CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 20 Nov 2018 17:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 01 May 2011 23:44 
Samudio
Samudio

Acabo de subir al repositorio una nueva versión, la 1.1.1, de AGE y PUCK.

Kit del jugador: http://code.google.com/p/aetheria/downl ... p&can=2&q=
Kit del desarrollador: http://code.google.com/p/aetheria/downl ... p&can=2&q=

Los cambios que incluye esta versión sobre la 1.1.0 son los siguientes:

- Arreglados dos bugs por los cuales las invocaciones de métodos de beanshell de un objeto desde otro objeto no funcionaban correctamente si uno de los parámetros era un tipo básico o null, respectivamente.
- Arreglado un bug que hacía que no funcionara el botón "Ampliar" del panel del mundo de PUCK después de haberle dado a "Archivo - Nuevo".
- Arreglada la funcionalidad de "ejemplar de" en cosas y personajes, que llevaba tiempo sin funcionar correctamente.
- Arreglado un glitch por el cual las prendas que estaban en dos miembros (como un par de botas en los dos pies) se mostraban dos veces en la lista de objetos vestidos.
- Arreglados métodos a la clase NaturalLanguage para añadir y quitar alias, además de un método para quitar un verbo con más facilidad:
Código:
void removeVerbEntry ( String infinitive ) - Quita un verbo dado el infinitivo.
void addAlias ( String source , String target ) - Añade una entrada de alias dado el parámetro fuente (alias) y objetivo (expresión por la que se sustituye).
void removeAlias ( String source , String target ) - Quita una entrada de alias dado el parámetro fuente (alias) y objetivo (expresión por la que se sustituye).
void removeAlias ( String source ) - Quita una entrada de alias dado sólo el parámetro fuente (la palabra que se sustituye por otra).

- Introducida la opción de línea de comandos -savedir <path> que se puede usar para cambiar el directorio donde AGE guarda las partidas salvadas por defecto.
- Arreglado un glitch por el cual los sonidos seguían sonando cuando un juego era reiniciado.
- Cambiado el modo de pattern-matching por defecto para entidades a un nuevo modo que requiere que los argumentos del verbo tecleado contengan el nombre de referencia como subcadena delimitada por espacios o bien por el principio/fin de la cadena de argumentos. Este modo es intermedio entre los dos que había antes (legacy y lenient) y debería funcionar mejor en la mayoría de los casos. Se activa por defecto para toda aventura que tenga "versión AGE requerida" 1.1.1 o superior; pero se puede cambiar mediante código por uno de los otros dos modos si por cualquier motivo se prefieren.

NotaPublicado: 02 May 2011 09:13 
Archivero
Archivero

Gracias, Al-Khwarizmi. Buen trabajo :)

NotaPublicado: 03 May 2011 10:50 
xyzzy

Arrgghhh... que se me había pasado este mensaje !!!
Es mi costumbre de abrir todos los nuevos en pestañas, y cerrar la que no es. :\
Descargando.... :D

NotaPublicado: 03 May 2011 19:08 
Betatester
Betatester

¿Podrías dar algún ejemplo del nuevo método de matching?

NotaPublicado: 04 May 2011 00:13 
Samudio
Samudio

Con el método anterior, si ponías "coger espada cortarrobles" se daría por aludida una espada corta (ya que "espada cortarrobles" contiene a "espada corta". Con el método actual, la espada corta no se daría por aludida (ya que aunque la contenga, la subcadena no está delimitada por espacios ni por principio/fin de cadena en uno de los lados).

NotaPublicado: 05 May 2011 18:39 
Yiepp
Yiepp

Tengo abandonadillo AGE estos dias pero genial ver mejoras :D

NotaPublicado: 06 May 2011 15:37 
Samudio
Samudio

kalel099 escribió:

Gracias, un día tienes que contar cómo va lo del PFC, si al final va a ser algo aventurero o no... :)

NotaPublicado: 06 May 2011 23:26 
Yiepp
Yiepp

Al-Khwarizmi escribió:
kalel099 escribió:

Gracias, un día tienes que contar cómo va lo del PFC, si al final va a ser algo aventurero o no... :)

Al final se esta convirtiendo en un proyecto de investigacion sobre un hipotetico sistema de autoria. Me da pena no poder hacer algo provechoso para la comunidad, como varias veces me habeis comentado y os he leido en muchos posts antiguos. Pero que se le va a hacer :S ... al final sigues las ordenes de un director y tu objetivo es entregar algo. Tampoco voy a venir yo ahora a reivindicar el sistema educativo universitario español y hacer un proyecto verdaderamente viable

... y no se porque cuento esto ahora y aqui ... :lol:

NotaPublicado: 06 May 2011 23:29 
Samudio
Samudio

kalel099 escribió:
Al final se esta convirtiendo en un proyecto de investigacion sobre un hipotetico sistema de autoria. Me da pena no poder hacer algo provechoso para la comunidad, como varias veces me habeis comentado y os he leido en muchos posts antiguos. Pero que se le va a hacer :S ... al final sigues las ordenes de un director y tu objetivo es entregar algo. Tampoco voy a venir yo ahora a reivindicar el sistema educativo universitario español y hacer un proyecto verdaderamente viable

