CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 15 Nov 2018 01:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 08 Oct 2004 22:01 
Yiepp
Yiepp

Bueno, tengo una pila de preguntas para hacerles, pero lo haré de a poco...

Tengo un texto introductorio en la aventura, me gustarí­a dale ese 'efecto' de 'tecleado', es decir, que muestre las palabras escritas de una letra por vez a medida que se va leyendo el párrafo... me explico? :P

Otra, siguiendo con el texto... tengo un párrafo, ok? bien... en la Tabla P1 escribí­:
_ _ AT 0
ANYKEY
WRITE "Párrafo"
ANYKEY
WRITE "Párrafo2"
GOTO 1
DONE

.... para que me apareciera "Pulsar una tecla para continuar", hasta ahí­ estamos... Pero lo que no me gusta es que esa frase me aparece seguido al texto, me gustarí­a que apareciera abajo del párrafo,que se distinga ¿Cómo hago? :?

Otra cosa que quiero hacer es la siguente: tengo un párrafo y muesto una imagen,ok?, bien... cuando "Pulso una tecla para continuar" y me aparece el otro párrafo quiero que me muestre otra imagen que le indique. Todo esto en la Introducción de la Aventura, no pasando a otra Localidad. Esto es posible? :roll:

También quiero saber como poner la letra en cursiva... :D

Les dije que tení­a mucho para preguntar... :D

...Maestros del SuperGlus... espero su ayuda.

Saludos,
PrincessSelena

NotaPublicado: 09 Oct 2004 09:21 
Momio
Momio

Selena escribió:
Bueno, tengo una pila de preguntas para hacerles, pero lo haré de a poco...

Tengo un texto introductorio en la aventura, me gustarí­a dale ese 'efecto' de 'tecleado', es decir, que muestre las palabras escritas de una letra por vez a medida que se va leyendo el párrafo... me explico? :P

Bueno en realidad esta el metodo de escribir letra por letra y poner condactos PAUSE entre medias,pero eso puede ser muy pesado de escribir y abultar enormemente.

Se me ocurre otro metodo... difí­cil, y hay que hacerlo de un modo un tanto rebuscado, pero no imposible.

Superglus soporta secuencias de escape en los textos, cosa que desgraciadamente solo se explica por el momento en el 'LEEME', y por eso considero tan importante leerselo :). En concreto hay una secuencia de escape '^', que de aparecer en un texto provoca el salto al proceso indicado por el flag 11. ¿menudo lí­o eh?. En fin, en la practica:

Creamos un nuevo proceso, pongamos que es el 3 (Archivo/nuevo proceso), y ponemos la siguiente entrada en el P1:

_ _ AT 0
LET 11 3
WRITE "E^n^ ^u^n^ ^l^u^g^a^r^ ^d^e^ l^a^ ^m^a^n^c^h^a^.^.^."
....
GOTO 1
DESC ; Mejor DESC que DONE, para que fuerce la descripcion de la localidad 1

Luego en nuestro nuevo proceso 3 ponemos

_ _ PAUSE 5

Así­, cada vez que en el texto se encuentre con el caracter ^ saltará al proceso 3, donde se ejecuta una pausa de 5/50 de segundo. incluso se puede aprovechar para poner

_ _ BEEP &&teclado.aiff
PAUSE 5

(o sea, que suene un 'tecleado' de verdad)

Citar:

Otra, siguiendo con el texto... tengo un párrafo, ok? bien... en la Tabla P1 escribí­:
_ _ AT 0
ANYKEY
WRITE "Párrafo"
ANYKEY
WRITE "Párrafo2"
GOTO 1
DONE

.... para que me apareciera "Pulsar una tecla para continuar", hasta ahí­ estamos... Pero lo que no me gusta es que esa frase me aparece seguido al texto, me gustarí­a que apareciera abajo del párrafo,que se distinga ¿Cómo hago? :?

Me temo que esto tiene dificil solucion, dado que siempre va a salir donde esta el puntero de escritura. Una opcion es quitar el texto para que se pare pero no muestre nada (mensaje del sistema 16, borrar el texto), y otra utilizar PAUSE en lugar de ANYKEY, en cuyo caso el jugador no tiene que esperar a pulsar una tecla sino el tiempo que prefijes tu.

Citar:
Otra cosa que quiero hacer es la siguente: tengo un párrafo y muesto una imagen,ok?, bien... cuando "Pulso una tecla para continuar" y me aparece el otro párrafo quiero que me muestre otra imagen que le indique. Todo esto en la Introducción de la Aventura, no pasando a otra Localidad. Esto es posible? :roll:

Si. Superglus soporta graficos 'sueltos' no ligados a localidad, para ello, en la zona de definciones (por ejemplo) debes poner algo como

##define grf escena1.jpg 500
##define grf escena2.jpg 500

y asi cuantas imagenes quieras. Despues en tu codigo:

_ _ AT 0
WRITE ".................."
ANYKEY
PICTURE &&escena1.jpg
ANYKEY
PICTURE &&escena2.jpg
ANYKEY
GOTO 1
DESC

Citar:
También quiero saber como poner la letra en cursiva... :D

Bueno, eso es un poco mas dificil, dado que dependes de Glk, cosa que no voy a explicar pero el caso es que no puedes poner 'letra cursiva', sino sugerir estilo. Yo he comprobado que con CHARSET 6 la letra sale cursiva en WinGlulxe, pero podria salir de otro modo en otros interpretes. Además, sale negra con fondo blanco, lo cual no es lo que tu querrás así­ que... por aqui anda YokiYoki que programo esa parte y Baltasar que se que la ha usado en 'El Legado', a ver si esta te la ayudan ellos, yo ya investigaré porque en eso estoy 'pez' dado que se ha quedado tal como estaba en Paguaglus y yo no lo he usado :)

En fin, espero haber servido de ayuda ;)

NotaPublicado: 10 Oct 2004 11:32 
Semimomio
Semimomio

Hola, chica !!

Veamos, veo que Uto te ha respondido a casi todas las cosas. Fí­jate, yo te hubiera dicho que lo del tecleado no podrí­a hacerse :-)

En cuanto a cursiva, negrita ... se trata de emplear elcondacto CHARSET.

Como dice el manual de Paguaglús (válido para "Super"):

[quote]CHARSET valor_numérico: En Paguaglús, CHARSET se comporta de forma distinta a PAWS, donde selccionaba una fuente distinta. Aquí­, según el valor de "valor_numérico", se comporta de la siguiente forma:
0 Modo normal.
9 Modo cursiva.
10 Modo negrita.
[/quote]

Lo malo es que sólo es una sugerencia. Así­ saldran negritas y cursivas en Winglulxe, pero rojo sobre blanco y azul sobre blanco en Zag, por ejemplo ...

Salud !

Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2004 18:50 
Yiepp
Yiepp

Muchas gracias Uto y Balta por la explicación, la pondré en práctica. :wink:

Saludos,
Selena

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora