Ya está disponible la versión 1.3.6 de AGE y PUCK. Os la podéis descargar aquí:
Kit del desarrollador:
http://www.caad.es/aetheria/downloads/A ... 041926.zipKit del jugador:
http://www.caad.es/aetheria/downloads/A ... 041926.zipEsta versión consolida pequeños cambios de los últimos dos años (la mayoría de ellos fueron hechos hace tiempo). Básicamente, los cambios son los siguientes:
- Arreglado glitch de PUCK por el cual, al crear una relación personalizada entre dos nodos y guardar el fichero de mundo, también se generaba en paralelo una relación estructural (lo cual podía crear confusión, por ejemplo por borrar la que no era).
- Además, PUCK ya no permite crear dos flechas con los mismos objetos origen y destino (lo cual creaba inconsistencias en el XML).
- Añadido soporte para órdenes en primera persona en inglés ("I take the sword").
- Arreglados varios bugs y descuidos que hacían que la sustitución de pronombres en inglés no funcionara correctamente.
- Implementado el soporte de pronombres proclíticos en español, útil al dar órdenes en primera persona ("lo cojo", "las miro", etc.)
- Actualizados los ficheros de localización de esperanto (por Notxor).
- Arreglado glitch por el cual hacer "Guardar como..." sobre una aventura sin nombre en PUCK y cancelar el diálogo sacaba una excepción por consola (inofensiva).
- Arreglado glitch por el cual el metacomando de depuración "eval" consumía tiempo de juego.
- Añadido comando /sstate a cheapAGE, para guardar estados.
- Las opciones de activar/desactivar efectos de texto y el modo accesible ahora se guardan entre ejecuciones de AGE.
- Cambiada la fuente por defecto para aventuras que no especifican una fuente, de Courier New a Lucida Sans Typewriter (si está presente en el sistema. Si no, se sigue usando Courier New). Por supuesto, el autor sigue pudiendo especificar la fuente que usa, esto sólo es el valor por defecto.
- Cambiados los colores por defecto del texto para aventuras que no los especifican.
- Limpiezas menores de código.
También he actualizado el catálogo online, añadiendo aventuras que faltaban.