CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 19 Jul 2018 09:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Guardar partida
NotaPublicado: 11 May 2011 12:55 
Archivero
Archivero

Hola a todos, tengo un pequeña duda.

Al guardar la partida, veo que se guardan las acciones tecleadas por el juegador (no sé si algo más) para que luego al recuperar la partida se reproduzca el estado actual.

¿Qué sucede con las acciones que dependen en parte del azar, como combates u otras? ¿Al recuperar la partida se llega siempre a la misma situación o puede que a otra distinta? ¿Sirve esto para hacer tests de la aventura?

(Ya sé que para guardar la partida hay que usar el guardar estado, solo quiero entender cómo funciona el grabar/recuperar partida).

NotaPublicado: 11 May 2011 13:06 
Samudio
Samudio

Buena pregunta, esto es un tema importante que creo que no está en la documentación y debería añadirlo.

Cada mundo de AGE siempre inicializa un generador de números aleatorios (clase Random de java). Junto con los logs de los comandos de la partida, se guarda la semilla del generador. De esta manera, se pueden reconstruir todos los resultados de los comandos de forma exacta a pesar de que esos resultados sean aleatorios. Así que no es necesario usar el guardar/cargar estado si no se quiere, siempre se puede usar el guardar/cargar partida de forma segura incluso en aventuras con "tiradas de dados" como Morluck's.

Eso sí, esto requiere que se cumpla una condición por parte del programador de aventuras: que siempre utilice para sus necesidades de números aleatorios el generador del mundo (que se accede mediante world.getRandom()) y no instancie el suyo propio. Porque por supuesto, si instanciara el suyo propio, no se mantendría la semilla y eso rompería la coherencia de los salvados con "guardar/cargar partida".

Esto no supone una limitación práctica porque esa clase Random hace de todo (y si uno quisiera usar otro tipo de generador, siempre podría obtener la semilla del generador del mundo y pasársela al otro generador); pero sí supone algo que hay que saber para que todo funcione bien si uno usa números aleatorios en las aventuras :)

NotaPublicado: 11 May 2011 16:08 
Elfito
Elfito

Hablando del Morluck y haciendo un pelin de offtopic... ¿cuánto tarda en recuperarse el maná? Porque estoy a la entrada de la sala de Morluck con la mitad (jodido demonio, siempre me mata xD)

NotaPublicado: 11 May 2011 16:38 
Samudio
Samudio

Si te mueves por ahí un puñado de veces o le das a "esperar", se recuperará el maná (el ritmo es un punto de maná por cada diez unidades de tiempo, pero hacer cosas suele consumir más de una unidad de tiempo, dependiendo de lo que hagas, así que no te puedo dar una cifra concreta del tipo "si pasas X turnos se te regenera todo" porque en AGE no hay turnos).

Pero ten en cuenta que a un mago tan poderoso como Morluck es difícil vencerlo con fuerza bruta... o incluso con magia bruta. Tu ingenio puede ayudarte :P

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora