CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 24 Jun 2017 23:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 10 Abr 2013 19:27 
Aventurero
Aventurero

Buenas tardes.

Me presentaría y tal, pero estoy perro para hacerlo ahora mismo, es mi primer mensaje y tal. Voy directo al grano. Llevo mucho tiempo picado con el tema de hacer una aventura conversacional y empecé a hacerla desde cero allá por 1999. La dejé parada.

El domingo comencé a programar una con AGE y la verdad es que me gustaría publicar lo que llevo hecho online para que la puedan probar otros y dar su opinión y así mejorar, pero no consigo que funcione. Meto el fichero de mundo en el fichero .AgeCore.jar y con el directorio lib y el fichero html lo dejo en un directorio, pero no soy capaz de hacerlo funcionar en local.

Obtengo el siguiente error:

Código:
java.net.MalformedURLException: no protocol: AgeCore.jar
   at java.net.URL.<init>(Unknown Source)
   at sun.plugin.util.ProgressMonitorAdapter.setProgressFilter(Unknown Source)
   at sun.plugin2.applet.Plugin2Manager.setupProgress(Unknown Source)
   at sun.plugin2.applet.Plugin2Manager$AppletExecutionRunnable.run(Unknown Source)
   at java.lang.Thread.run(Unknown Source)
java.net.MalformedURLException: no protocol: lib/bsh-2.0b4.jar
   at sun.plugin2.applet.Plugin2Manager$AppletExecutionRunnable.run(Unknown Source)
java.net.MalformedURLException: no protocol: lib/commons-cli-1.2.jar

¿Alguna pista sobre lo que puede estar sucediendo?

Muchas gracias y un saludo.

NotaPublicado: 10 Abr 2013 23:51 
Samudio
Samudio

Suena a que las URL's que apuntan a los ficheros no están correctas. ¿Tal vez el fichero AgeCore.jar y el directorio lib no están en el mismo directorio que el HTML? ¿ Has tomado como base el ejemplo de: http://www.caad.es/aetheria/doc/doku.ph ... ego_online ? Ten en cuenta que lo que se pone dentro del atributo "archive" es un path relativo al directorio donde está el HTML, si el HTML está en un sitio distinto del AgeCore.jar y del directorio lib, no funcionará.

Si esto no te ayuda, pon aquí el fichero HTML tal y como lo tienes, y mañana lo miro y te echo una mano.

P.D: aparte de solucionar eso, para que te funcione ten en cuenta de que además de las dos librerías que incluyes desde el XML, necesitas también meter lib/basicplayer3.0.jar y lib/svgSalamander.jar (en la documentación igual no estaba muy claro ese detalle, porque se explicitaba en una tabla pero no salía en el ejemplo - acabo de editar el ejemplo de la wiki de documentación para que quede claro).

NotaPublicado: 11 Abr 2013 00:06 
Samudio
Samudio

A ver si en para la siguiente versión de PUCK implemento un asistente para preparar el applet mediante la interfaz gráfica, de forma que no haga falta ni hacer el HTML.

NotaPublicado: 11 Abr 2013 16:28 
Dragón
Dragón

dardo escribió:
(...)Meto el fichero de mundo en el fichero .AgeCore.jar y con el directorio lib y el fichero html lo dejo en un directorio, pero no soy capaz de hacerlo funcionar en local.(...)

No habrás metido el "world.xml" dentro del fichero "AgeCore.jar" ¿verdad? Es que, es lo que entiendo que has hecho, y sólo tienen que estar en el mismo directorio.

qºLºp
    (-)

NotaPublicado: 11 Abr 2013 16:38 
Aventurero
Aventurero

Notxor escribió:
dardo escribió:
(...)Meto el fichero de mundo en el fichero .AgeCore.jar y con el directorio lib y el fichero html lo dejo en un directorio, pero no soy capaz de hacerlo funcionar en local.(...)

No habrás metido el "world.xml" dentro del fichero "AgeCore.jar" ¿verdad? Es que, es lo que entiendo que has hecho, y sólo tienen que estar en el mismo directorio.

Si, he hecho eso y más cosas intentando solucionar el problema.

Ahora mismo tengo en un mismo directorio el directorio lib, el AgeCore.jar y el fichero world.xml y este es mi fichero HTML y continúo obteniendo el mismo error.

Código:
<html>
<body>
<div align="center" style='position: relative; min-height: 95%; min-width: 95%'>
<applet code = "eu.irreality.age.swing.applet.SwingSDIApplet"
    archive = "AgeCore.jar,lib/bsh-2.0b4.jar,lib/commons-cli-1.2.jar,lib/basicplayer3.0.jar,lib/svgSalamander.jar",
    width = "750",
    height = "95%"
    align = "center">
    <param name="worldUrl" value="worlds/world.xml"/>
    <param name="java_arguments" value="-Xmx300M"/>
</applet>
</div>
</body>
</html>

Sospecho que en alguna parte hay que indicarle que los ficheros los abra mediante el protocolo file:/// ya que la JVM parece incapaz de adivinarlo.

