CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 12 Dic 2017 20:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 10 Feb 2016 18:43 
Yiepp
Yiepp

buenas, comunidad del caad
últimamente me he bajado la última versión de age, concretamente la 1.3.4
la estuve dominando bastante bien, y la prové jugando a varios juegos, entre ellos fuego, una de dragones, la sexta trompeta
sin embargo...
al querer ejecutar un juego mediante la forma normal, yendo al menú y seleccionando nuevo juego, resulta que busco el fichero pero me abre carpetas también
me explico. suponemos que el fichero se llama la sexta trompeta y que está en la carpeta la sexta trompeta, wn dounloads
al abrir la carpeta dounloads se abre como un fichero lo que lógicamente da error pues es una carpeta
y no tengo forma de abrir esa carpeta sin que el programa lo tome como una carpeta
qué comando se emplea para esto? existe alguna solución con lectores de pantalla?
saludos!

NotaPublicado: 10 Feb 2016 19:31 
Betatester
Betatester

Hola Lucio,

Si es sólo con "la sexta trompeta" o "una de dragones", y si lo tienes en tu pc tal y como te lo has descargado de la ficha del CAAD y descomprimido, tienes que entrar (en el caso de la sexta trompeta) dentro de esa carpeta y seleccionar la carpeta "LST".... mmm no sé si he llegado a explicarme.

De todas formas en el caso de estas dos aventuras, si quieres no es necesario el kit del jugador de age. En la descarga de la aventura del caad ya viene incluido. Solo tienes que ejecutar el archivo que viene con la descarga, "Windows La Sexta Trompeta.bat", y se te ejecutará la aventuras. Igualmente para Una de dragones, está el fichero "Windows Una de dragones.bat"

Generalmente los autores incluyen un archivo "leeme" en sus descargas que explican las diferentes formas de ejecutar la aventura. Creo recordar que casi todas las aventuras en AGE, tiene su propio fichero bat ( windows ), sh ( linux) con el script de ejecución. De echo yo copié esa forma de ejecución de las anteriores aventuras publicadas en AGE ( 15 meses, El karma de la cepa) .....

Bueno espero que más o menos haya conseguido explicarme.

NotaPublicado: 11 Feb 2016 11:31 
Samudio
Samudio

Con el ratón, creo que lo que se hace es doble click en la carpeta para entrar en ella sin abrirla como aventura, y click en el botón "abrir" para abrirla como aventura.

¿En el lector no hay una acción equivalente a hacer doble click sin pulsar "abrir"? Yo creo que en teoría debería haberla, porque lo que estoy usando ahí es un componente de selección de ficheros predeterminado, no lo programé yo.

En todo caso, si en el lector no existe esa opción y esto es problemático, lo puedo cambiar (probablemente quitando la opción de abrir una carpeta como aventura, ya que distribuir las aventuras así es algo que hace tiempo que no es la manera recomendada). Es importante que AGE sea accesible.

NotaPublicado: 13 Feb 2016 19:23 
Yiepp
Yiepp

en efecto, la acción en el lector de pantalla existe, pero su uso a mi parecer es bastante complicado, ya que nvda se bale solo de revisión plana para lograr este propósito

NotaPublicado: 15 Feb 2016 22:32 
Yiepp
Yiepp

por cierto, acavo de provar una cosa
copiar todos los ficheros de la aventura los inmortales a la carpeta wors del quit del jugador, pero tampoco he tenido resultado
y la versión veta que viene con el juego no es muy accesible, porque aprieto tab varias veces sin consgeuir leer lo que aparece en pantalla
por eso mi pregunta es si existe modo ector de pantalla en esa versión?
perdonen mis muchas preguntas e interrogantes al respecto, es que soy nuevo acá en age y recién me estoy familiarizando
saludos y perdón las molestias

NotaPublicado: 16 Feb 2016 00:24 
Samudio
Samudio

"Los Inmortales" es una aventura que se sacó cuando AGE aún estaba muy incompleto y en beta, así que me temo que no tiene esa opción porque AGE por aquel entonces no tenía soporte para lectores de pantalla ni estaba hecho todavía pensando en accesibilidad.

Tampoco se puede cargar en versiones más modernas de AGE, porque usa cosas de la versión antigua que después se modificaron para las versiones finales.

Tal vez merecería la pena hacer un remake, pero mientras no se haga, la cosa está así.

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora