Buena pregunta, y creo que no está contestada de antes. Como tal vez habrás visto, el AGE maneja dos ficheros con listas de palabras. Uno es el de verbos (que cubre conjugaciones) y otro es el de alias (que es al que te refieres). La lista de verbos se puede cambiar con código desde la aventura:
Código:
world.getLanguage.addVerbEntry("croa","croar");
world.getLanguage.removeVerbEntry("croa","croar");
Sin embargo, la lista de alias no, ¿por qué? Pues por nada en especial salvo porque todavía no he implementado los métodos correspondientes. Es un asunto pendiente y hasta ahora no le había dado mucha prioridad porque no había surgido la necesidad; pero si lo necesitas puedo tenerlo implementado en poco tiempo (ya que no da mucho trabajo).
Mientras no esté implementado eso, por supuesto se sigue pudiendo hacer lo que dices, para ello habría que capturar los verbos en el preprocessCommand, que va antes que todo (y por lo tanto también antes que los alias). Puedes mirar ahí si el verbo es "examinar" y sustituirlo por otra cosa, por ejemplo "inspeccionar", que no esté mapeada a "mirar". Luego defines en los parseCommands "mirar" e "inspeccionar" y ya está. Pero bueno, en cualquier caso es más cómodo que simplemente implemente yo en AGE la función de poner y quitar alias. Me lo acabo de apuntar como issue para acordarme:
http://code.google.com/p/aetheria/issues/detail?id=173