CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
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NotaPublicado: 31 Mar 2004 16:25 
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Bueno, aunque parezca autobombo y probablemente lo sea, ¿si no lo digo yo quien lo va a decir?:
Superglus 1.0 ya es una realidad, con la distribución de su primera beta pública.

Superglús es un parser tipo PAWS, cuyo objetivo es cubrir las necesidades de los que gustan de programar con sistemas tipo PAW. Al tiempo Superglús genera ejecutables para la máquina Glulx, con lo que la portabilidad es notable.

Mas informacion en http://caad.mine.nu/superglus y en la lista de correo de Superglús en Yahoogroups http://groups.yahoo.com/group/superglus

[Uto]

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NotaPublicado: 31 Mar 2004 19:14 
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Registrado: 10 Mar 2004 21:40
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Uto,

habéis conseguido que se puedan cargar listados de PAWS mediante alguna traducción?

Por ejemplo de los que sacaban algunas de las herramientas, de extracción de listados.

Si dispones de uno de esos listados qué adaptaciones tienes que realizar para recompilar en esta nueva herramienta?


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NotaPublicado: 31 Mar 2004 23:32 
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Registrado: 09 Mar 2004 15:03
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[quote="Mel Hython"]Uto,

habéis conseguido que se puedan cargar listados de PAWS mediante alguna traducción?
[quote]

El sp2sce que incluye el 'predecesor' de Superglus, es decir, paguaglus, hace una conversion casi valida para Superglus, aunque hay que cambiar alguna cosa en la definicion de objetos.

Desgraciadamente es muy tarde para explicarlo, pero vamos, que leyendo el tema de los objetos en la Guia tecnica de Superglús y conociendo PAW se ve a la legua.

De todos modos si quieres concreto... mañana :)


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NotaPublicado: 02 Abr 2004 11:40 
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Registrado: 09 Mar 2004 16:14
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En concreto es la manera de definir los objetos. Superglus tiene atributos, asi que hay que cambiar los atributos fijos de antes de prenda o contenedor, por los nuevos, y ademas ahora el hecho de dar luz es un atributo también , así­ que al objeto cero siempre hay que activarle ese atributo.

Cambiar el sp2sce para eso serí­a bastante fácil la verdad, aunque por el momento no lo veo prioritario, pero cualquiera que conozca PAW y se lea como se definen los objetos en Superglús, y sepa programar en C (es decir, tu mismo Melython, por ejemplo) podrá cambiarlo.

Y si solo es para una aventura pues cambiarlo a mano es cosa de 2 segundos por objeto ;)

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NotaPublicado: 02 Abr 2004 11:49 
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Registrado: 10 Mar 2004 21:40
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Dónde está la documentación de cómo se construyen comandos de plugin?


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NotaPublicado: 02 Abr 2004 13:09 
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Mel Hython escribió:
Dónde está la documentación de cómo se construyen comandos de plugin?


Juas, como se nota que te gusta hacer librerias mas que aventuras. Pues me temo que no hay documentación, aunque si esta en mente que tengo que hacerla tarde o temprano, pero no pensé que nadie le echara bemoles para eso aún.


De todos modos y como adelanto, decir que los plugin se hacen en ASM de Glulx, por lo que para empezar la especificacion glulx es un buen manual, y luego cogerse los plugin que estan hechos y las librerí­as .pgl es otra guí­a, pero reconozco que es difí­cil, aunque así­ aprendí­ yo (cogiendo las librerí­as pgl de paguaglús :shock:

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NotaPublicado: 02 Abr 2004 13:11 
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En cualquier caso, si despues de lo dicho en el mensaje anterior estas interesado podemos quedar un dia en el IRC y te explico algunos condactos plugin, que con un empujoncito siempre se entra mejor (yo sin la ayuda de YokiYoki no se si habria sido capaz, no se como lo hizo el para partir desde cero :D

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NotaPublicado: 02 Abr 2004 13:49 
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xyzzy

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Etooooo.... chicos.... ¿os acordais que viví­s en la misma ciudad?
Madre mí­a, si yo pudiera veros más a menudo... xDD


Saludos
Jenesis
A quien le encanta mirar a los ojos de la persona a la que habla (más si es un amigo). :)


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NotaPublicado: 02 Abr 2004 20:21 
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jenesis escribió:
Etooooo.... chicos.... ¿os acordais que viví­s en la misma ciudad?
Madre mí­a, si yo pudiera veros más a menudo... xDD


Antes viviamos en el mismo barrio, y nos vimos una vez, es que ni nos encontrabamos por la calle X-D

En cualquier caso ya no, yo vivo a 40Km de Madrid.

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NotaPublicado: 02 Abr 2004 22:57 
Mel Hython escribió:
Dónde está la documentación de cómo se construyen comandos de plugin?



he hecho un mini-manual


http://caad.mine.nu/superglus/ficheros/plugprog.zip


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NotaPublicado: 03 Abr 2004 08:20 
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Registrado: 09 Mar 2004 15:03
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Anonymous escribió:
Mel Hython escribió:
Dónde está la documentación de cómo se construyen comandos de plugin?



he hecho un mini-manual


http://caad.mine.nu/superglus/ficheros/plugprog.zip


Y ya me lo han corregido, habí­a un fallo O:)

"Página 4, cuarto punto, deberí­a poner {8}y {12} :D"


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NotaPublicado: 03 Abr 2004 13:39 
csanchez escribió:
Anonymous escribió:
Mel Hython escribió:
Dónde está la documentación de cómo se construyen comandos de plugin?



he hecho un mini-manual


http://caad.mine.nu/superglus/ficheros/plugprog.zip


Y ya me lo han corregido, habí­a un fallo O:)

"Página 4, cuarto punto, deberí­a poner {8}y {12} :D"
´

Ya he corregido el error, esta en :


http://caad.mine.nu/superglus/ficheros/plugprog.zip


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NotaPublicado: 12 Abr 2004 11:35 
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Registrado: 10 Mar 2004 21:40
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Ubicación: Nímgar, Ciudad Lunar
Uto escribió:
Mel Hython escribió:
Dónde está la documentación de cómo se construyen comandos de plugin?


Juas, como se nota que te gusta hacer librerias mas que aventuras.


Hombre, no es eso. Es que desde que tengo memoria nunca,
ni en los primeros tiempos, ningún parser me ha dado nunca
expresividad suficiente para las cosas que yo querí­a hacer.

En PAWS tení­a que torturar al lenguaje para que hiciese lo que
yo querí­a que hiciese. Las fuentes del ANILLO 1 son algo así­
como una proeza de engañar al parser para que funcionase como
yo querí­a.

Así­ que antes de plantearme usar alguna herramienta siempre quiero
saber qué capacidad de modificar y extender la herramienta voy a tener.


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NotaPublicado: 16 Abr 2004 12:00 
Mel Hython escribió:
Dónde está la
Así­ que antes de plantearme usar alguna herramienta siempre quiero
saber qué capacidad de modificar y extender la herramienta voy a tener.


Bueno, pues si has visto el manualillo ya sabrás que Supeglús puede extenderse mediante librerias y condactos plugin, lo cual no quiere decir que sea fácil :)


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