Te mando un ejemplo de la utilidad que quiero sacarle, te paso también un log de órdenes.
Te comento, para hablar con el personaje del ejemplo podemos:
decir a personaje "frase"
preguntar a persona por XXXX
En el caso de la orden (decir a personaje "frase"), está implementado en el propio personaje.
Código:
void onSayTo ( Mobile speaker , String text , Mobile hearer )
En esa misma función he creado una serie de String con palabras clave que reconoce el PSI y mediante banderas puede reconocer una frase u otra. (lo explico muy mal pero creo que en el código de ve más o menos).
Luego para comunicarnos con el PSI mediante la opción:
preguntar a persona por XXX,
Esta implementado en el personaje:
Código:
void parseCommand( Mobile aCreature , String verb , String args )
Para que nos responda en este caso relacione el personaje con un objeto (conversasVarias):
Código:
set(self,"hablaDe",item("conversasVarias"),"");
Tal y como me explicaste en este mismo hilo unos cuantos mensajes atrás.
A este objeto, (conversasVarias), para que el personaje pueda responder verás que en los nombres singulares de referencia debo añadir toda la lista de sinónimos a los cuales debe reaccionar el personaje.
Entonces sería más cómodo meter toda esa lista de sinónimos por código que uno por uno en el PUCK.
En el log que te he pasado, al final
Tu orden: decir a personaje "apocalipsis"
El apocalipsis a secas
Tu orden: decir a personaje "donde sera el apocalipsis"
Como cuando o donde será el apocalipsis.
Tu orden: preguntar a personaje cuando sera el apocalipsisVerás que la última orden (preguntar a personaje cuando sera el apocalipsis), no reacciona ya que no tiene la lista de sinónimos en los nombre singulares de referencia. Lo he dejado así para ver si podías explicarme mejor.
No sé si llegué a explicarme bien, en todo caso me dices e intento explicarte de nuevo.
Te dejo también el ejemplo con el log:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/231 ... %20PSI.zipGracias!