Bueno, como ya te dije en su momento me parece totalmente respetable y normal que hagas eso. Y espero que cuando lo termines lo hagas público en el CAAD porque aunque sea teórico, seguro que hay buenas ideas (a veces a los que nos manchamos las manos con código de sistemas de autorías nos vendría bien pararnos a pensar un poco más) :D

Y siempre puedes animarte a implementar algo sin seguir órdenes una vez que tengas el título :)

kalel099 escribió:
... y no se porque cuento esto ahora y aqui ... :lol:

Porque te lo he preguntado , así que venía a cuento :P

NotaPublicado: 06 May 2011 23:43 
Yiepp
Yiepp

Al-Khwarizmi escribió:
kalel099 escribió:

Bueno, como ya te dije en su momento me parece totalmente respetable y normal que hagas eso. Y espero que cuando lo termines lo hagas público en el CAAD porque aunque sea teórico, seguro que hay buenas ideas (a veces a los que nos manchamos las manos con código de sistemas de autorías nos vendría bien pararnos a pensar un poco más) :D

Mi idea es enseñaros algun dia algo un poco curioso para que veais las ideas que voy a exponer y opineis a ver que os parecen y demas. El resultado final, aun no tengo claro que sera ...

Al-Khwarizmi escribió:
Y siempre puedes animarte a implementar algo sin seguir órdenes una vez que tengas el título :)

Tengo lo que se podria llamar versiones arcaicas de ese hipotetico sistema ya implementadas. Funciona aunque como digo muy arcaico todo.
Siempre he tenido ilusion por hacer algo que pudiera continuar a pesar de presentar el pfc, pero estoy viendo que es un camino demasiado cuesta arriba esto de hacer un sistema. (ya se que siempre lo decis, y os hubiera hecho caso :lol: pero me han "obligado" a hacerlo y he tenido que ignorar vuestras sugerencias de "no reinventes la rueda" ... jeje)

NotaPublicado: 06 May 2011 23:49 
Samudio
Samudio

kalel099 escribió:
Tengo lo que se podria llamar versiones arcaicas de ese hipotetico sistema ya implementadas. Funciona aunque como digo muy arcaico todo.
Siempre he tenido ilusion por hacer algo que pudiera continuar a pesar de presentar el pfc, pero estoy viendo que es un camino demasiado cuesta arriba esto de hacer un sistema. (ya se que siempre lo decis, y os hubiera hecho caso :lol: pero me han "obligado" a hacerlo y he tenido que ignorar vuestras sugerencias de "no reinventes la rueda" ... jeje)

Bueno, pero si continuar con tu sistema se te hace muy cuesta arriba cuando acabes el PFC, siempre puedes hacer otras cosas menos reinventarruediles (si te animas), como hacer alguna aventura con sistemas existentes, o ampliarlos, o hacer librerías lo que sea... si será por cosas que se pueden hacer si uno tiene ganas :)

NotaPublicado: 06 May 2011 23:53 
Yiepp
Yiepp

Al-Khwarizmi escribió:
kalel099 escribió:

Bueno, pero si continuar con tu sistema se te hace muy cuesta arriba cuando acabes el PFC, siempre puedes hacer otras cosas menos reinventarruediles (si te animas), como hacer alguna aventura con sistemas existentes, o ampliarlos, o hacer librerías lo que sea... si será por cosas que se pueden hacer si uno tiene ganas :)

buff, una aventura tengo muchas ganas de hacer una. a ver si cuando acabe, y con tranquilidad me pongo a hacer algo. :)

NotaPublicado: 09 May 2011 21:42 
Elfito
Elfito

Ammm... llamadme idiota si queréis, hace mucho que no toco el ordenador para programar... como lo instalo? :S

Es que estoy jugando al Morlock's y me gustaría guardar partidas...

Perdón si parezco tonto por preguntar esto... :$

NotaPublicado: 09 May 2011 21:54 
Samudio
Samudio

carlostheoracle escribió:
Ammm... llamadme idiota si queréis, hace mucho que no toco el ordenador para programar... como lo instalo? :S

No, hombre, por supuesto no hay problema. Yo encantado de que quieras instalar AGE :)

Veamos:

1. ¿Tienes Java en tu ordenador? Si no lo tienes, vete a www.java.com y descárgalo gratis. (si no sabes si lo tienes o no, puedes hacer los siguientes pasos y ver si el AGE funciona. Si no funciona, seguramente es que no lo tienes).

2. Ve a: http://code.google.com/p/aetheria/downloads/list y bájate el "AGE Player's Kit" si sólo quieres jugar, o bien el "AGE Developer's Kit" si quieres echarles un ojo también a las herramientas de programación.

3. Descomprime el fichero zip que te has bajado a un directorio/carpeta cualquiera.

4. Haz doble click en el fichero simpleage.bat (si estás en windows) o bien ejecuta simpleage.sh (si estás en linux) y navega hasta el fichero world.xml del directorio de Morluck. O bien, haz doble click en el fichero aetheria.bat (windows) o aetheria.sh (linux) y selecciona la aventura Morluck's. Y ya está, deberías poder jugar.

Si hay algún problema en el proceso, avisa :)

NotaPublicado: 09 May 2011 22:04 
Archivero
Archivero

carlostheoracle escribió:

¡Uy! No había visto este hilo y te había contestado en el Foro de "Autores". Bueno, ya tienes dos respuestas :)

P.D.: Por cierto, mi nick NO es Maluva, jaja

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora