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NotaPublicado: 10 Nov 2012 13:36 
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Samudio
Samudio
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Registrado: 09 Mar 2004 16:16
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Acabo de publicar la versión 1.2.4 de AGE y PUCK.

La podéis conseguir aquí:

Kit del jugador: http://code.google.com/p/aetheria/downl ... 101303.zip

Kit de desarrollo: http://code.google.com/p/aetheria/downl ... 101303.zip

La nueva versión trae bastantes mejoras, sobre todo para los desarrolladores (los jugadores que simplemente quieran jugar aventuras ya existentes no notarán mucha diferencia). La interfaz de PUCK es ahora más usable (pudiendo hacer más cosas mediante el teclado, y también controlar la vista gráfica con la rueda del ratón); y se han introducido una serie de funcionalidades nuevas en AGE que facilitan la vida al desarrollador. También se han mejorado cosas como los mensajes de error de BeanShell, que ahora deberían ser mucho más claros. Todo esto viene aderezado con un buen número de arreglos de bugs y de pequeñas mejoras, y por cierto que ya está completa la documentación de referencia de todos los métodos de Item y Mobile.

Lista de cambios en esta versión:

MEJORAS DE FUNCIONALIDAD:

- Refactorizado código para que sea más fácil añadir otro lenguaje de scripting a AGE aparte de BeanShell.
- Mejorados significativamente los informes de error de BeanShell, tanto para errores sintácticos como para errores en ejecución. Los mensajes actuales son más breves y deberían ser más claros, al estar más organizados y no contener información extra innecesaria para el programador.
- Todos los diálogos de PUCK se pueden cancelar ahora con la tecla Esc.
- Todos los diálogos de PUCK aparecen ahora centrados en pantalla.
- Ahora se puede acceder rápidamente a una pestaña de PUCK con Alt+(número de pestaña). Además, se puede mover uno de una pestaña a otra con Alt+(Izda/Dcha) o bien con Ctrl+(PgUp/PgDn).
- La vista gráfica de PUCK se puede ahora controlar con la rueda del ratón: rueda para mover arriba/abajo, Shift+rueda para izquierda/derecha, Ctrl+rueda para zoom.
- Los valores por defecto de tiempos de ataque y defensa en los formularios de PUCK ahora son más lógicos, y se ha clarificado un mensaje del formulario.
- Cambiados los scripts de compilación para que PUCK se compile correctamente en sistemas operativos que no usan ISO como codificación por defecto.
- Mejorados los scripts de compilación para que no hagan algunas compilaciones redundantes.
- Eliminada la indentación inconsistente (tabs/espacios) de las plantillas de código (hecho por dddddd).
- Mejorada la forma en que se cargan los mundos de XML, de forma que sea posible cargar mundos divididos entre varios ficheros XML.
- Eliminada la latencia al cerrar una ventana de juego que se había introducido (con un bugfix) en la versión 1.2.3.

NUEVA FUNCIONALIDAD:

- Ahora los métodos forceCommand() y enqueueCommand() funcionan para critauras (Mobile) arbitrarias, y no sólo para jugadores.
- Añadidas las siguientes funciones de conveniencia BeanShell:
void setProperty ( Entity e , String propName , Object value , long timeLeft ) //para fijar a la vez el valor de una propiedad y su temporizador.
Object add ( Entity e , String propName , Object value ) //para sumarle una cantidad a una propiedad.
boolean negate ( Entity e , String propName ) //para negar una propiedad booleana.
Object increment ( Entity e , String propName ) //para incrementar una propiedad en 1.
Object decrement ( Entity e , String propName ) //para decrementar una propiedad en 1.
- Añadida nueva versión del método createNewInstance() de Item y Mobile, con menos parámetros (véase documentación).
- Añadidas variantes de los métodos getOutputName***() de Item y Moible que toman sólo una entidad (viewer) como parámetro (véase documentación).
- Ahora se puede utilizar setNewState() para cambiar el estado de un Mobile en los métodos parseCommand() activados por las órdenes de ese Mobile. A cambio, dentro de estos métodos, ya no es posible acceder directamente al estado que dio lugar a la ejecución de la orden mediante un simple getState() o un acceso a la propiedad "state". En lugar de ello, ese estado que originó la ejecución del comando se guarda en una propiedad "originState"; y la propiedad "state" siempre contendrá Mobile.IDLE si nosotros no hemos fijado otro estado en los parseCommand().
- Ahora se puede cambiar el estado de un Mobile desde los eventos onWear, onUnwear, onWield, onUnwield y onGet activados para ese Mobile.

ARREGLOS DE BUGS:

- Arreglado un bug que causaba excepciones cuando se ponía una propiedad explícitamente a null.
- Arreglado bug en el manejo de errores de los métodos para obtener entidades del mundo, de manera que si nos equivocamos de tipo de entidad (por ejemplo, poniendo item("habitación"), estos métodos ahora devuelven null (como deberían) en vez de provocar una excepción o devolver una entidad errónea.
- Arreglado bug por el cual las descripciones de componentes no se copiaban al hacer una copia de un Item o Mobile.
- Arreglado bug cuando se pretendía clonar un Item o Mobile clonando también las partes o el inventario.
- Arreglado bug por el cual un conjunto de cadáveres similares se mostraba como "cinco cadáveres de dos monstruos".
- Arreglado bug por el cual se mostraba un mensaje erróneo (conteniendo la cadena P$) al utilizar un arma que tuviese nombre propio.
- Arreglado bug que provocaba una excepción al intentar mostrar una salida que no tuviese nombre (ahora se muestra "algún sitio").
- Arreglado bug por el cual los jugadores nunca se ponían en estado Mobile.DEAD, sino que pasaban directamente de Mobile.DYING a Mobile.IDLE (en el Limbo). Aunque en general no afectaba a la jugabilidad, podía ser problemático si se hacían ciertas comprobaciones desde BeanShell.
- Arreglado bug por el cual los jugadores se movían al Limbo después de ejecutarse su evento afterDie(), en lugar de antes.
- Arreglado glitch por el cual algunos errores no se mostraban totalmente en consola aunque el mundo estuviera en modo de depuración.

_________________
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NotaPublicado: 11 Nov 2012 13:53 
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Registrado: 13 Feb 2005 18:57
Mensajes: 1855
La verdad es que lo de los mensajes de error necesitaba un poco de cariño y, por lo que leo, la cosa ha mejorado. ¡Genial!

La navegación por las pestañas con el teclado va de vicio.

En resumen, otra release que no tiene desperdicio. Pero lo más importante, sin duda alguna, es mi irreemplazable contribución :P

Igual me animo a bajar a la mina y todo :D

¡Gracias Al-K!


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NotaPublicado: 15 Nov 2012 22:35 
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Registrado: 09 Sep 2004 18:26
Mensajes: 498
Ubicación: Sanlúcar de Bda. (Cádiz)
Al-Khwarizmi escribió:
Acabo de publicar la versión 1.2.4 de AGE y PUCK.


¡Sensacional!

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