CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 19 Ago 2017 12:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Dudas de novato
NotaPublicado: 28 May 2016 14:04 
Aventurero
Aventurero

Hola,

Como bien dije en mi presentación, me gusta escribir y decidí probar suerte creando mi propia aventura. No soy programador y por ese motivo me esta costando bastante entender la documentación.

Entiendo que mis dudas serán cosas obvias o fáciles, pero mi primera opción siempre es la documentación y si no termino de entender o realizar lo que quiero lo iré posteando en este hilo, con la esperanza de que me podáis ayudar y no desistais.

Así que os lo agradezco desde ya la futura ayuda.

La aventura solo consiste en una habitación y una conversación con otra persona, sin inventario o rol. Algo sencillo para ir aprendiendo.

Tengo dos grandes dudas que me surge desde el principio.

Si quiero que aparezca un texto nada más entrar en la habitación y lo añado desde el menú contextual, me sale el siguiente código:

Código:
//código a ejecutar cuando se inicializa la habitación
void onInit()
{
}

No se como completarlo. He intentado reciclar parte de código de ejercicios anteriores en la documentación, pero no funciona, por lo que deduzco que estoy bastante perdido y no termino de entender el funcionamiento.

La otra duda es a lo referente a una conversación. Empecé a montar las preguntas y respuestas en la propia habitación, pero entonces pensé que seria mejor hacerlo con un segundo personaje y estuve mirando por el foro dudas parecidas Y la documentación, pero creo que se me escapa de mi comprensión por ahora. Así que seguiré haciendo los ejercicios e iré avanzando poco a poco.

Saludos y Gracias.

NotaPublicado: 28 May 2016 14:40 
Betatester
Betatester

Hola Kenroga,