Vaya, pues parece que es un bug que no es de AGE en sí sino de la propia JVM, así que en principio estaría fuera de los "dominios" de lo que yo puedo arreglar. Pero bueno, la suerte es que rebuscando en Google, he podido encontrar por qué es, y parece que si es esto, se puede evitar.
Tiene toda la pinta (porque coinciden casi todas las dll's que menciona, direcciones de memoria, etc.) de ser el siguiente bug:
http://bugs.java.com/bugdatabase/view_b ... id=8015334Es un fallo que está marcado como que apareció en la versión 7u18 de Java y está arreglado en la 8b96. Se produce por lo visto en sistemas Windows (imagino que XP, porque está reportado en XP y a mí no me ha aparecido en 7) cuando está activado el kerning de las fuentes.
Si efectivamente se trata de ese bug (que parece casi seguro que sí a juzgar por la coincidencia entre tu informe de error y el que sale en esa página) no lo puedo arreglar en sí desde AGE, pero sí lo puedo "esquivar" desactivando de momento el kerning, que es algo no necesario sino meramente estético, hasta que las versiones de java con el bug arreglado salgan de beta (o tal vez desactivarlo condicionalmente según la versión de java y el sistema operativo).
Ahora mismo estoy sin tiempo, pero a lo largo del día hago el cambio en AGE y yo creo que con eso se va a arreglar (aunque se vea el texto un pelín más feo

).
Qué mala suerte que siendo nuevo con AGE te hayas encontrado con una cosa tan fea, de este tipo de bugs de la VM he visto éste y otro en los 13 años o así que llevo con AGE...