CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 22 Ago 2017 04:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 01 Sep 2015 20:55 
Yiepp
Yiepp

Buenas.
Estoy dándole caña a AGE y a ngPaws. Pero recientemente me veo que voy a tener que "mudar" a Linux mi notebook (que es el que me llevo de veraneo) y me gustaría saber si AGE puede ser utilizado en este S.O.

NotaPublicado: 01 Sep 2015 22:01 
Betatester
Betatester

Al 100%, todo lo que tengo hecho yo en AGE lo hice en Linux.

NotaPublicado: 02 Sep 2015 22:12 
Yiepp
Yiepp

Funcionando, gracias :)

NotaPublicado: 04 Sep 2015 01:13 
Samudio
Samudio

Curiosamente, creo que todos los usuarios de AGE son linuxeros totales, salvo su creador :P

No dudes en preguntar si te surge alguna duda usando AGE.

NotaPublicado: 04 Sep 2015 09:51 
Yiepp
Yiepp

Soy medio Linuxero :lol:
Debido a Steam (ya poco a poco la cosa parece que va cambiando), y por AGS (Adventure Game Studio) tengo que usar Windows sí o sí, y si no fuera por eso estaría en Linux.

NotaPublicado: 04 Sep 2015 11:32 
Dragón
Dragón

Neo_One escribió:
Debido a Steam (ya poco a poco la cosa parece que va cambiando), y por AGS (Adventure Game Studio) tengo que usar Windows sí o sí, y si no fuera por eso estaría en Linux.

Aquí veo que hay líneas para otros sistemas operativos de AGS y no sólo para Windows... lo mismo tienes una escusa menos ;-)

qºLºp
    (-)

NotaPublicado: 04 Sep 2015 19:04 
Yiepp
Yiepp

Notxor escribió:
Neo_One escribió:

Aquí veo que hay líneas para otros sistemas operativos de AGS y no sólo para Windows... lo mismo tienes una escusa menos ;-)

Que va, el ide es solo para Windows. No hay ejecutable para Linux, lo estuve preguntando hace poco en sus foros y me dijeron que no había programadores interesados en ello.
Es una pena la verdad, miedo me da que acabe desapareciendo (aunque no va a suceder en un plazo largo) porque te quita mucha labor de picar código (no te puedes imaginar cuanto). Estuve mirando otros engines, como Godot, pero al tener que hacer los juegos yo solo se me viene todo encima :(

Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2015 09:48 
Aventurero
Aventurero

Buen punto de vista

NotaPublicado: 22 Sep 2015 10:34 
Dragón
Dragón

Neo_One escribió:
(...)

Que va, el ide es solo para Windows. No hay ejecutable para Linux, lo estuve preguntando hace poco en sus foros y me dijeron que no había programadores interesados en ello.
Es una pena la verdad, miedo me da que acabe desapareciendo (aunque no va a suceder en un plazo largo) porque te quita mucha labor de picar código (no te puedes imaginar cuanto). Estuve mirando otros engines, como Godot, pero al tener que hacer los juegos yo solo se me viene todo encima :(

Recuerdo hace unos años haber hecho una pequeña aventura gráfica muy chorra, para probar una herramienta en java... recuerdo que se llamaba «e-adventure» y era de la Universidad Complutense de Madrid, enfocándolo (más bien justificándolo) a la enseñanza. No sé cómo andará el proyecto, pero por mirar no pierdes nada. En su día cuando lo probé era java y corría igual en linux que en windows. La interfaz no era muy complicada y para muchas cosas no hacía falta escribir ni una línea de código.

Otro proyecto, que supongo que habrás mirado es «ren-py», que es una herramienta en Python para crear aventuras gráficas, aunque muy del estilo de las novelas gráficas interactivas japonesas. Supongo que ya lo conocerás y hasta seguro que lo habrás probado. Pero aquí no hay IDE que te libre de escribir código.

Desde aquí, sólo quiero apoyarte a ver cuándo podemos jugar esa aventura (aunque sea gráfica).

qºLºp
    (-)

NotaPublicado: 15 Oct 2015 13:22 
Yiepp
Yiepp

Gracias amigo Dragón. El pasado verano hice una demo en estado alpha y en base a esa he realizado la versión 2.0 con dos de los escenarios finales.
Actualmente me lo estoy tomando sin prisa pero sin pausa ya que quiero que a los desarrolladores de AGS les de tiempo a sacar la nueva versión y así lanzarla tanto en Windows como en Linux a una resolución de 720p.

Os dejo un enlace donde he presentado el juego:
http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=17052.0

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora