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Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
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NotaPublicado: 26 Jun 2011 10:43 
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xyzzy

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Ya sé que no es un caso muy habitual en las aventuras, pero... ¿alguien se ha dado cuenta que cuando un mobile está en dos o más localidades a la vez, la descripción de la localidad lo muestra repetido?

¿Es el comportamiento esperado?

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NotaPublicado: 26 Jun 2011 10:46 
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Pues no, no es esperado, supongo que será un bug... pero no estará más de una vez en cada localidad, ¿no?

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NotaPublicado: 26 Jun 2011 10:50 
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xyzzy

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Al-Khwarizmi escribió:
Pues no, no es esperado, supongo que será un bug... pero no estará más de una vez en cada localidad, ¿no?


No, es un psi con varias relaciones contiene con otras localidades.

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NotaPublicado: 26 Jun 2011 11:03 
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Registrado: 09 Mar 2004 16:16
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Ah, ahora que lo pienso... mientras que el modelo de mundo de AGE permite que un Item puede estar en varios sitios a la vez, para un Mobile no se permite eso (el motivo es que en teoría un Mobile es una criatura que podría ser un jugador, y daría todo tipo de problemas que un jugador estuviera en varios sitios a la vez).

Así que seguramente al ponerlo en varios sitios a la vez, el modelo se haya vuelto un poco "loco". Tal vez lo más razonable sería que PUCK diese un mensaje de error en esos casos.

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NotaPublicado: 26 Jun 2011 11:43 
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xyzzy

Registrado: 09 Mar 2004 22:50
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Al-Khwarizmi escribió:
Ah, ahora que lo pienso... mientras que el modelo de mundo de AGE permite que un Item puede estar en varios sitios a la vez, para un Mobile no se permite eso (el motivo es que en teoría un Mobile es una criatura que podría ser un jugador, y daría todo tipo de problemas que un jugador estuviera en varios sitios a la vez).

Así que seguramente al ponerlo en varios sitios a la vez, el modelo se haya vuelto un poco "loco". Tal vez lo más razonable sería que PUCK diese un mensaje de error en esos casos.


Si es posible, preferiría que un mobile no jugador, pudiera estar en más de una localidad.
¿Costaría mucho marcar esa diferencia?

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NotaPublicado: 26 Jun 2011 11:54 
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Samudio
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jenesis escribió:
Si es posible, preferiría que un mobile no jugador, pudiera estar en más de una localidad
¿Costaría mucho marcar esa diferencia?

Me temo que mucho. Algo así como:
- Cambiar el funcionamiento del núcleo del juego, que cuenta con esa propiedad.
- Cambiar las estructuras internas que guardan las relaciones entre las entidades.
- Cambiar el formato XML de mundo, invalidando la compatibilidad hacia atrás o teniendo que crear una variante nueva y una antigua del formato para mantenerla.
- Refactorizar por completo las clases para criaturas y jugadores, porque ahora mismo todo está hecho suponiendo que cualquier criatura puede hacer las cosas que hacen los jugadores.
- Invalidar distintas funciones que suponen que un Mobile sólo está en una localidad (como getRoom, etc), invalidando la compatibilidad hacia atrás o haciendo alguna chapuza si se quiere mantener.

Vamos, implicaría poner todo el sistema patas arriba, meses de trabajo, volver a un estado inestable, que seguramente fallaran un montón de cosas... me temo que no es viable. Es mejor que busques algún workaround como usar un Item en vez de un Mobile, o tener un Mobile que se vaya moviendo de una localidad a otra de forma invisible, o algo así...

En todo caso, incluso si no fuera tan difícil implementar eso a estas alturas, tampoco sé si realmente sería deseable... crearía muchas complicaciones en el modelo. Si Fulano está en las habitaciones A y B y quiere ir al este, ¿adónde va, al este de A o al este de B? ¿Si coge algo que está en A, la acción se ve desde B? Etc...

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