CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 19 Ago 2017 12:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 17 Jun 2012 00:47 
Dragón
Dragón

Hola.

Acabo de bajarme tanto el kit del jugador como el del desarrollado, la última versión y me da un error de instalación.

Tengo Windows 7 y al ejecutar el archivo simpleage.bat se abre una ventana msdos que ponem literalmente:

Código:
C:\Users\Documents\AgePlayersKit-1.2.2-201204182159>echo off
Llamando a la Java <tm> Virtual Machine para ejecutar Aetheria...

Y automáticamente me sale una ventana de error que indica:
Titulo de la ventana: javaw
Código:
Windows no puede encontrar el archivo "javaw". Asegúrese de que el nombre esté escrito correctamente e inténtelo de nuevo.

Quizá es que no se puede usar con windows 7 pero me gustaría instalar el parser.

Gracias

NotaPublicado: 17 Jun 2012 00:56 
Dragón
Dragón

Acabo de probar a instalar la versión 1.0 y el error que me indica es

Código:
Llamando a la Java <tm> Virtual Machine para ejecutar Aetheria...
"java" no se reconoce como un comando interno o externo,
programa o archivo por lotes ejecutable.

NotaPublicado: 17 Jun 2012 06:42 
Implementador
Implementador

Hola louen,

Yo tengo AGE en Windows 7 y me va bien, por lo que se me ocurre que quizá tenga problemas tu instalación de Java y te sugiero que reinstales la máquina virtual.
Otra causa posible es que tengas Windows 7 pero de 64 bits, que ni te cuento los quebraderos de cabeza que me ha dado hasta que pude solucionar mis problemas tanto con Java (que encima el AccessBridge compatible con 64 bits no tiene instalador y hay que ponerlo a manito) como con las voces SAPI 5. Pero lo dicho, si tu Windows es de 64 bits avisa y te echo una mano.

Otra cosita que se me ocurre ahora, ¿probaste a ejecutar como administrador (botón derecho y eligiendo la correspondiente opción? Te pregunto porque a veces el UAC puede interferir con el funcionamiento de ciertos programas y, en general, resulta algo molesto a quienes estamos (mal) acostumbrados a usar cotidianamente el equipo como administradores.

NotaPublicado: 17 Jun 2012 09:35 
Samudio
Samudio

Los mensajes de error que te dan están diciendo que AGE no encuentra Java... ¿no será simplemente que no tienes Java instalado?

Puedes obtenerlo aquí: http://www.java.com

Windows 7 no debería ser problema, dos de las máquinas que yo mismo uso para desarrollar y jugar con AGE son Windows 7 de 64 bits.

NotaPublicado: 17 Jun 2012 16:08 
Dragón
Dragón

Gracias Al-khwarizmi.

Estabas en lo cierto, tenia Windows 7 de 64 bits y solo tenia instalado el java de 32, pero desde la página de java ya está el ejecutable para 64 bits, no hace falta hacerlo a mano.

Lo he instalado y ya funciona bien.

Vamos a ver si me hago con el Age....

NotaPublicado: 17 Jun 2012 21:08 
Samudio
Samudio

¡Perfecto!

Supongo que ya sabes dónde está la documentación para desarrolladores de AGE, pero por si acaso te pongo el enlace: http://www.caad.es/aetheria/doc

Pero sobre todo, si te surgen dudas, no dudes en preguntar: ya sea en este foro o, si quieres una ayuda más "en tiempo real", en el canal #aetheria del IRC-Hispano. Aparte de por ayudarte a ti, también a mí: las dudas ayudan a mejorar la documentación y el propio sistema :)

NotaPublicado: 17 Jun 2012 22:31 
Implementador
Implementador

Louen, qué bueno que hayas podido arreglar tu problema. Y no, lo que decía que hay que poner a mano es el AccessBridge, cosa de la que afortunadamente no tienes que preocuparte si no usas software de accesibilidad.
El ejecutable de 64 bits está hace tiempo en la página, a pesar de que todavía se le da menos prioridad que el de 32 (¡tanto es así que el Java de 64 bits no tiene el famoso jusched.exe para avisarte cuando hay nuevas versiones y por ende debes actualizarlo manualmente!.

Con este tema, Al-K, me surge una pregunta para ti. ¿No se podrá hacer en el bat algo para que en Windows de 64 bits se utilice por defecto la instalación Java de 32 bits? Creo que esto sería importante para evitar problemas a usuarios futuros en tanto en la web de Java se ofrece por defecto el de 32 bits aún en Windows de 64, además de que el único que se actualiza automáticamente con regularidad es el de 32 bits. Si no es posible o hacerlo implica dejar de utilizar variables de entorno y eso generaría problemas en sistemas con rutas distintas a la predeterminada, sería una buena idea incluir un aviso en el readme.

NotaPublicado: 17 Jun 2012 22:37 
Samudio
Samudio

Yo ahora mismo en el .bat simplemente ejecuto la instalación de "java" que tenga el usuario, no creo que haya manera de que pueda distinguir la versión de 32 bits de la de 64 si están las dos instaladas.

De todas formas, el problema de Louen no se debía a los bits de su instalación, se debía a que Java no estaba bien instalado, por algún motivo. El script dijo claramente que no encontraba el ejecutable "java", eso es que no estaba en el path ni el de 32 bits ni el de 64 en ese momento.

NotaPublicado: 17 Jun 2012 23:24 
Implementador
Implementador

Según lo que comenta louen, lo que le ocurría era no tener Java de 64 bits. Al no haber quizá en Java de 32 una dll de 64 bits que sea capaz de comunicarse con programas en esta arquitectura, la aplicación de la consola (cmd.exe) que salvo en caso de ejecutables de 32 bits arranca por defecto en 64 bits, no encuentra Java.

Desconozco si en los archivos por lotes se pueden poner condicionales, pero de ser así podría hacerse que si no se encuentra Java se cambie al directorio de Java en %programfiles x86% y los archivos que están comúnmente en System32 se busquen en syswow64.

Por si acaso, comentar que en el Windows de 64 bits el proceso Java.exe en el que se ejecuta AGE teniendo instalado Java de 64 es de 64 bits. Distinto es por ejemplo en casos como por ejemplo algunas versiones de Minecraft, que buscan de hecho expresamente Java de 32 bits.

NotaPublicado: 17 Jun 2012 23:46 
Samudio
Samudio

Si el script dice ""java no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable" es que no había en el path ningún ejecutable llamado java, ni el de 32 bits ni el de 64 bits. Si fallara por el tema de los bits, daría otro mensaje de error, no daría ése. Ése es el mensaje de toda la vida de cuando ejecutas un programa que no está.

NotaPublicado: 18 Jun 2012 04:33 
Implementador
Implementador

Al-Khwarizmi escribió:
Si el script dice ""java no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable" es que no había en el path ningún ejecutable llamado java, ni el de 32 bits ni el de 64 bits. Si fallara por el tema de los bits, daría otro mensaje de error, no daría ése. Ése es el mensaje de toda la vida de cuando ejecutas un programa que no está.

Tienes razón. Acabo de probar en ventanas del símbolo del sistema a introducir el comando Java y bueno, retiro mi último mensaje porque no es aplicable:)

NotaPublicado: 18 Jun 2012 11:37 
Dragón
Dragón

Bueno, a mi todos estos temas tecnicon se me escapan, pero si vale de algo os comento la situacion.

Tengo Windows 7 de 64 bits y sí que tenia instalado el java de 32, la version 6 y actualizado a la última que es la 7.

Al no funcionarme el programa, por los errores descritos, reviso en programas del sistema y veo que me aparecen los dos por separado. Por si fuera un error de que no estaba bien instalada la ultima version, desinstale todo lo que tenia de java e instalé de cero la ultima version, pero me daba el mismo error, es decir, que el error no es porque no estaba instalado el java.

Despues de leer el comentario de Fernando, instale tambien el java de 64 bits, y shora tengo los dos instalados, el de 32 y el de 64 y sí que me funciona el age.

No se si esto ayuda o no, pero ahí queda la explicacion. :)

Un saludo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora