CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 15 Nov 2018 06:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Comando PLACE
NotaPublicado: 12 Nov 2004 13:35 
Grafista
Grafista

Tengo una duda con el comando PLACE. Yo entendí­a que serví­a para colocar el objeto que quisieramos en la localidad que quisieramos, sin embargo, si el objeto está en poder del jugador (cogido) no me hace caso, le digo PLACE [nº objeto] [nº localidad] y el objeto sigue cogido. Lo he "apañado" poniendo delante un DESTROY [nº objeto] y luego si que me pilla bien el PLACE.
No funciona PLACE con objetos cogidos?? Debo utilizar simplemente PUTO [nº localidad]?? O no lo he entendido yo bien??
Gracias.

NotaPublicado: 12 Nov 2004 14:11 
Momio
Momio

Dwalin escribió:
Tengo una duda con el comando PLACE. Yo entendí­a que serví­a para colocar el objeto que quisieramos en la localidad que quisieramos, sin embargo, si el objeto está en poder del jugador (cogido) no me hace caso, le digo PLACE [nº objeto] [nº localidad] y el objeto sigue cogido. Lo he "apañado" poniendo delante un DESTROY [nº objeto] y luego si que me pilla bien el PLACE.
No funciona PLACE con objetos cogidos?? Debo utilizar simplemente PUTO [nº localidad]?? O no lo he entendido yo bien??
Gracias.

PLACE es la correcta, así­ que me temo que has debido de encontrar un bug :(

Voy a echarle un vistazo.

NotaPublicado: 12 Nov 2004 14:20 
Momio
Momio

Dwalin escribió:
Tengo una duda con el comando PLACE. Yo entendí­a que serví­a para colocar el objeto que quisieramos en la localidad que quisieramos, sin embargo, si el objeto está en poder del jugador (cogido) no me hace caso
Gracias.

Pues efectivamente es un bug :roll: , que será corregido para la proxima version. Opciones mientras tanto:

a) La que tu mismo presentabas Dwalin, hacer un destroy antes de cada place. Resulta un poco absurdo pero es efectivo.

b) En la carpeta pgl, fichero condacto.pgl, linea 1400. Donde pone:

Código:
:place_lo_llevaba.l

debe poner

Código:
:place_lo_llevaba

NotaPublicado: 03 Dic 2004 12:12 
Momio
Momio

Uto escribió:
Dwalin escribió:
Tengo una duda con el comando PLACE. Yo entendí­a que serví­a para colocar el objeto que quisieramos en la localidad que quisieramos, sin embargo, si el objeto está en poder del jugador (cogido) no me hace caso
Gracias.

Pues efectivamente es un bug :roll: , que será corregido para la proxima version. Opciones mientras tanto:

a) La que tu mismo presentabas Dwalin, hacer un destroy antes de cada place. Resulta un poco absurdo pero es efectivo.

b) En la carpeta pgl, fichero condacto.pgl, linea 1400. Donde pone:

Código:
:place_lo_llevaba.l

debe poner

Código:
:place_lo_llevaba

Acabo de releer el mensaje y ... creo que por seguridad es mejor usar la segunda opcion. La primera podrí­a producir en algunos interpretes o bajo determinadas condiciones errores de ejecución, al tratar de salta a una etiqueta inexuistente en assembler de glulx.

En fin, que dejo de recomendar lo de DESTROY + PLACE. De hecho no recomiendo el uso de PLACE sin arreglar el bug tal y como indiqué. Puede que a veces funcione pero es peligroso y no se sabe si va a funcionar en todos los interpretes. Si arreglais esa linea en condacto.pgl funcionará bien en todos ;)

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora