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NotaPublicado: 20 Mar 2011 20:58 
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Samudio
Samudio
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Registrado: 09 Mar 2004 16:16
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Acabo de subir a la web de AGE una nueva versión, la 1.0.3, de AGE+PUCK.

Kit del desarrollador:
http://code.google.com/p/aetheria/downl ... p&can=2&q=

Kit del jugador:
http://code.google.com/p/aetheria/downl ... p&can=2&q=

Los cambios respecto a la versión 1.0.2 son los que siguen:

- Arreglado un problema que impedía al applet de AGE tocar sonidos (este cambio ya estaba en la compilación de AGE que utiliza la versión online de "15 meses..."; pero no en la versión 1.0.2 descargable en el repositorio).
- Arreglada una regresión por la cual se podían mirar por defecto cosas que estuviesen dentro de contenedores cerrados.
- Las entidades y relaciones del grafo de PUCK se pueden borrar con la tecla Supr.
- Las listas vacías en PUCK aparecen en gris para que no se confundan con los campos de entrada de texto.
- Los campos de entrada de propiedades y nombres de referencia en PUCK ahora se borran una vez que hemos insertado la propiedad o nombre en la lista correspondiente.
- Los campos de entrda de PUCK ahora avisan brevemente al usuario poniéndose en rojo si ha intentado introducir una entrada sin cubrir todos los campos necesarios (por ejemplo, si se le da a añadir una propiedad sin cubrir el valor en el formulario).
- Arreglado un glitch por el que hacer "Archivo - Nuevo" en PUCK inmediatamente después de abrir un fichero (y cuando aún estaba cargando éste) podía hacer aparecer excepciones (aunque sin consecuencias).
- PUCK ya no deja introducir propiedades duplicadas en los paneles de propiedades. Si se introduce una propiedad que ya existía, el resultado es que se actualiza el valor en lugar de introducir un duplicado.
- Arreglado un glitch por el que borrar un nodo en PUCK de un fichero que se acabara de cargar (y aún no hubiese terminado de cargar del todo) podía hacer aparecer excepciones (aunque sin consecuencias).
- Los botones para borrar y modificar elementos de listas en PUCK ahora están deshabilitados cuando las listas están vacías.
- Introducida una comparación de versiones, de forma que si un usuario intenta ejecutar una aventura de AGE que requiere una versión más moderna de la que tiene, se le avisa de que debería actualizar.
- Arreglado un bug por el cual si ejecutábamos un mundo antiguo y uno moderno a la vez, cierta opción de pattern-matching que era diferente en los antiguos de los modernos se "propagaba" erróneamente de uno a otro.
- Añadidos métodos getSingularReferenceNames() y getPluralReferenceNames() a las clases Item y Mobile para tener acceso sencillo a los nombres de referencia.
- Mejoras en el corrector tipográfico: ahora no tiene en cuenta sólo verbos, sino también nombres de referencia de objetos. Esto quiere decir que:
(1) se eliminan los problemas que causaba el corrector cuando un nombre se corregía como si fuera un verbo ("coge cuchara y oso" -> "coge cuchara y osa <del verbo osar>" -> error). Ahora la palabra "oso", al ser un nombre de referencia, no se corrige como verbo.
(2) se introduce mayor robustez, por ejemplo ya no sólo se puede "cgoer traje", sino que se puede "coger trajje" o "cgoer taje".
Con esto creo que el corrector está en un estado básicamente usable. Una mejora que falta es añadir sensibilidad a las frecuencias de verbos (que si algo está igual de cerca de dos verbos, se elija el más frecuente).
- Ahora se da un mensaje de error explicativo al ejecutar acciones reflexivas si el programador de aventuras se ha olvidado de darle al jugador un nombre de referencia, en lugar de la excepción poco clara que se lanzaba anteriormente.
- "Ponerse <cosa>" y "Quitarse <cosa>" (en realidad, internamente, "poner <jugador> <cosa>" y "coger <jugador> <cosa") ahora se comportan como "vestir <cosa>" y "desvestir <cosa>".

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Actúa siempre de tal modo que las decisiones de tu voluntad pudiesen servir como preceptos de una legislación universal (E. Kant)


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NotaPublicado: 20 Mar 2011 21:49 
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Samudio
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Registrado: 09 Mar 2004 16:16
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Después de esta versión, si no salen bugs de urgencia, es posible que haya un período relativamente grande sin versiones nuevas. No porque vaya a dejar de lado el proyecto; sino porque quiero dedicarme a cambios más profundos y que tardarán un tiempo en estar hechos, en lugar de a mejoras puntuales.

_________________
Actúa siempre de tal modo que las decisiones de tu voluntad pudiesen servir como preceptos de una legislación universal (E. Kant)


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NotaPublicado: 20 Mar 2011 22:16 
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Qué bueno lo de la comparación de versiones, los mensajes de error durante el juego más explicativos y lo de que ponerse actúe ahora como vestir. Todo esto desde la perspectiva de un usuario final.


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NotaPublicado: 21 Mar 2011 12:04 
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Samudio
Samudio
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Registrado: 10 Sep 2004 00:17
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Fernando Gregoire escribió:
Todo esto desde la perspectiva de un usuario final.

¿Se anima, don Fernando? ;-)

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[Incanus]
El Escritorio - Blog Aventurero y Literario


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NotaPublicado: 22 Mar 2011 03:42 
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Registrado: 09 Jun 2010 14:50
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Ubicación: Argentina
Incanus escribió:
Fernando Gregoire escribió:
Todo esto desde la perspectiva de un usuario final.

¿Se anima, don Fernando? ;-)


¿A qué?


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NotaPublicado: 22 Mar 2011 14:22 
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Yiepp
Yiepp

Registrado: 01 Mar 2011 20:20
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Me encantan todos las mejoras :D
que gran trabajo!

[bajando y usando nueva version ...]


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