NotaPublicado: 11 Abr 2013 16:59 
Samudio
Samudio

Hmm, pues es raro porque acabo de probar tu fichero HTML (copypasteado del foro tal cual, sin cambiar nada) copiándole a su mismo directorio el AgeCore.jar, el directorio lib (también tal cual) y un directorio worlds con un world.xml dentro (Vampiro), y me funciona.

Lo cual me hace pensar que debe de ser algo relacionado con el navegador, sistema operativo y/o versión de Java.

Para comprobarlo, te he puesto el mencionado test de Vampiro aquí: https://dl.dropboxusercontent.com/u/194 ... netest.zip

¿Puedes mirar si funciona en local en tu ordenador, con el mismo navegador con el que has probado el otro?

Y si no funciona, dime tu sistema operativo, navegador y versión de java (ésta se obtiene poniendo en una consola/terminal java -version) y a ver si veo qué puede ser.

Recuerdo que hace unos años había versiones de Opera buggeadas que no eran capaces de ejecutar applets en local (aunque sí los ejecutaban online), igual es alguna cosa similar.

NotaPublicado: 11 Abr 2013 16:59 
Implementador
Implementador

Buenas dardo,

No he hecho nunca lo que intentas, pero hay un par de cosas que creo merecen ser mencionadas.
dardo escribió:
Ahora mismo tengo en un mismo directorio el directorio lib, el AgeCore.jar y el fichero world.xml y este es mi fichero HTML y continúo obteniendo el mismo error.

Código:
[...]
[...]

Sospecho que en alguna parte hay que indicarle que los ficheros los abra mediante el protocolo file:/// ya que la JVM parece incapaz de adivinarlo.

Entiendo que, si el fichero world.xml no está en ningún subdirectorio, el value de esa linea no debe tener "worlds/" por delante (ya que eso, entiendo, indica que va a buscar el xml en el subdirectorio worlds/, que no existe en tu caso).

En cuanto a file:///, no es algo que debas usar cuando vayas a colgar nada, porque intentaría cargar desde el disco duro del usuario, cosa que no es lo que quieres (porque pretendes que cargue desde el servidor web).

0.02

NotaPublicado: 11 Abr 2013 17:18 
Aventurero
Aventurero

dddddd escribió:
Buenas dardo,

No he hecho nunca lo que intentas, pero hay un par de cosas que creo merecen ser mencionadas.
dardo escribió:

Código:
[...]
[...]

Entiendo que, si el fichero world.xml no está en ningún subdirectorio, el value de esa linea no debe tener "worlds/" por delante (ya que eso, entiendo, indica que va a buscar el xml en el subdirectorio worlds/, que no existe en tu caso).

En cuanto a file:///, no es algo que debas usar cuando vayas a colgar nada, porque intentaría cargar desde el disco duro del usuario, cosa que no es lo que quieres (porque pretendes que cargue desde el servidor web).

0.02

Vale, resulta que con Firefox si funciona y con Chrome no. Ayer tampoco me funcionaba con Firefox porque no lo estaba haciendo bien.

No entiendo por qué sucede esto, seguramente porque la implantación de <APPLET/> en Chrome es un poco especial, también lo intenté con OBJECT pero no tuve ningún éxito.

Muchas gracias por la ayuda. Me pasaré por aquí seguramente con alguna más, aunque de momento la documentación y ejemplos me están siendo suficientes.

Un saludo.

NotaPublicado: 11 Abr 2013 17:26 
Implementador
Implementador

Al-Khwarizmi, en el ejemplo de la documentación, los atributos de la etiqueta <applet> tienen unas comas raras (antes y después de width). Él ha heredado esas comas en su HTML.

No estoy seguro de que sean válidas las comas ahí. Entiendo que, como cualquier otra etiqueta HTML, los atributos van separados por espacios.

Aunque fueran válidas, parece que el uso es inconsistente.

Si definitivamente no son válidas.... quizás eso esté teniendo que ver: que unos navegadores sean más relajados (y hagan la vista gorda el encontrarse esas comas) que otros.

NotaPublicado: 11 Abr 2013 18:27 
Samudio
Samudio

dardo escribió:
No entiendo por qué sucede esto, seguramente porque la implantación de <APPLET/> en Chrome es un poco especial, también lo intenté con OBJECT pero no tuve ningún éxito.

No sé, la verdad es que yo de lo que es Java sé, pero de HTML y de las idiosincrasias de cada navegador... lo justito. Es posible que sea culpa de lo que ha dicho dddddd de las comas, porque efectivamente esas comas no parece que tengan mucho sentido... pero el caso es que en mi máquina (Win 7 64 bits), con Chrome también funciona. Así que me inclino a pensar que es alguna otra cosa.

¿Otros applets Java que no sean AGE te funcionan bien en Chrome? ¿Y las aventuras de AGE online (no en local) como por ejemplo http://www.caad.es/aetheria/morluck/ ? Lo digo por intentar resolver del todo el misterio, aunque ya te funcione en Firefox.

dardo escribió:
Muchas gracias por la ayuda. Me pasaré por aquí seguramente con alguna más, aunque de momento la documentación y ejemplos me están siendo suficientes.

Me alegra saber que la documentación te está siendo útil... no dudes en plantear todas las dudas que haga falta, y en hacer cualquier sugerencia sobre cómo mejorar la documentación.

NotaPublicado: 11 Abr 2013 21:29 
Implementador
Implementador

Creo que podemos dar por hecho que las comas no son obligatorias (y, personalmente, dudo que válidas).

IMHO, mejor quitarlas.

http://www.w3.org/TR/html-markup/syntax ... x-elements

NotaPublicado: 12 Abr 2013 19:05 
Samudio
Samudio

Aunque parece que no hacían daño de cara al funcionamiento práctico, las he quitado del ejemplo de la documentación ya que efectivamente parece que esas comas no eran muy estándar.

NotaPublicado: 12 Dic 2014 12:27 
Betatester
Betatester

No consigo ejecutar una aventura AGE online, siempre me sale la advertencia de seguridad y no me carga la aventura. Estoy probando con Morluck´s:

http://www.caad.es/aetheria/morluck/

He seguido las instrucciones que aparecen en: https://www.java.com/es/download/help/e ... rowser.xml

pero aún así nada de nada, no me carga.

¿Alguna idea de que opción puedo activar/desactivar para poder ejecutarlo? He probado en Internet explorer 8 y Chrome 39.0.2171.71 (Build oficial) m, en windows XP, incluso desactivando el antivirus.

En linux al ejecutar java online me pide instalar el complemento, pero aún se me resiste esto de linux...

NotaPublicado: 12 Dic 2014 13:21 
Samudio
Samudio

Buf, sí. Ya veo que ahora a mí tampoco me la dejan ejecutar por defecto. Han vuelto, una vez más, a subir las restricciones de seguridad de Java. Ahora parece que cualquier applet que no esté firmado, por defecto, no te lo dejan ejecutar en Windows. Y firmar cuesta dinero...

La forma de ejecutarla es ir al panel de control, Java, Seguridad, y en la lista de sitios autorizados, meter http://www.caad.es - con eso "whitelisteas" la página del CAAD diciendo que confías en ella.

Por supuesto, soy consciente de que eso es una solución muy mala porque ningún usuario novato o casual va a molestarse en hacer eso...

No sé qué decir, le están poniendo tantas cortapistas a Java en el navegador (injustamente, porque luego Flash y similares campan a sus anchas) que lo de las aventuras online con AGE se está poniendo cada vez más complicado hasta el punto de que ya es casi como si esa característica no existiera. Pero yo no puedo hacer gran cosa. Lo siento, pero gastar algo así como $200/año para poder tener un certificado de firma digital y mantener funcionando un proyecto que nunca me ha dado un duro no entra en mis planes :(

NotaPublicado: 12 Dic 2014 13:40 
Betatester
Betatester

Al-Khwarizmi escribió:
Buf, sí. Ya veo que ahora a mí tampoco me la dejan ejecutar por defecto. Han vuelto, una vez más, a subir las restricciones de seguridad de Java. Ahora parece que cualquier applet que no esté firmado, por defecto, no te lo dejan ejecutar en Windows. Y firmar cuesta dinero...

La forma de ejecutarla es ir al panel de control, Java, Seguridad, y en la lista de sitios autorizados, meter http://www.caad.es - con eso "whitelisteas" la página del CAAD diciendo que confías en ella.

Por supuesto, soy consciente de que eso es una solución muy mala porque ningún usuario novato o casual va a molestarse en hacer eso...

No sé qué decir, le están poniendo tantas cortapistas a Java en el navegador (injustamente, porque luego Flash y similares campan a sus anchas) que lo de las aventuras online con AGE se está poniendo cada vez más complicado hasta el punto de que ya es casi como si esa característica no existiera. Pero yo no puedo hacer gran cosa. Lo siento, pero gastar algo así como $200/año para poder tener un certificado de firma digital y mantener funcionando un proyecto que nunca me ha dado un duro no entra en mis planes :(

Bueno aprovechando que me había hecho un dominio quería subirlas, pero si no pues no. De todas formas, pondré la opción para jugar online y las instrucciones para que las puedan ejecutar, y aparte el fichero para descargar.

De todas formas que no te preocupes, en cuanto ganemos el primer millón, si hay que pagar se paga :D

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora