CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 21 Nov 2018 01:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 06 May 2011 08:09 
Archivero
Archivero

Hola,

¿Ha implementado alguien o probado en AGE conversaciones por menús? Ya sé que no todo el mundo por aquí está a favor de ellas, pero en mí opinión tienen bastantes ventajas. Lo pregunto por no reinventar la rueda.

Un saludo.

NotaPublicado: 06 May 2011 08:13 
xyzzy

mistery escribió:
Hola,

¿Ha implementado alguien o probado en AGE conversaciones por menús? Ya sé que no todo el mundo por aquí está a favor de ellas, pero en mí opinión tienen bastantes ventajas. Lo pregunto por no reinventar la rueda.

Un saludo.

Lo más parecido que he hecho yo ha sido el menú final de "15 meses", en el que se pueden consultar los créditos, los puntos ganados, etc. Pero creo que eso es demasiado básico para lo que dices ¿no? :roll:
Si quieres echarle un vistazo, todo está en una localidad llamada "final".

NotaPublicado: 06 May 2011 08:19 
Archivero
Archivero

Gracias, jenesis. Ya le echo un ojo a ver si me da ideas.

NotaPublicado: 06 May 2011 09:26 
Samudio
Samudio

Yo nunca las he implementado porque soy de los que no les gustan, y nada además, me parece que empobrecen muchísimo las aventuras y cuando las veo en una suelo cerrarla inmediatamente a no ser que tenga muchos orcos.

Pero bueno, poder puedes hacerlas de distintas formas. La más evidente sería con el preprocessCommand, y usando una propiedad (o varias) para el estado del menú.

Otra opción sería con el método setParseRoutine del jugador, esto es posible que no esté en la documentación pero tienes un ejemplo de cómo se usa en "Fuego" (intro del mundo y método parseDifLevel en el jugador). Básicamente ese método setParseRoutine permite definir un nombre de método personalizado con el que se analizará la entrada la próxima vez (si quieres que se aplique varias veces, tendrías que volver a llamar a setParseRoutine). Seguramente esto te ahorre algunas líneas de código respecto a la otra opción; aunque la verdad es que no sé si ahorraría suficientes como para que merezca la pena usarlo en vez del preprocessCommand, es posible que al final no se gane mucho y hasta quede más complejo al usar más métodos y callbacks. Pero eso ya es cuestión de gustos.

NotaPublicado: 06 May 2011 10:02 
Archivero
Archivero

Interesante, miraré las dos opciones, gracias. Y sí, lo de que "no todo el mundo por aquí está a favor" iba por tí ;)

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora