CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 01 Oct 2020 06:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 21 Dic 2019 00:38 
Archivero
Archivero

Viendo que no hay ningún manual en cristiano de este parser he decidido, dentro de mis posibilidades y mi tiempo, realizar una traducción del manual. Aquí una muestra de su primera página.

----------------------------------------
Tutorial de introducción
Introducción

Quest es un programa para escribir juegos de aventuras de texto y libros de juegos (ambos a veces llamados Ficción Interactiva).

Hay dos versiones:

Una versión web que se ejecuta completamente en tu navegador (Chrome, FireFox, Internet Explorer, Safari), sin necesidad de descargar ningún software.
Una versión para Windows, descargable para Windows 7, 8, 10 y Vista.

Este tutorial se aplica a ambas versiones. Las versiones son fundamentalmente las mismas, aunque la versión de Windows del editor del juego tiene algunas características más.
¿Qué es una aventura de texto?

Las aventuras de texto fueron el primer tipo de juego de ordenador, desde una época en la que los ordenadores sólo podían mostrar texto - no había gráficos, así que todo se describía con texto. Se jugaba tecleando comandos con el teclado como "ir al norte" o "golpear al trol". Quest te permite hacer este tipo de juego - ahora puedes incluir gráficos y jugar al juego haciendo clic en los hipervínculos en lugar de tener que escribir todo.
Por qué crear aventuras de texto

Aquí hay algunas razones por las que los juegos de texto interactivos son geniales:

Los juegos de texto interactivos son fáciles de crear No es necesario tener un equipo de personas que creen gráficos, música y efectos de sonido. Ni siquiera necesita tener experiencia en programación. Si nunca ha creado un juego antes, un juego de texto es la forma más fácil y rápida de empezar. Esto no significa que sea trivial - crear un buen juego, como crear una buena novela, requiere mucho esfuerzo - pero no necesitas tener ninguna herramienta especial o experiencia para empezar.

Los juegos de texto interactivos son accesibles No se necesitan reacciones rápidas para jugar un juego basado en texto. De hecho, ni siquiera es necesario que pueda ver: los juegos de texto son uno de los pocos tipos de juegos que pueden disfrutar las personas con discapacidad visual, ya que utilizan un lector de pantalla para leer el texto en voz alta. No es necesario tener un tipo de ordenador en particular: se puede jugar a un juego de texto utilizando nada más que un navegador web. Todo esto significa que un juego de texto puede ser jugado por cualquiera.

Usando Quest, puedes jugar y crear juegos basados en texto, que pueden incluir imágenes, sonidos y video. Para jugar a algunos juegos que la gente ya ha creado, consulte textadventures.co.uk.

Si tienes algo de tiempo libre, merece la pena ver el documental Get Lamp (también en YouTube) - es un brillante relato de la historia de las aventuras gráficas.

Puedes encontrar otra gran introducción para principiantes en Brass Lantern.
Programación sin programación

Quest es un poderoso sistema con una suave curva de aprendizaje - puedes empezar muy fácilmente sin hacer ninguna programación en absoluto, y construir a partir de ahí. El editor de apuntar y hacer clic significa que no hay necesidad de recordar la sintaxis, escribir una puntuación extraña o incluso recordar comandos. Pero hay mucho poder debajo - un lenguaje de programación completo de hecho. Nunca necesitas ver ningún código para acceder a todo el poder de Quest, pero incluye una función de "Vista de Código", por lo que está ahí si lo necesitas.
Comencemos

El siguiente: Crear una aventura de texto simple

El siguiente: Creación de un simple libro de juego
-------------------------------------------------------------------------

No sé si esto llegará a buen termino o qué tal quedará al final.

NotaPublicado: 28 Jun 2020 14:06 
Aventurero
Aventurero

A ver si puedes terminar la traducción.

Seria genial tener un manual en castellano.

Saludos y muchas gracias.

NotaPublicado: 28 Jun 2020 16:07 
Dragón
Dragón

Tengo un par de ideas que me rondan por la cabeza y como no tengo pc y pones que queso tiene una versión web, quizá sea el momento de probar.
Por favor, coloca el Link al queso online que la web está llena de quesos.q

Un saludo

NotaPublicado: 30 Jun 2020 10:25 
Betatester
Betatester

jade escribió:
Tengo un par de ideas que me rondan por la cabeza y como no tengo pc y pones que queso tiene una versión web, quizá sea el momento de probar.
Por favor, coloca el Link al queso online que la web está llena de quesos.q

Un saludo

A ver si he acertado:

http://textadventures.co.uk/quest

NotaPublicado: 01 Jul 2020 16:47 
Dragón
Dragón

Muy bien, a la primera. Me he registrado y estoy mirando los menús, parece estable en Android.

A ver cómo sigue el curso, mientras voy a esbozar un pequeño diseño.

Un saludo

NotaPublicado: 17 Ago 2020 14:25 
Guionista
Guionista

jade escribió:
Muy bien, a la primera. Me he registrado y estoy mirando los menús, parece estable en Android.

A ver cómo sigue el curso, mientras voy a esbozar un pequeño diseño.

Un saludo

Todo jugador se acaba pasando al reverso tenebroso :D ¡Bien hecho!

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora