CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 19 Ago 2017 12:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 08 Feb 2016 15:45 
Aventurero
Aventurero

Disculpadme si estoy ciego, tuerto de un ojo o algo por el estilo pero he estado jugueteando un rato con AGE y aunque no me suele gustar nada que tenga que ver con java me ha atraido bastante y pensaba portar mi proyecto de Inform a AGE, pero por mas que miro en la documentacion no encuentro nada que explique como crear conversaciones con NPCs

No estoy mirando bien? Alguien me podria explicar o pasar un enlace del apartado en la documentacion que explica esto?

Muchas gracias

NotaPublicado: 08 Feb 2016 16:50 
Samudio
Samudio

Estás mirando bien, pero la documentación de AGE no está completa al 100%... está sobre el 80%, y justo esa parte, falta.

Te cuento: la forma "estándar" de hacer una conversación con NPC's en AGE sería usando el siguiente evento de Mobile:

void onSay ( Mobile m , String text )

El evento se activa cuando alguien dice algo en la habitación donde está la criatura que lo implementa. El Mobile m sería quien dijo algo (por ejemplo, el jugador), y la cadena text es lo que dijo (el jugador teclea "decir hola" para que su personaje diga "hola").

A partir de ahí, puedes hacer cualquier tipo de matching con la cadena text, y utilizar los métodos say o sayTo (ésos sí que están documentados, en http://www.caad.es/aetheria/doc/doku.ph ... ase_mobile) para hacer que la criatura responda.

En el matching, recuerda que puedes usar todas las herramientas de cadenas que te da Java, incluyendo por ejemplo expresiones regulares.

En la aventura "Fuego", que viene en el kit de desarrollo, en la mujer joven tienes un ejemplo de conversación. No es un ejemplo muy elaborado, pero incluye tanto respuestas a lo que dice el personaje como distintos estados (las reacciones cambian según el estado de la aventura), reconocer el nombre del jugador, etc. Pregúntame si te surge alguna duda al respecto.

Por otra parte, otros autores han implementado otras formas de conversación. En "El Karma de la Cepa" tienes conversaciones por menús, y en "La sexta trompeta" creo recordar que eran de tipo "preguntar a X por Y".

NotaPublicado: 08 Feb 2016 17:20 
Aventurero
Aventurero

Al-Khwarizmi escribió:
Estás mirando bien, pero la documentación de AGE no está completa al 100%... está sobre el 80%, y justo esa parte, falta.

Te cuento: la forma "estándar" de hacer una conversación con NPC's en AGE sería usando el siguiente evento de Mobile:

void onSay ( Mobile m , String text )

El evento se activa cuando alguien dice algo en la habitación donde está la criatura que lo implementa. El Mobile m sería quien dijo algo (por ejemplo, el jugador), y la cadena text es lo que dijo (el jugador teclea "decir hola" para que su personaje diga "hola").

A partir de ahí, puedes hacer cualquier tipo de matching con la cadena text, y utilizar los métodos say o sayTo (ésos sí que están documentados, en http://www.caad.es/aetheria/doc/doku.ph ... ase_mobile) para hacer que la criatura responda.

En el matching, recuerda que puedes usar todas las herramientas de cadenas que te da Java, incluyendo por ejemplo expresiones regulares.

En la aventura "Fuego", que viene en el kit de desarrollo, en la mujer joven tienes un ejemplo de conversación. No es un ejemplo muy elaborado, pero incluye tanto respuestas a lo que dice el personaje como distintos estados (las reacciones cambian según el estado de la aventura), reconocer el nombre del jugador, etc. Pregúntame si te surge alguna duda al respecto.

Por otra parte, otros autores han implementado otras formas de conversación. En "El Karma de la Cepa" tienes conversaciones por menús, y en "La sexta trompeta" creo recordar que eran de tipo "preguntar a X por Y".

Muchas gracias por la respuesta, me pondre a trastear con ello y si me surge alguna duda mas la comentare :D

NotaPublicado: 08 Feb 2016 18:56 
Dragón
Dragón

En «el karma de la Cepa» las conversaciones no eran conversaciones por menús, exactamente. Había una activación tipo «Hablar sobre <tema> con <personaje>». Si el tema era relevante con ese personaje se producía la conversación.

Para saber qué temas podían tratarse había un comando (creo recordar que era «Temas»), que mostraba dependiendo de los personajes que se encontraran presentes y la situación en la que estuvieran inmersos, una lista con los temas sobre los que conversar con los PNJ.

El código fuente está publicado y es software libre, puedes inspeccionar cómo se hizo y ver si te sirve ese modo.

qºLºp
    (-)

NotaPublicado: 09 Feb 2016 06:32 
Betatester
Betatester

Más que "La sexta trompeta", como menciona Al-k más arriba, mira mejor si quieres "Una de dragones" en versión AGE.
En ella creé un sistemas de conversa un poco más depurado que en La sexta trompeta.
Eran conversaciones libres que respondían a varios temas. Si tienes cualquier duda puedes preguntar.
El código también es libre, puedes coger lo que quieras.

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora