo o un desierto y ahí había otros personajes, historias, etc... Además en cada zona acababas haciendo un aliado que se unía a tu grupo. La idea era que al final tenías que ir a por el señor del mal malísimo y llevabas a todo un variopinto grupo de aliados, que si el mago, que si el guerrero, el elfo... lo típico.

La verdad es que hice bastante, pero no la llegué a terminar. Supongo que se juntaron varios factores: mi habitual tendencia a no terminar las cosas y la llegada de los 16 bits (Amiga 500) y todo lo que estas máquinas podían ofrecer (incluyendo aventuras de point & click). Acabé dejando las aventuras de texto en el baúl de los recuerdos.

Más tarde empecé para Amiga (con el lenguaje AMOS) una especie de híbrido entre texto y point & click: una aventura ambientada en el oeste que dividía la pantalla en tres franjas: la primera, un gráfico estático, la segunda un texto descriptivo y la tercera una serie de iconos de acciones que podías controlar con el ratón.

Esta tampoco la terminé, y la verdad es que apenas hice la introducción y poco más.
Última edición por Ricardo el 17 Abr 2023, 18:22, editado 1 vez en total.
Uto
Mensajes: 15
Registrado: 16 Dic 2022, 10:36

Re: Esa aventura que nunca vio la luz

Mensaje por Uto »

Yo nunca publiqué nada de lo que hice con PAW, pero recuerdo hacer también una adaptación de El Señor de los Anillos, una llamada Piratas, para la cual tenía hasta portada de la cinta hecha, y en la que me quise currar muchísimo un PNJ de un contramaestre pirata , y otra llamada Europa 1999, con un escenario apocalíptico post-nuclear, que parece ser que no pasó, al menos en 1999. Esta última creo haberla terminado, o por lo menos estoy seguro de haber estado trabajando en ella, la terminara o no, en el PC con el emulador de Pedro Gimeno, porque la tenía a medias cuando pasé de Spectrum a PC.

Luego ya me lie con los parsers y no hice aventuras en mucho tiempo (aunque colaboré en algunas).

También tengo parsers sin terminar, pero eso sería otro hilo :lol:
Avatar de Usuario
tranqui69
Mensajes: 102
Registrado: 15 Abr 2023, 08:33
Contactar:

Re: Esa aventura que nunca vio la luz

Mensaje por tranqui69 »

Yo dejé en un cajón (aún creo que tengo algunos dibujos) la que iba a ser mi ópera prima en solitario, "El Asesino del Expreso".
Una aventura ambientada en los años 20 y que transcurría íntegramente [Alerta de Espóiler: ¡En un TREN!]

Comenzaba la aventura con la partida del tren y, tras varias misiones intrascendentes, se producía un crimen. En ese momento, y como si se tratase del Cluedo, la aventura se convertía en una carrera contra-reloj para descubrir al culpable.

¿Por qué la abandoné?
a) Vagancia (Vicio que me acompaña hasta el día de hoy)
b) Imposibilidad técnica (Quería que el asesino fuese distinto en cada partida y con el PAWS era incapaz de conseguirlo)
c) Novia (Que, como en el caso a, gracias a Dios, me sigue acompañando xD)
Ricardo
Mensajes: 12
Registrado: 24 Dic 2022, 22:20

Re: Esa aventura que nunca vio la luz

Mensaje por Ricardo »

Uto escribió: 17 Abr 2023, 17:22 ...y otra llamada Europa 1999, con un escenario apocalíptico post-nuclear, que parece ser que no pasó, al menos en 1999.
1999, el futuro... Y luego me dicen a mí que por qué 2019.
Avatar de Usuario
El Mesías
Mensajes: 4
Registrado: 17 Abr 2023, 19:08

Re: Esa aventura que nunca vio la luz

Mensaje por El Mesías »

Durante un tiempo estuve planeando una aventura tipo cine negro (maldito). Algo que quería encajar en las películas de principios de los noventa: Reservoir Dogs, Léon (el profesional), Atrapado por su pasado (Carlito's Way)...

El caso es que desarrollé el argumento y el mapeado (que ahora me parece demasiado extenso). Puzzles,personajes, localidades, diálogos... Vaya, que sobre papel la tenía bastante definida.

Mi carencia total sobre programación y un impedimento posterior frustaron mi meteórica carrera como desarrollador de aventuras de texto, pero quizá la humanidad salió ganando.
Avatar de Usuario
Demiurgo
Mensajes: 52
Registrado: 05 Dic 2022, 16:47

Re: Esa aventura que nunca vio la luz

Mensaje por Demiurgo »

¿Porqué será que los proyectos inacabados parecen tan interesantes y dan ganas de verlos hechos?
Uto
Mensajes: 15
Registrado: 16 Dic 2022, 10:36

Re: Esa aventura que nunca vio la luz

Mensaje por Uto »

Demiurgo escribió: 18 Abr 2023, 13:40 ¿Porqué será que los proyectos inacabados parecen tan interesantes y dan ganas de verlos hechos?
Porque no los has visto de verdad :lol: :lol:
Uto
Mensajes: 15
Registrado: 16 Dic 2022, 10:36

Re: Esa aventura que nunca vio la luz

Mensaje por Uto »

Ricardo escribió: 17 Abr 2023, 18:26
Uto escribió: 17 Abr 2023, 17:22 ...y otra llamada Europa 1999, con un escenario apocalíptico post-nuclear, que parece ser que no pasó, al menos en 1999.
1999, el futuro... Y luego me dicen a mí que por qué 2019.
Yo me pregunto más ahora por qué en 1990/1991, ya con el muro de Berlín caído, yo seguía viendo ese escenario post-nuclear.
Avatar de Usuario
tranqui69
Mensajes: 102
Registrado: 15 Abr 2023, 08:33
Contactar:

Re: Esa aventura que nunca vio la luz

Mensaje por tranqui69 »

John Carpenter y su Escape de NY tienen mucho que ver en ello.
Responder