CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 18 Sep 2018 21:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 06 May 2008 13:04 
Archivero
Archivero

En mi afán por hacer una versión 2.0 de mi juego "El espíritu de la Sidra" que entienda hasta "esperanto", y que además tenga easter eggs, una sección "curiosidades" muy completa cuando te terminas el juego, etc., resulta que provoqué la aparición de un bug que me ha costado una semana solucionar :cry:

El bug afectava a los comandos del juego que tenían un bucle "DOALL" como por ejemplo COGER TODO, DEJAR TODO, etc. y consistía en que cuando querías, por ejemplo, coger algo que ya tenías como COGER ABRIGO si ya tenías el abrigo (o cualquier otro error con estos comandos, como intentar dejar algo que no tenías, etc.), en vez de salir el mensaje diciéndote (en este ejemplo) "Ya tienes tal cosa", lo que sucedía es que salía ese mensaje repetido infinitamente (llenando toda la pantalla) y se que daba el juego "colgado" en ese bucle infinito. :(

Después de darle 2000 vueltas a todo, y quitando secciones del código fuente para ver cual provocaba el fallo, resultó que al quitar partes del código de la "Tabla de respuestas" el bug desaparecía.

Intenté ir quitando partes (de diferentes sitios de la tabla de respuestas) para averiguar cuál daba el fallo, pero mira por donde, resultó que para que no se diera el bug, lo único que tenía que hacer era eso, quitar líneas de la "Tabla de respuestas", daba igual de donde.

En mi caso, aunque sí uso los "procesos" (tenía 8 pestañas de procesos), tengo casi todo en la tabla de respuestas.
Yo tenía ahí ya casi 10.000 líneas de código, y he llegado a la conclusión que el BUG se desencadena cuando tienes más de 8000 y algo líneas. :shock:

Al final he pasado toda la librería de Superglús a un nuevo proceso al que he puesto una llamada desde el final de la tabla de respuestas (del tipo: _ _ PROCESS X y luego DONE) y listo.... ¡Es que soy más bruto!... (10.000 líneas en la misma pestaña pudiendo dividirlo en varios procesos) :wink:

Bueno, antes de introducir el bug en el bugtracker querría que Uto y los gurús de superglús me confirmaran que esto puede ser cierto o no (aunque os aseguro que a mí me pasa eso exactamente).

Asunto:
NotaPublicado: 06 May 2008 21:09 
Archivero
Archivero

Creo que esto es problema del editor de superglus, del propio ide me refiero, no propiamente de superglus... tambien creo recordar que algo de esto se comento hace mucho mucho mucho porque juraria que me sucedio a mi y me vi obligado a sacarlo a un proceso de la misma forma que has realizado tu. Mas aun... creo que lo que me sucedia a mi es que al meter mas de X lineas habia algunas que de pronto desaparecian xD.

Asunto:
NotaPublicado: 07 May 2008 09:06 
Grafista
Grafista

A mi me pasó algo parecido cuando publiqué Rudolphine...

>coger martillo.
Ya tienes el martillo.
Ya tienes el martillo.
Ya tienes el martillo.
Ya tienes el martillo.
Ya tienes el martillo.
Ya tienes el martillo.
Ya tienes el martillo.
...

O algo así...

Pero pasado 3 años largos... no me acuerdo lo que hice para arreglarlo.

Asunto:
NotaPublicado: 07 May 2008 13:00 
Archivero
Archivero

Dwalin escribió:
A mi me pasó algo parecido cuando publiqué Rudolphine...

>coger martillo.
Ya tienes el martillo.
Ya tienes el martillo.
Ya tienes el martillo.
Ya tienes el martillo.
Ya tienes el martillo.
Ya tienes el martillo.
Ya tienes el martillo.
...

O algo así...

Pero pasado 3 años largos... no me acuerdo lo que hice para arreglarlo.

Sí, es exactamente eso lo que me sucedía.
Querría introducir este bug en el bugtracker de Superglús, pero me temo que no puedo hacerlo "científicamente"...

Asunto:
NotaPublicado: 07 May 2008 18:54 
Semimomio
Semimomio

Imagen

http://es.youtube.com/watch?v=yrLFAguGe ... re=related

Asunto:
NotaPublicado: 07 May 2008 21:41 
Archivero
Archivero

:lol: :lol: :lol:

Bueno, me rio porque lo he solucionado que si no... :wink:

¿Ya tenías hecha esa tira o la has creado para la ocasión? :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 07 May 2008 23:23 
Momio
Momio

Veamos, yo creo que con que copies este post tuyo en el bug tracker vale para que lo mire en su caso (aunque publicar los fuentes ayudaría más, ya que no me veo haciendo una aventura de más de 8000 lineas para probarlo).

En cualquier caso, es como poco extraño que sea un efecto del IDE,dado que este, al compilar, lo que hace es grabar el contenido del editor en un fichero de texto, que es el que se compila, y la rutina que graba es la misma de cuando damos a "Guardar". Por tanto si al dar a Guardar no se pierden dificilmente se perderán al dar a compilar.

En cualquier caso nada es imposible y puede ser que el IDE meta algun codigo raro cuando hay muchas lineas que incomod al compilador.

Por otro lado podría ser algo del compilador, quiza con muchas líneas hay algun problema o simplemente se rebosa algo.

En cualquier caso, podría comprobarse mucho mejor disponiendo de las fuentes, aunque fuera en privado :). Así al menos puedo dedicarle un rato, encontrar la causa, y apuntarla para corregir mas adelante.

Por cierto, que ando liadisimo con cosas de curro así que me temo que el Superglus 1.0 tendra que esperar un poco. Por cierto esta nueva version utiliza otro componente editor distinto, así que es posible que el error, si es del IDE, desaparezca solo :)

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora