CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 17 Ago 2017 04:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Error en XP
NotaPublicado: 30 Ene 2014 08:14 
Betatester
Betatester

Buenas, he estado probando lo que llevo hecho de mi aventura en windows XP, en otro PC que tiene otra pantalla... bueno para ver las configuraciones de pantalla.
Estaba ejecutando todo bien y de buenas a primeras se me cierra la aventura y el puck. Me ha creado un archivo de texto, un log con el error. No tengo ni idea de porqué ha sido, me ha pasado dos veces y en dos puntos de la aventura distintos... lo único que acierto a leer en el log es que aparece la instrucción Thread, que la utilizo para la pausas, no sé si tiene algo que ver.

Te paso los archivos de error que me ha creado;

https://dl.dropboxusercontent.com/u/231 ... gError.rar

Eliminaré las sentencias Thread.sleep(); a ver si es de eso.

Asunto: Re: Error en XP
NotaPublicado: 30 Ene 2014 10:15 
Implementador
Implementador

Parecerán comprobaciones de perogrullo, pero ¿tienes las últimas versiones de Java y AGE? En el caso de este último, la cantidad de problemas que se solventan suele ser abundante y, por tanto, actualizar provechoso. Si todo está actualizado, callo y esperaré a los expertos.
Además del log que genera, ¿aparece la ventana de Informe de errores de Windows? ¿Tuviste la suerte que yo sólo tuve una vez que al enviar el informe se me haya dado una pista más allá de lo genérico sobre que hay una versión más reciente?

NotaPublicado: 30 Ene 2014 10:39 
Samudio
Samudio

Vaya, pues parece que es un bug que no es de AGE en sí sino de la propia JVM, así que en principio estaría fuera de los "dominios" de lo que yo puedo arreglar. Pero bueno, la suerte es que rebuscando en Google, he podido encontrar por qué es, y parece que si es esto, se puede evitar.

Tiene toda la pinta (porque coinciden casi todas las dll's que menciona, direcciones de memoria, etc.) de ser el siguiente bug: http://bugs.java.com/bugdatabase/view_b ... id=8015334

Es un fallo que está marcado como que apareció en la versión 7u18 de Java y está arreglado en la 8b96. Se produce por lo visto en sistemas Windows (imagino que XP, porque está reportado en XP y a mí no me ha aparecido en 7) cuando está activado el kerning de las fuentes.

Si efectivamente se trata de ese bug (que parece casi seguro que sí a juzgar por la coincidencia entre tu informe de error y el que sale en esa página) no lo puedo arreglar en sí desde AGE, pero sí lo puedo "esquivar" desactivando de momento el kerning, que es algo no necesario sino meramente estético, hasta que las versiones de java con el bug arreglado salgan de beta (o tal vez desactivarlo condicionalmente según la versión de java y el sistema operativo).

Ahora mismo estoy sin tiempo, pero a lo largo del día hago el cambio en AGE y yo creo que con eso se va a arreglar (aunque se vea el texto un pelín más feo :D).

Qué mala suerte que siendo nuevo con AGE te hayas encontrado con una cosa tan fea, de este tipo de bugs de la VM he visto éste y otro en los 13 años o así que llevo con AGE...

NotaPublicado: 30 Ene 2014 10:47 
Samudio
Samudio

Ah, por lo que veo en la página de los bugs de Oracle, parece que no sólo ha sido arreglado para las betas de java 8, sino que el arreglo ha sido "backporteado" a las últimas versiones de java 7 (desde 1.7.0_45, de octubre de 2013) y java 6 también, al ser un fallo grave. O sea que si entiendo bien el proceso que tienen para arreglar bugs, creo que con un update normal de java a la última versión (sin necesidad de betas ni nada) no debería salirte más el bug.

NotaPublicado: 30 Ene 2014 11:10 
Betatester
Betatester

Pues la cosa es que en el PC que me salido este bug, la semana pasada me descargué jdk1.7.0_13, e instalé Blue J para una de las asignaturas de la UNED. No sé si tendrá algo que ver.
De todas formas me bajo versiones de java que me comentas y oa digo algo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora