La más sencilla que se me ocurre es que dejes en la pestaña "nombres" del item, los nombre para mostrar ( singular y plural ) en blanco.
O bien, puede que te interese que en algún momento sí aparezca el nombre de ese objeto listado. Puedes poner en ese caso en nombre singular para mostrar una condición que si se cumple se muestre en caso contrario no:
condición; get(self, "visible").
nombre: plátano.
Y sólo se listará el plátano cuando la propiedad "visible" sea true. Para que nunca fuera null, creo que tendrías que inicializarla en el método init del item:
Código:
void onInit() {
set ( self, "visible", false);
}
Luego más adelante, en cualquier punto si te interesa hacerlo visible:
Código:
set ( item("platano"), "visible", true);
Por ejemplo supongamos una habitación con esta descripción;
Citar:
Tu orden: mirar
La sala en la que comienza la aventura, tiene una mesa con un frutero.
Dónde hay un frutero y un plátano ( no visible ) presentes. Ninguno sale listado al teclear "mirar".
En este caso en el item frutero dejé los nombres para mostrar en blanco y en el item plátano coloqué la condición de más arriba:
condición; get(self, "visible").
nombre: plátano.
En el método init del plátano tengo:
Código:
//código a ejecutar cuando se inicializa la cosa
void onInit()
{
set ( self, "visible", false);
}
Y para hacerlo visible en el código del frutero tengo:
Código:
/*Método de análisis sintáctico de la entrada referida a una cosa*/
void parseCommand( Mobile aCreature , String verb , String args )
{
if ( verb.equals ("mirar") ) {
set ( item ("platano"), "visible", true);
}
}
De tal forma que quedaría:
Tu orden: mirar
La sala en la que comienza la aventura, tiene una mesa con un frutero.
Tu orden: ex frutero
Un frutero, contiene un plátano.
Tu orden: m
La sala en la que comienza la aventura, tiene una mesa con un frutero.
Aquí hay un plátano.
Tu orden: ex plátano
Un plátano, de canarias.
El plátano sólo aparece listado tras examinar el frutero.