CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 20 Jul 2018 06:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 17 Mar 2011 17:32 
Yiepp
Yiepp

Hola, que tal vamos?

Bueno, he estado haciendo cositas con PUCK estos dias, y cada cosa (llamemosla caprichosa) que se me ocurria la he ido apuntando. Ahora que tengo unas cuantas, pos las comento por aqui en nuevo tema.
Enumeremoslas, pues:

1.- Veamos, lo primero me ha salida una excepcion. Realmente se que el error es mio, porque no he incluido un "dato" en el diseño de la aventura, pero queria comentarlo porque siempre es feo ver el clasico error en rojo de exception pudiendo "disfrazarlo" de algun modo.

Me ha ocurrido añadiendo un jugador al mapa y no dandole un nombre de referencia ni un nombre para mostrar.
Me ha salido este error: (perdon por lo gigante de la foto) asique mejor la pongo en spoiler

Spoiler: Mostrar
Imagen

Como digo, se que se soluciona con algo tan obvio como añadir el nombre de referencia, pero te lo comento por si quieres cambiarlo para que no salga la excepcion ahi toda de golpe.

2.- Cuando abres PUCK no te deja incorporar elementos al mapa (rooms, objects, etc) ya que exige que primero darle a "New". Pues siempre estoy intentando pegar una room como 5 o 6 veces seguidas (sin exito) hasta que me vuelvo a acordar que tengo que darle a Nuevo ...
Por lo tanto me preguntaba que tal quedarian deshabilitados los iconos de panel de herramientas hasta que tienes cargada una aventura, o bien le has dado a Nuevo. (lo se, adoro el deshabilitado xD, pero es que es algo tan clasico en las aplicaciones de escritorio ...)

3.- Sobre los paneles de los objetos. Me resulta muy incomodo el tema de los scrolls, cuando salen dobles. Un comportamiento mucho mas satisfactorio me pareceria que las pestañas superiores (Nombres, codigo, abrir/cerrar, ...) nunca desaparecieran de la vista.
Cuando la pestaña en concreto es mas profunda, pues mostraria el scroll dentro de la propia pestaña.
Voy a ser un poco temeraria con lo siguiente y hablar de lo que no se xD y preguntarte si esto no se resolveria eliminando la propiedad "scroll vertical" al panel padre de las pestañas.

4.- Y por ultimo otro detalle tiquismiquis mio. El tema de los nombres (ya ves que me sigo peleando duro con ellos) se muestran en el orden:
- Nombre singular mostrar
- Nombre plural mostrar
- Nombre singular referencia
- Nombre plural referencia

Hasta ahora, rara vez he necesitado añadir nombre para el plural (no se cuanto de frecuente sera haciendo una aventura grande o al menos util y no las pruebas chorras que estoy haciendo yo). Vamos, que me resulta muy tedioso escribir en singular-mostrar y luego bajar a la tercera seccion a escribir en singular-referencia. Me preguntaba como verias (tu creador, y los demas usuarios que lo usen) clasificar esa seccion asi:
- Nombres singular mostrar
- Nombres singular referencia
- Nombres plural mostrar
- Nombres plurar referencia

Y ya me callo ;)
saludos!

NotaPublicado: 17 Mar 2011 19:29 
Samudio
Samudio

kalel099 escribió:
Hola, que tal vamos?

Bueno, he estado haciendo cositas con PUCK estos dias, y cada cosa (llamemosla caprichosa) que se me ocurria la he ido apuntando. Ahora que tengo unas cuantas, pos las comento por aqui en nuevo tema.

Me alegra que sigas usando PUCK, a ver si algún día nos sorprendes con una aventura aunque sea pequeña :)

kalel099 escribió:
1.- Veamos, lo primero me ha salida una excepcion. Realmente se que el error es mio, porque no he incluido un "dato" en el diseño de la aventura, pero queria comentarlo porque siempre es feo ver el clasico error en rojo de exception pudiendo "disfrazarlo" de algun modo.

Bueno, hay cosas que son errores en ejecución (como un puntero a nulo provocado por el programador, etc.) y no hay mucha alternativa a que salga la excepción para que el programador pueda ver qué ha pasado. Pero en este caso particular, sí que se podría capturar la excepción para dar un mensaje más informativo, y creo que efectivamente sería una mejora. Me lo apunto.

kalel099 escribió:
2.- Cuando abres PUCK no te deja incorporar elementos al mapa (rooms, objects, etc) ya que exige que primero darle a "New". Pues siempre estoy intentando pegar una room como 5 o 6 veces seguidas (sin exito) hasta que me vuelvo a acordar que tengo que darle a Nuevo ...
Por lo tanto me preguntaba que tal quedarian deshabilitados los iconos de panel de herramientas hasta que tienes cargada una aventura, o bien le has dado a Nuevo. (lo se, adoro el deshabilitado xD, pero es que es algo tan clasico en las aplicaciones de escritorio ...)

En realidad no hace falta darle a "New" para nada, al menos si PUCK funciona correctamente... nada más arrancarlo ya te crea un mundo nuevo aunque no le des ahí. ¿podría ser que estuvieses usando una máquina lenta y PUCK tardara un poco en reaccionar, y que por eso te haya dado la impresión de que necesitas hacer eso? Si compruebas que no es así, dímelo porque será tal vez un bug que se da en algunas máquinas/configuraciones y en otras no (yo no necesito darle a "new").

kalel099 escribió:
3.- Sobre los paneles de los objetos. Me resulta muy incomodo el tema de los scrolls, cuando salen dobles. Un comportamiento mucho mas satisfactorio me pareceria que las pestañas superiores (Nombres, codigo, abrir/cerrar, ...) nunca desaparecieran de la vista.
Cuando la pestaña en concreto es mas profunda, pues mostraria el scroll dentro de la propia pestaña.
Voy a ser un poco temeraria con lo siguiente y hablar de lo que no se xD y preguntarte si esto no se resolveria eliminando la propiedad "scroll vertical" al panel padre de las pestañas.

¿Cómo haces que las pestañas desaparezcan de la vista? En mi sistema hace falta poner el panel de pestañas realmente estrecho para que el scroll oculte alguna pestaña (aunque puede ser porque tengo bastante resolución...). De todas formas, no sé si lo que dices conseguiría que estuvieran siempre a la vista porque realmente lo están siempre que pueden. Cuando caben en una fila se ponen en una fila, cuando no en dos, y más de dos filas... me parece que el componente de las pestañitas de Swing no las soporta; aunque miraré a ver si puedo hacer algo.

kalel099 escribió:
4.- Y por ultimo otro detalle tiquismiquis mio. El tema de los nombres (ya ves que me sigo peleando duro con ellos) se muestran en el orden:
- Nombre singular mostrar
- Nombre plural mostrar
- Nombre singular referencia
- Nombre plural referencia

Hasta ahora, rara vez he necesitado añadir nombre para el plural (no se cuanto de frecuente sera haciendo una aventura grande o al menos util y no las pruebas chorras que estoy haciendo yo). Vamos, que me resulta muy tedioso escribir en singular-mostrar y luego bajar a la tercera seccion a escribir en singular-referencia. Me preguntaba como verias (tu creador, y los demas usuarios que lo usen) clasificar esa seccion asi:
- Nombres singular mostrar
- Nombres singular referencia
- Nombres plural mostrar
- Nombres plurar referencia

Los nombres plurales para mostrar efectivamente se usan de pascuas en ramos, incluso en una aventura grande. Sólo se usarían cuando hubiese varios objetos iguales cosa que en la práctica se ve en pocas aventuras.

Los nombres plurales de referencia en cambio sí son más útiles, porque te permiten que el jugador se refiera a colectividades de objetos, por ejemplo puedes poner "armas" en las armas para que el jugador pueda "coger las armas" y con eso coja una espada y un hacha, o puedes poner "todo" en todas las cosas cogibles para que se pueda "coger todo".

La verdad es que no tengo una opinión fuerte sobre si es mejor la ordenación que tiene PUCK ahora mismo o la que has propuesto tú. Creo que cada una tiene ventajas e inconvenientes y probablemente dependa un poco del gusto personal... uno puede querer poner los nombres por tipo (decir: "voy a poner los nombres para mostrar. Hala, ya está. Ahora voy a poner los de referencia, todos, singulares y plurales") o querer ponerlos por número ("voy con los singulares y luego con los plurales").

No sé, a ver qué opina jenesis, si también opina como tú, sería una opinión mayoritaria entre los usuarios así que haría el cambio, ya que como digo yo no tengo una especial preferencia por una de las alternativas.

NotaPublicado: 17 Mar 2011 20:10 
Yiepp
Yiepp

Al-Khwarizmi escribió:
a ver si algún día nos sorprendes con una aventura aunque sea pequeña :)

Por ganas no quedara, aunque ultimamente tengo la imaginacion atrofiadisima :s

Al-Khwarizmi escribió:
1.- [...]Pero en este caso particular, sí que se podría capturar la excepción para dar un mensaje más informativo, y creo que efectivamente sería una mejora. Me lo apunto.

Esa era la idea, que lo supieras por si te interesaba mejorarlo.

Al-Khwarizmi escribió:
kalel099 escribió:
2.- [...]Cuando abres PUCK no te deja incorporar elementos al mapa (rooms, objects, etc)

En realidad no hace falta darle a "New" para nada, al menos si PUCK funciona correctamente... nada más arrancarlo ya te crea un mundo nuevo aunque no le des ahí. ¿podría ser que estuvieses usando una máquina lenta y PUCK tardara un poco en reaccionar

Tema zanjado. Asi es, no le estaba dando tiempo a PUCK a reaccionar del todo. Soy demasiado impaciente jeje

Al-Khwarizmi escribió:
¿Cómo haces que las pestañas desaparezcan de la vista?

Mmm, creo que me explique mal. Me refiero al doble scroll vertical.
Te pongo imagen:
Imagen

Sale doble barra a la derecha. Y respecto a la barra exterior, es la que digo si se podria evitar. de esta forma no desaparecen las pestañas (se pierden por arriba) y el scroll seria propio de cada pestaña y no del panel global del objeto

Al-Khwarizmi escribió:
No sé, a ver qué opina jenesis

Pues si, siempre pienso en ella tambien para ver que opina cuando se me ocurren estas cosas

NotaPublicado: 17 Mar 2011 20:20 
Samudio
Samudio

kalel099 escribió:
Sale doble barra a la derecha. Y respecto a la barra exterior, es la que digo si se podria evitar. de esta forma no desaparecen las pestañas (se pierden por arriba) y el scroll seria propio de cada pestaña y no del panel global del objeto

Anda, qué curioso. No te había entendido porque a mi no me sucede eso. En mi máquina se ve así:

Imagen

Es raro porque por el pantallazo veo que usas Windows XP, y aunque la máquina donde estoy ahora mismo es Windows 7, también tengo un XP y he usado muchas veces PUCK ahí sin que me apareciera esto tampoco (también es cierto que soy de esa gente que siempre tiene todas las ventanas maximizadas y no restaura una ni a tiros, así que igual en XP me pasa a mí también y no me he dado cuenta). ¿Hay que hacer algo en especial para que salga la barra doble? ¿O simplemente reduciendo el tamaño vertical de la ventana ya te aparece? Yo estoy probando (en 7) y no consigo reproducirlo, mañana por la tarde podré probar en XP.

Si no consigo reproducirlo siempre puedo intentar arreglar el problema igual a ciegas, con la solución que dices; pero me gustaría reproducirlo de todas formas. Así sería más fácil arreglarlo y verificar que realmente quede arreglado.

NotaPublicado: 17 Mar 2011 20:36 
Yiepp
Yiepp

Pues ha sido facil reproducirlo:

Me he venido a otro ordenador con XP y es tema de la resolucion de la pantalla.

En el ordenador donde sale la doble barra tiene una resolucion de 1024x768.
Reconozco que la tarjeta grafica me ha dado problemas como un demonio, sobretodo con la pantalla que le enchufo. pero bueno, esa resolucion lo demas se me ve bien.

Voy a darte datos de este ordenador para ver si puedes reproducirlo tu.
En este ordenador, con resolucion 1280x960 la barra exterior ya desaparece. Pero a resoluciones inferiores ya empieza a aparecer.

Claramente es porque no me coge en la pantalla todo el panel del objeto. En el resto de pestañas, aparece una sola scroll, pero en la de arir y cerrar, aparecen las dos.

En el otro ordenador, no puedo aumentar mas la resolucion con XP. Y la verdad, sea problema de mi grafica o no, y a pesar de que los monitores gigantes estan de moda con resoluciones hiper grandes, creo que la de 1024 sigue siendo muy usada.

Que cosas! jeje

NotaPublicado: 17 Mar 2011 20:39 
Samudio
Samudio

Sí, desde luego, esa resolución aún se usa así que PUCK debería verse bien en ella.

Es curioso, yo siempre pensé que si en una resolución grande uno reducía las ventanas, se encontraría con el mismo comportamiento que en una resolución más pequeña. Pero se ve que no.

Mañana haré pruebas en XP con 1024x768 y a ver si me libro de esa barra pues.

NotaPublicado: 17 Mar 2011 20:43 
Yiepp
Yiepp

Al-Khwarizmi escribió:
Es curioso, yo siempre pensé que si en una resolución grande uno reducía las ventanas, se encontraría con el mismo comportamiento que en una resolución más pequeña. Pero se ve que no.

Yo hasta hace poco tambien creia lo mismo, hasta que empece a recibir mil quejas de webs que se veian mal y era todo por la maldita resolucion. Un asquillo porque es carga de trabajo extra, pero hay que contemplarlo claro.
De todas formas PUCK es funcional de sobra a resolucions bajas. Si lo cambias genial!

NotaPublicado: 19 Mar 2011 17:37 
Samudio
Samudio

He probado a 1024x768 y la verdad es que no he conseguido reproducir el problema, a mí se me ve así:

Imagen

Pero bueno, intentaré ver si puedo arreglarlo a ciegas.

NotaPublicado: 20 Mar 2011 01:26 
Yiepp
Yiepp

Al, pero la doble barra es en la pestaña de Abrir/Cerrar (donde se juntan la exterior y la interior)
El resto de pestañas solo sale la barra exterior.
En tu imagen muestras la pestaña exterior que me sale a mi SIEMPRE.

¿Con la resolucion de la imagen que me adjuntas, no te sale doble barra en la pestaña de Abrir/Cerrar?

NotaPublicado: 20 Mar 2011 10:15 
Samudio
Samudio

Ahh, vale, no había entendido bien lo de abrir/cerrar. Ahora sí lo reproduzco, incluso a más alta resolución.

Esa barra de scroll interna extra en esa pestaña creo recordar que la introduje en su momento porque si no, al haber muchos paneles ahí, me afectaba también a las otras pestañas (todas tienen que tener el mismo tamaño, o algo así) y hacía que necesitaran el scroll externo todas aunque hubiese sitio de sobra en la ventana en resoluciones altas.

O sea, en su momento las alternativas que vi eran:
No añadir esa barra -> 1 scroll en todas las pestañas a alta resolución, 1 scroll en todas las pestañas a baja resolución
Añadir esa barra -> 0 scrolls en la mayoría de las pestañas a alta resolución, 1 scroll (el interno) en esa pestaña (abrir/cerrar) a alta resolución. 1 scroll en la mayoría de las pestañas a baja resolución, 2 scrolls como hemos visto ahora en esa pestaña a baja resolución.

Con cada una parece que beneficias a unos y perjudicas a otros.

Pero bueno, desde que hice aquello he ido aprendiendo alguna cosa así que puedo re-mirar el tema, a ver si veo alguna forma (¿una alternativa 3?) de quitar la barra de scroll de ahí sin afectar al resto de la interfaz.

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora