CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 25 Jun 2019 07:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 23 Mar 2008 14:30 
Momio
Momio

No se por qué me ha dado pero me ha dado, y ando liado con algunas cosas para sacar una nueva version de Superglus, sin grandes cambios en cuanto a la programación, basicamente algunas correcciones de bugs, pero con un importante cambio en cuanto al IDE/GUI.

He cogido el código del GUI de Windows, hecho en Delphi, y estoy, nos in ciertas dificultades, portándolo a Lazarus (Delphi libre y portable a varias plataformas). Aun me faltan limar algunas cosas porque Lazarus no soporta 100% todo lo que soporta Delphi, y además había que retirar y hacer portable algunas lllamadas al API de Windows, pero el caso es que esta bastante avanzado, y como prueba un pantallazo:

http://www.sinpagina.com/SuperglusLinux.jpg

Además, se ha incluido el generador automático de código en el GUI, quedando tal que así:

http://www.sinpagina.com/CodeGenLinux.jpg

Desde luego, existen ciertas posibilidades de que esto acabe siendo vaporware, pero en fin, que intentaré que no :D

NotaPublicado: 23 Mar 2008 16:29 
xyzzy

Uto escribió:
No se por qué me ha dado pero me ha dado, y ando liado con algunas cosas para sacar una nueva version de Superglus, sin grandes cambios en cuanto a la programación, basicamente algunas correcciones de bugs, pero con un importante cambio en cuanto al IDE/GUI.

He cogido el código del GUI de Windows, hecho en Delphi, y estoy, nos in ciertas dificultades, portándolo a Lazarus (Delphi libre y portable a varias plataformas). Aun me faltan limar algunas cosas porque Lazarus no soporta 100% todo lo que soporta Delphi, y además había que retirar y hacer portable algunas lllamadas al API de Windows, pero el caso es que esta bastante avanzado, y como prueba un pantallazo:

http://www.sinpagina.com/SuperglusLinux.jpg

Además, se ha incluido el generador automático de código en el GUI, quedando tal que así:

http://www.sinpagina.com/CodeGenLinux.jpg

Desde luego, existen ciertas posibilidades de que esto acabe siendo vaporware, pero en fin, que intentaré que no :D

Ánimo con ello, tiene una pinta muy buena, ya lo creo!!

Saludos

NotaPublicado: 23 Mar 2008 17:05 
Semimomio
Semimomio

Uto escribió:
[...]

Oye, se ve muy bien! :D ÁNIMO!!! :D

NotaPublicado: 23 Mar 2008 18:14 
Implementador
Implementador

Vivan los vaporware!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Ah, si lo llegas a sacar te recomiendo que lo etiquetes ya como 1.0, que eso de las betas echa a la gente p'atrás.

NotaPublicado: 23 Mar 2008 18:34 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Uto escribió:
No se por qué me ha dado pero me ha dado, y ando liado con algunas cosas para sacar una nueva version de Superglus, sin grandes cambios en cuanto a la programación, basicamente algunas correcciones de bugs, pero con un importante cambio en cuanto al IDE/GUI

Creo que es importantísimo lo que estás haciendo (aunque tb. siento lástima por que el IDE de Yokiyoki vaya a caer en el olvido), así que tienes que acabarlo y publicarlo.

¡Ánimo!

Salud !

Baltasar

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2008 22:28 
Archivero
Archivero

Ánimo!, y estoy con Akbarr en que si quitas lo de Beta seguro que más gente se atreve con él :wink:

Por cierto, tiene muy buena pinta.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2008 20:35 
Grafista
Grafista

Estoy con Akbarr y Chelnov con quitar lo de las Betas y pasarte a 1.0.

Ojalá saques esa nueva versión de Superglús. Me encanta poder realizar mapeados enormes-mundos enormes con él. ¡Ánimo!

P.D: Estooooo yo no tengo Linux. Si al final decides sacar esa nueva versión... si no es pedir demasiado porfa, saca también la versión instalable para Windows XP, je. :(

P.D 2: Ejem, si la ibas a sacar igualmente olvida lo que he dicho, y si no pues eso. :)

Saludos,

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2008 21:03 
Momio
Momio

DrVanHalen escribió:
Estoy con Akbarr y Chelnov con quitar lo de las Betas y pasarte a 1.0.

Ojalá saques esa nueva versión de Superglús. Me encanta poder realizar mapeados enormes-mundos enormes con él. ¡Ánimo!

P.D: Estooooo yo no tengo Linux. Si al final decides sacar esa nueva versión... si no es pedir demasiado porfa, saca también la versión instalable para Windows XP, je. :(

P.D 2: Ejem, si la ibas a sacar igualmente olvida lo que he dicho, y si no pues eso. :)

Bueno, la verdad es que me centrare en arreglar bugs y en el entorno, por lo que sugerencias como las de meter mas localidades, objetos, y demás, más que probablemente no vayan (lo dejaremos para la 2.0, si llega a exisitir). Y sí, saldra como 1.0 y por supuesto habrá version Windows.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2008 21:08 
Grafista
Grafista

Respecto a localidades y objetos tal y como está actualmente en mi opinión ya está perfecto (hay más que suficientes para crear buenos mapeados al estilo "World of Witchcraft", que cuando digo mapeados enormes no me estoy refiriendo a meter un mapa detallado de Europa por Diox) :)

Saludos,

Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2008 00:59 
Guionista
Guionista

¿Lo sacaras antes del plazo de la xcom? Acabo de ver la virgen en tecnicolor con esa gui.

La Sombra.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2008 02:23 
Momio
Momio

Expio escribió:
¿Lo sacaras antes del plazo de la xcom? Acabo de ver la virgen en tecnicolor con esa gui.

Pues no se la verdad que os parece tan espectacular :)

Esa GUI es la GUI de Windows, con minimos cambios, a la que le he metido el generador automatico de codigo de Superglus, una herramienta externa, dentro :)

Ando un poco away y no se muy bien cuando acaba la xcomp, pero espero poder sacar esto antes de Mayo (o sea, me quedan unos 35 dias).

Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2008 02:26 
Momio
Momio

El viejo generador de codigo:

Linux
http://www.caad.es/modulos.php?modulo=descarga&id=1138
Windows
http://www.caad.es/modulos.php?modulo=descarga&id=1139

Creo que el de Windows estaba compilado con Kylix y era un poco pesadillesco arrancarlo (en la nueva version no lo sera).

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2008 12:44 
Momio
Momio

Un mapeador a la Visual SINTAC y estaría ya perfecto... :wink:

Buen trabajo Uto.

"Tengo tres perros peligrosos: la ingratitud, la soberbia y la envidia. Cuando muerden dejan una herida profunda. (Martín Lutero)"

Asunto:
NotaPublicado: 27 Mar 2008 15:55 
Grafista
Grafista

Uto, ya que vas a sacar (probablemente) Superglús 1.0 te dejo esto por si te sirve de algo:

1. "World of Witchcraft" lo escribí entero con un editor de texto y usando Superglús únicamente como compilador, y es que en el entorno de Superglús echo de menos que se pueda elegir la fuente de texto que uno quiera para programar, el tamaño con el que aparecerá el texto de la fuente (como cada vez meten más resolución en los monitores, más enanas se ven las letras de Superglús y acabo cegato) el color de fondo que uno quiera (el blanco me deslumbra y como se trata de programar durante horas y horas acabo cegato) y el color de tinta que uno quiera (lo de los colorines está bien pero me gustaría más poder elegir yo mismo con qué color de tinta programo). Es decir, echo de menos estas opciones que sí me da un editor de textos minímamente decente (World of Witchcraft lo programé con fondo negro, tinta gris, la fuente creo que era News Roman, y el tamaño del texto era bastante grande). Otra cosa que no me gusta es que los textos tengas que escribirlos en una sola línea o al compilar da error. (el editor de texto que uso tiene en cuenta eso y me permite pasar a la línea siguiente, de forma que al compilar Superglús entiende perfectamente de que en realidad se trata de una sola línea).

2. Lo que más me gustaría de Superglús 1.0 es que estuvieran corregidos los bugs que encontré al programar "World of Witchcraft".

Ya sé que harás lo que buenamente puedas y a tu gusto (por algo eres el autor del parser y nadie te paga para que sea de otro modo), pero aquí dejo todo esto por si te sirve de algo.

Saludos,

Asunto: Lujazo de GUI
NotaPublicado: 10 Abr 2008 00:10 
Archivero
Archivero

Mucho ánimo con Superglús 1.0, Uto. De verdad, tiene muy buena pinta ese generador de código... igual le echo un ojo para probar el sistema y si encuentro algo mal te lo digo o te mando un parche.

Saludos,
Morgul

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora