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NotaPublicado: 28 Abr 2014 22:15 
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Samudio
Samudio
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Registrado: 09 Mar 2004 16:16
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Ya está disponible la versión 1.3.3 de AGE y PUCK. Os la podéis bajar aquí:

Kit del desarrollador: http://www.caad.es/aetheria/downloads/A ... 282201.zip
Kit del jugador: http://www.caad.es/aetheria/downloads/A ... 282201.zip

O en la sección de descargas de la web del proyecto: http://code.google.com/p/aetheria/wiki/Downloads

Ha sido una época tranquila y esta versión no incluye enormes cambios rompedores, pero sí un gran número de pequeñas mejoras, acabados, pulidos y optimizaciones que harán la experiencia un poco más agradable a programadores y jugadores.

He aquí la lista de los principales cambios:


Mejoras para programadores:

- Los mensajes que se muestran cuando un personaje dice algo son ahora configurables en el fichero messages.lan.
- Añadidos métodos a las clases Item, Spell y Mobile para permitir cambiar los nombres de referencia dinámicamente (incluyendo la consiguiente actualización del diccionario interno del corrector tipográfico al añadir, no al eliminar):
* void addSingularReferenceName(String newName)
* void addSingularReferenceName(int index,String newName)
* boolean removeSingularReferenceName(String oldName)
* void addPluralReferenceName(String newName)
* void addPluralReferenceName(int index,String newName)
* boolean removePluralReferenceName(String oldName)
- Creados algunos métodos en las clases Room y Path para facilitar el acceso del programador a las salidas y conexiones entre habitaciones:
* Path::Room getDestination()
* Room::Path getStandardExitMatchingArguments(String)
* Room::Path getExitMatchingArguments(String)
- Los nodos referenciados en el elemento IdeMetaInf de los ficheros de mundo se listan ahora en un orden consistente, para facilitar el trabajo con diffs, patches, control de versiones, etc. Lo mismo sucede con las entidades de los mundos.
- Implementada en PUCK opción para "selección persistente de herramientas". Por el momento está un poco incompleta, porque tras seleccionar una herramienta, no permite volver al modo selección con el ratón debido a la falta de una herramienta de selección (faltan los iconos para dicha herramienta). Sí se puede volver al modo selección pulsando la tecla Esc.
- Mejorados los mensajes de error relacionados con algunos errores de BeanShell donde no se mostraba el número de línea debido a errores internos del propio BeanShell.

Soporte de nueva extensión para ficheros de mundo .agw. A partir de ahora, se recomienda crear los mundos con la extensión agw (Aetheria Game World) en lugar de la .xml, que es muy genérica y compartida por otras aplicaciones:

- El filtro de AGE para ficheros de mundo ahora acepta ficheros de la forma *.agw (nueva extensión para los mundos) y *world*.xml (forma legacy)
- Los métodos por defecto para cargar mundos en AGE ahora buscan ficheros world.agw además de world.xml dentro de los directorios, ficheros agz, ficheros jar, etc.
- La ventana "cargador de juegos" funciona correctamente en la presencia de ficheros world.agw dentro de ficheros .agz.
- El cliente de línea de comandos ahora soporta ficheros .agw dentro de ficheros .agz.
- Arreglado bug por el cual la carga de logs no funcionaba para mundos no llamados world.xml.

Arreglos de bugs:

- Arreglado glitch por el cual bajo ciertas condiciones getRoom(), getMobile(), getItem(), etc. lanzaban una excepción al dárseles el nombre de una entidad inexistente, en lugar de devolver null como debían.
- Arreglados glitches por los cuales cargar un fichero de log vacío o erróneo desde el interfaz MDI fallaba silenciosamente en lugar de dar error.

Optimizaciones:

- El scroll suave ya no tiene efecto cuando se carga un log.
- Aplicadas varias optimizaciones a la carga de logs ahorrando cálculos relacionados con la interfaz gráfica, de forma que se cargan mucho más rápido que antes.
- Las órdenes vacías ya no se escriben en los logs, agilizando su carga.
- Eliminado un procesado innecesario que se llevaba a cabo por error al ejecutar cada comando de AGE.

Otros:

- La carga de logs pone el foco en el campo de texto, al igual que iniciar un juego desde el principio.
- Refactorizado el formato interno de las listas de nombres de referencia de cosas, criaturas y hechizos, que era del siglo pasado.
- Y varios cambios pequeños más.

_________________
Actúa siempre de tal modo que las decisiones de tu voluntad pudiesen servir como preceptos de una legislación universal (E. Kant)


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NotaPublicado: 29 Abr 2014 02:08 
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Registrado: 19 Nov 2008 12:32
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si nunca lo dije lo digo ahora: como soporte y mantenedor de esta herramienta eres ejemplar.


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NotaPublicado: 29 Abr 2014 04:21 
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Registrado: 09 Jun 2010 14:50
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Ubicación: Argentina
Enhorabuena por la nueva versión. Creo que las mejoras respecto a los logs serán de gran utilidad, porque si había algo que hasta ahora me tardaba demasiado en AGE era cargar logs, de ahí que soliera optar por guardar el estado directamente en vez de un log o partida.


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