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NotaPublicado: 16 Ago 2013 19:37 
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Samudio
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Ya está disponible la versión 1.3.2 de AGE y PUCK. Os la podéis bajar aquí:

Kit del desarrollador: https://code.google.com/p/aetheria/down ... p&can=2&q=
Kit del jugador: https://code.google.com/p/aetheria/down ... p&can=2&q=

Tal vez la novedad más jugosa sea que el soporte de "frames" ha sido ampliado con mucha más funcionalidad. Esto responde especialmente a las rigideces que se encontraron algunos autores a la hora de adaptar sus aventuras con gráficos a distintas resoluciones de pantalla, al tener que especificar los "frames" con tamaños fijos en píxeles. Aunque siempre fue posible averiguar la resolución de pantalla para adaptar el tamaño, esto no era fácil del todo. Ahora se pueden especificar tamaños absolutos o relativos, máximos y mínimos, preferidos, etc. con lo cual es mucho más sencillo hacer una aventura que se adapte bien dinámicamente al tamaño de la ventana y pantalla del usuario. Además, se pueden crear tantos frames como se quiera.

Aparte de esto, hay unas cuantas mejoras en la interfaz tanto de AGE como de PUCK, varias de ellas dirigidas a la accesibilidad, en teoría PUCK debería ser ahora mucho más usable para usuarios con problemas de visión.

Por último, también tenemos una serie de arreglos de bugs, tal vez el más notable el que hacía que "El Libro que se Aburría" se ejecutara muy lento al combinarse el scroll suave con un fondo en formato SVG.

Listado completo de cambios:



SOPORTE DE FRAMES MEJORADO:

- Mejorado en gran medida el soporte de frames, añadiéndose nuevos métodos de creación de frames más flexibles que los que había, y nuevas formas de especificar el tamaño de los frames basadas en la librería MigLayout. En concreto, los métodos añadidos (en la clase ColoredSwingClient) son:
* addFrame ( String frameName , String migLayoutSpecs )
* useImage ( URL image , int mode , String frameName , int scaling )
* useImage ( URL image , int mode , String frameName )
* showImageInFrame ( URL image , String frameName , int scaling )
* showImageInFrame ( URL image , String frameName )
* splitFrame ( final String parentFrameName , final String childName1 , final String childSpecs1 , final String childName2 , final String childSpecs2 )
* getFrame ( String name )
A grandes rasgos, la nueva funcionalidad que proporcionan estos métodos es:
* Crear un número ilimitado de frames (en lugar de como máximo cuatro, como antes) pues siempre se puede dividir un frame en dos tantas veces como se desee.
* Identificar estos frames por nombres dados por el programador.
* Especificar el tamaño de los frames no sólo en valor absoluto, sino pudiendo usar porcentajes, tamaños mínimos y máximos, tamaños preferidos, etc.
Para más información, véase la documentación sobre frames ( http://www.caad.es/aetheria/doc/doku.php?id=frames ) en la que están documentados los nuevos métodos (además de los antiguos, que siguen funcionando como hasta ahora).


MEJORAS DE ACCESIBILIDAD Y DE INTERFAZ DE USUARIO DE AGE Y PUCK:

- Actualizada la librería RSyntaxTextArea (usada para el editor con resaltado de sintaxis de PUCK) a la versión 2.0.7.
- Implementado soporte de temas de color en el editor de PUCK, incluyendo un tema de alto contraste para mejorar la accesibilidad de los usuarios con poca visión.
- Añadido un diálogo de configuración para cambiar los colores del mapa de PUCK (fondo, rejilla, texto del mapa, etc.)
- Añadidos nombres accesibles a los componentes de entrada y salida de texto de AGE, para mejorar la accesibilidad de los usuarios de lectores de pantalla.
- Reorganizados algunos formularios en los paneles de entidades de PUCK para ahorrar espacio y que el panel sea más cómodo de utilizar en los monitores de baja resolución vertical que, desgraciadamente, son cada vez más comunes.
- Si el mundo asociado con un fichero de log no se encuentra, AGE pedirá al usuario que localice el fichero de mundo en su sistema de ficheros.


ARREGLOS DE BUGS Y OTROS PROBLEMAS:

- Arreglado bug que hacía que el audio se activara en partidas remotas incluso cuando debería estar desactivado.
- Arreglado problema por el cual si se cargaba un mundo guardado en un fichero XML separado en varias partes (mediante includes XML) desde el modo MDI, se producía una excepción.
- Arreglada limitación por la cual usar un SVG como imagen de fondo a la vez que se tenía activado el scroll suave provocaba lentitud en la interfaz.
- Arreglado glitch por el cual la JVM tardaba unos segundos en cerrarse del todo tras cerrar la aventura si el scroll suave estaba activado.
- Por defecto, ya no se puede meter un contenedor dentro de sí mismo. Ahora se lanza un error cuando se intenta hacer esto.
- AGE Catalog ya no se descarga el mismo fichero varias veces simultáneamente si hacemos doble click sobre él varias veces seguidas.


OTROS CAMBIOS MENORES:

- Unificado el código para obtener rutas a ficheros de mundo, log y estado mediante diálogos.
- Algunas pequeñas refactorizaciones en el código.

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Actúa siempre de tal modo que las decisiones de tu voluntad pudiesen servir como preceptos de una legislación universal (E. Kant)


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Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM