CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 23 Jul 2018 05:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 19 Jun 2011 22:54 
Desconectado
Samudio
Samudio
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Mar 2004 16:16
Mensajes: 5300
Ubicación: Coruña
Acabo de subir al repositorio una nueva versión de AGE y PUCK, la 1.1.4.

Kit del desarrollador: http://code.google.com/p/aetheria/downl ... 192345.zip
Kit del jugador: http://code.google.com/p/aetheria/downl ... 192345.zip

Esta versión contiene dos nuevas características, y una serie de arreglos y pequeñas mejoras. Las lista de cambios es la siguiente:

- Las imágenes vectoriales SVG se pueden utilizar ahora también como imágenes "inline" y de fondo, además de en frames. Es decir, ahora se les puede dar todos los usos que estaban soportados para las imágenes escalares.
- Ahora AGE puede abrir mundos comprimidos en zip, presentados como un único fichero .agz: un fichero .zip con la extensión cambiada que debe contener el mundo (que se tiene que llamar world.xml) y todos los recursos que use (imágenes, sonidos, ficheros extra de código bsh, fuentes, etc.). Todos los clientes pueden trabajar con estos ficheros agz salvo el applet online, que necesita seguir trabajando con un directorio o bien con los ficheros metidos en un jar.
- Añadido método removeItem ( Item it ) en la clase Item, para quitar directamente una cosa de un contenedor que la contenga.
- Arreglado bug que hacía que las fuentes cargadas desde ficheros ttf en ocasiones no se mostraran adecuadamente.
- Arreglado glitch por el cual los cambios de fuente en el área de salida de texto a veces no sucedían inmediatamente.
- Arreglado glitch por el que se mostraba "coges (objeto) en (contenedor)" en lugar de "coges (objeto) de (contenedor)".
- Corregido un fallo en la lista de traducción español-inglés que hacía que no funcionara correctamente el verbo "decir" en la versión 1.1.3.
- Arreglado un fallo por el cual los cambios hechos al color del campo de texto de entrada se perdían en el modo tiempo real.
- Arreglado un fallo por el cual, si una aventura comenzaba en modo turnos pero luego ponía desde el código el modo tiempo real, la carga de logs se producía de hecho en tiempo real y no de forma instantánea.
- Arreglado un glitch por el cual si se cambiaba la imagen de fondo del área de salida de texto, ese cambio podía no hacer efecto al momento sino en el siguiente repintado de la ventana (por ejemplo al teclear otro comando o imprimir cosas).
- Arreglado un glitch por el cual, si el área de salida de texto tenía puesta una imagen de fondo, a veces las selecciones de texto no se resaltaban correctamente.

_________________
Actúa siempre de tal modo que las decisiones de tu voluntad pudiesen servir como preceptos de una legislación universal (E. Kant)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 19 Jun 2011 23:23 
Desconectado
Archivero
Archivero
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Abr 2011 17:46
Mensajes: 278
Bajando :) Gracias, Al-Khwarizmi.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 20 Jun 2011 08:55 
Desconectado
xyzzy

Registrado: 09 Mar 2004 22:50
Mensajes: 9150
Un gran trabajo, como siempre. :)

Tengo una duda ¿estas actualizaciones y mejoras se reflejan en la documentación a la par que se publican?

_________________
Si la mentira tuviera color, todos seríamos daltónicos...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 20 Jun 2011 08:58 
Desconectado
Samudio
Samudio
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Mar 2004 16:16
Mensajes: 5300
Ubicación: Coruña
Me temo que no. Se reflejan en la documentación cuando tengo un día con tiempo en el que me siento con ánimos para documentar :D

Desde luego sería mucho mejor que se reflejaran a medida que se hacen, pero es que entonces me apuesto a que no haría ni la mitad de los cambios por la pereza de ir a cambiar la documentación :oops:

Eso sí, ninguno de los cambios que estoy haciendo invalidan cosas anteriores, así que si alguien se fía de la documentación y no está actualizada lo máximo que le puede pasar es que no se aproveche de alguna característica nueva. Nunca le pasará que su aventura dé errores ya que hay compatibilidad hacia atrás.

_________________
Actúa siempre de tal modo que las decisiones de tu voluntad pudiesen servir como preceptos de una legislación universal (E. Kant)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM