CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 20 Oct 2017 20:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 21 Feb 2012 00:42 
Implementador
Implementador

¡Hola!

Vereis, abro este hilo para sugerir a Al-K, creador de AGE, un cambio que ayudaría en la accesibilidad de la aplicación de AGE para jugar.

En AGE, el cuadro donde se teclean comandos y donde se observan las consecuencias de estos son dos distintos, siendo el segundo de sólo lectura.
La forma más cómoda que los usuarios ciegos tenemos para jugar aventuras en AGE es teclear los comandos donde corresponde y, una vez hecho, pulsar Tab para desplazarnos al otro cuadro donde se muestra la transcripción del juego incluyendo salida, y ahí leer con comandos generales de navegación y lectura.
Lo que he notado es que, al pulsar Tab para ir a este cuadro, el cursor del sistema que se utiliza para moverse por este cuadro está situado exactamente al final de la respuesta al último comando, lo que ocasiona que sea necesario empezar a subir hasta encontrar el principio de lo que se quiere leer.

¿Se podría cambiar el comportamiento o aunque sea ponerlo como opción para que, al desplazar el foco a este cuadro mediante la tecla Tab, el cursor esté situado exactamente al principio de la respuesta del último comando, ahorrando así algún tiempito?

¡Gracias!

NotaPublicado: 21 Feb 2012 01:48 
Samudio
Samudio

Sí, yo creo que no habrá ningún problema en poner eso como opción. Lo implementaré. Gracias por el feedback :)

NotaPublicado: 21 Feb 2012 05:00 
Implementador
Implementador

No, de nada. Gracias a ti por tu trabajo y consideración.

NotaPublicado: 17 Abr 2012 12:33 
Samudio
Samudio

Estos días no he trabajado mucho con AGE; pero hoy me he puesto un rato y he implementado esta funcionalidad. Pero para saber si realmente lo he hecho bien, necesito que alguien que utilice lector de pantalla me lo confirme.

Fernando u otra persona que utilice lector, si un día tenéis un rato por favor bajaros esta versión de AGE:

http://dl.dropbox.com/u/1941813/AgePlay ... 171320.zip

Ejecutad simpleage.bat, cargad cualquier aventura, id al menú "Ver" en la barra de menús y seleccionad la opción "Modo accesible para lectores de pantalla".

A ver si el comportamiento es ahora el deseado, o si todavía hay algún problema o limitación.

Si todo va bien, es posible que más adelante ponga este comportamiento por defecto sin necesidad de elegirlo en un menú, porque me parece que no debería causar problemas a los usuarios que no usen lector; pero por el momento lo dejaré como opción mientras no esté muy probado.

NotaPublicado: 17 Abr 2012 20:33 
Implementador
Implementador

¡Qué buena noticia!
Ahora mismo bajo esta versión y la pruebo con alguna de las aventuras que trae AGE. Ya me gustaría probarla con 15 meses y un día, pero no tengo idea de por qué los errores que esta aventura tira en versiones nuevas de AGE me impiden abandonar el primer puzzle una vez lo concreto. Habrá que preguntar a Jenesis:)

NotaPublicado: 17 Abr 2012 21:20 
xyzzy

Fernando Gregoire escribió:
¡Qué buena noticia!
Ahora mismo bajo esta versión y la pruebo con alguna de las aventuras que trae AGE. Ya me gustaría probarla con 15 meses y un día, pero no tengo idea de por qué los errores que esta aventura tira en versiones nuevas de AGE me impiden abandonar el primer puzzle una vez lo concreto. Habrá que preguntar a Jenesis:)

¿Y desde qué versiones de AGE te está tirando esos errores y qué errores son?
Yo acabo de probarla con la versión 1.2.1 y no he tenido problema en ningún puzzle.
Lo que tengo claro es que si la aventura iba bien antes y ahora no, algo ha cambiado en AGE o en Java y yo poco o nada voy a poder responderte. Soy autora de aventuras conversacionales, no creadora de parsers o lenguajes de programación.
Tal vez sería interesante que grabases la partida en ese punto y me la mandases. ¿Podrías hacerlo?
Muchas gracias.

NotaPublicado: 18 Abr 2012 00:37 
Samudio
Samudio

En teoría yo no he cambiado nada en AGE que pueda causar errores; pero por supuesto siempre puede haber bugs... si dices cuáles son los mensajes de error igual le puedo echar un vistazo y ver si hay algún problema.

Edit: yo acabo de probar "Meses" en Windows 7 abriendo el world.xml con esta última versión de AGE (la que he enlazado con el cambio para mejorar la accesibilidad), y a mí no me da errores... así que ya nos dirás qué mensajes te da para ver qué se puede hacer.

NotaPublicado: 18 Abr 2012 19:19 
Implementador
Implementador

Hoy tuve la oportunidad de probar este cambio. Está bien hecho y sólo le falta una cosita para ser perfecto, y es que se pueda configurar si el cursor no se moverá en absoluto o si se desea que se mueva al comienzo de la respuesta de la última orden. Pero como primera implementación de la característica está más que bien.
¡Buen trabajo Al-K!

Jenesis, estoy seguro que con las nuevas versiones de AGE (no así con la que distribuyes tu aventura), al realizar el primer puzzle aparecen un montón de errores que luego hacen imposible seguir. Si bien tengo pensado mandarte en un privado la transcripción de los errores, dime si necesitas, según utilidad en AGE, un archivo de partida o uno de estado.

NotaPublicado: 18 Abr 2012 19:32 
Implementador
Implementador

Bueno, he vuelto a probar 15 meses y parece que efectivamente era un problema de Java, ya que al actualizar a la última versión disponible de la VM se resolvieron los problemas. ¡Perdón por las molestias!

NotaPublicado: 18 Abr 2012 20:47 
xyzzy

Bueno, he vuelto a probar 15 meses y parece que efectivamente era un problema de Java, ya que al actualizar a la última versión disponible de la VM se resolvieron los problemas. ¡Perdón por las molestias!

Genial!
Gracias por el reporte. :)

NotaPublicado: 18 Abr 2012 20:55 
Implementador
Implementador

¿Recuerdas qué versión de Java tenías instalada antes de actualizar?

NotaPublicado: 19 Abr 2012 03:25 
Implementador
Implementador

dddddd escribió:

¿Recuerdas qué versión de Java tenías instalada antes de actualizar?

Fue con la versión 6.30 del JRE. Cuando actualicé a la 6.31 se solucionó el problema.

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora