CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 26 Abr 2018 20:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: aventura online
NotaPublicado: 03 Mar 2011 14:23 
xyzzy

He seguido las indicaciones, y al principio todo ha ido bien pero luego al modificar el tamaño de la ventana de juego me ha empezado a salir el siguiente error, que escribo aquí porque no me deja copiarlo. He recuperado los valores originales de la ventana pero obviamente no se ha solucionado.

El path es bueno, puesto que estoy jugando en local.
Tampoco tengo sonido, aunque eso parece no dar error alguno.

Código:
bsh.TargetError found at intro routine
**
Error: java.langSegurityExvertion: sandboxed loader attempetes to load trusted resoruce from file:/home/io/AGE-PUCK/online/lib/svgSalamander.jar
Line: 154
Offending text: .useImage ( world.getResource("imagen/intro.svg") , ImageConstants.FRAME , ImageConstants.RIGHT , ImageConstants.FIT_HEIGHT )

La línea es la siguiente:

Código:
if ( mobile("baby").getIO() instanceof MultimediaInputOutputClient ) {mobile("baby").getIO().useImage ( world.getResource("imagen/intro.svg") , ImageConstants.FRAME , ImageConstants.RIGHT , ImageConstants.FIT_HEIGHT );}

NotaPublicado: 03 Mar 2011 15:21 
Samudio
Samudio

Hum, por lo que veo en Google parece que esa excepción se produce por usar código firmado (SVG Salamander) desde código no firmado (AGE).

Tendré que mirar a ver si puedo "des-firmar" el Salamander.

Edit: por lo visto, sí que es muy fácil des-firmar código, se trata de abrir el jar y quitar la información de firmado del directorio meta-inf. Ahora mismo no tengo acceso al AGE, pero a ver si por la noche o mañana por la mañana lo puedo mirar.

NotaPublicado: 03 Mar 2011 15:57 
xyzzy

Al-Khwarizmi escribió:
Hum, por lo que veo en Google parece que esa excepción se produce por usar código firmado (SVG Salamander) desde código no firmado (AGE).

Tendré que mirar a ver si puedo "des-firmar" el Salamander.

Edit: por lo visto, sí que es muy fácil des-firmar código, se trata de abrir el jar y quitar la información de firmado del directorio meta-inf. Ahora mismo no tengo acceso al AGE, pero a ver si por la noche o mañana por la mañana lo puedo mirar.

Nah, creo que el fallo ha sido mío.
Además en ese directorio no hay nada referente a Salamander.
Pues resulta que me salían dos ventanas de aviso, de java, la primera se cerraba con un "sí" pero la segunda se cerraba con un "no". Vamos que la primera era un "confías en..." y la segunda era todo lo contrario. Después una de ellas ha desaparecido y yo me he quedado con el "sí", cuando lo que tenía que hacer era pinchar en el "no".
De todos modos dudo que a nadie le queden ganas de jugar la aventura después de tanto aviso de peligro y demás. :lol:

NotaPublicado: 03 Mar 2011 16:02 
Samudio
Samudio

jenesis escribió:
Nah, creo que el fallo ha sido mío.
Además en ese directorio no hay nada referente a Salamander.
Pues resulta que me salían dos ventanas de aviso, de java, la primera se cerraba con un "sí" pero la segunda se cerraba con un "no". Vamos que la primera era un "confías en..." y la segunda era todo lo contrario. Después una de ellas ha desaparecido y yo me he quedado con el "sí", cuando lo que tenía que hacer era pinchar en el "no".
De todos modos dudo que a nadie le queden ganas de jugar la aventura después de tanto aviso de peligro y demás. :lol:

Ya, pero los avisos si no me equivoco son precisamente por el tema que te acabo de decir (aunque si me puedes copiar lo que dicen, mejor, ayudaría a clarificar la cosa).

Si juegas por ejemplo Morluck's ( http://www.caad.es/aetheria/morluckface/ ) o Vampiro online, no sale ninguno de esos avisos que asustan. Precisamente hice que el applet no pudiera guardar ficheros para que no saliesen.

Lo que pasa es que al estar Salamander firmado, se ve que sale el aviso por lo que he mencionado de usar código firmado desde código no firmado (y si no le dices lo que quiere, da excepción).

La solución más sencilla debería ser quitar la información de firmado del Salamander, como digo. Yo creo que así deberían dejar de salir avisos, salvo que haya algún otro problema.

Por cierto, el sonido debería funcionar, tampoco sé por qué no funcionará... bueno, cuando tenga tiempo probaré yo todas estas cosas.

NotaPublicado: 03 Mar 2011 16:22 
xyzzy

Al-Khwarizmi escribió:
[
Ya, pero los avisos si no me equivoco son precisamente por el tema que te acabo de decir (aunque si me puedes copiar lo que dicen, mejor, ayudaría a clarificar la cosa).

Si juegas por ejemplo Morluck's ( http://www.caad.es/aetheria/morluckface/ ) o Vampiro online, no sale ninguno de esos avisos que asustan. Precisamente hice que el applet no pudiera guardar ficheros para que no saliesen.

Lo que pasa es que al estar Salamander firmado, se ve que sale el aviso por lo que he mencionado de usar código firmado desde código no firmado (y si no le dices lo que quiere, da excepción).

La solución más sencilla debería ser quitar la información de firmado del Salamander, como digo. Yo creo que así deberían dejar de salir avisos, salvo que haya algún otro problema.

Arreglado, le he cambiado el nombre al META-INF del jar del salamander y ya no sale el aviso . Lo que no sé es qué pasará con el otro aviso que desactivé para que no saliera más, porque ahora no tengo claro si no sale por que está desactivado o por lo otro..

Citar:
Por cierto, el sonido debería funcionar, tampoco sé por qué no funcionará... bueno, cuando tenga tiempo probaré yo todas estas cosas.

Igual es cosa de mi Firefox, o del pulseaudio, a saber...

NotaPublicado: 03 Mar 2011 16:24 
Samudio
Samudio

jenesis escribió:
Arreglado, le he cambiado el nombre al META-INF del jar del salamander y ya no sale el aviso .

Ah, pues era más fácil todavía de lo que yo pensaba... :lol: pero sí, es lógico, porque en el META-INF del salamander no habrá nada de valor aparte de la firma. Las librerías de ogg, mp3, etc. no pueden funcionar sin sus META-INF pero el salamander se ve que sí.

Citar:
Lo que no sé es qué pasará con el otro aviso que desactivé para que no saliera más, porque ahora no tengo claro si no sale por que está desactivado o por lo otro..

Bueno, eso es fácil de comprobar, cuando tengas una URL me la pasas y lo pruebo. Y también te puedo decir si a mí me suena la música o no.

NotaPublicado: 04 Mar 2011 12:31 
xyzzy

la aventura demora un poco en cargar, me pregunto si lo que pone aquí serviría para crear una pantalla de carga.

http://download.oracle.com/javase/tutor ... creen.html

Es por leerlo a fondo, o no. :)

NotaPublicado: 04 Mar 2011 12:43 
Samudio
Samudio

Sí, efectivamente, vale para cambiar la pantalla de carga que sale por defecto.

También lo tienes aquí: http://download.oracle.com/javase/6/doc ... butes.html

Creo que ambos documentos dicen lo mismo; pero parece que éste es más detallado en las descripciones, y sin embargo el que has puesto tú trae un ejemplo para descargar, así que imagino que lo ideal es mirar ambos.

NotaPublicado: 04 Mar 2011 13:09 
xyzzy

Estoy un tanto confundida, porque ahí se habla de la pantalla de carga por defecto de las aplicaciones java, y yo no la veo... :roll:
Lo primero que veo es la pantalla de AGE, cargando items, y luego se está un ratito hasta que carga los bichos... Imagino que será que carga rápido y no me da tiempo a verla ¿no?

Entonces no tengo claro lo que decía Eliuk de que no veía ninguna pantalla de carga, porque si se refería a que no veía la de java, tampoco verá la que yo pueda poner ¿no? :roll:

NotaPublicado: 04 Mar 2011 13:14 
Samudio
Samudio

La pantalla de carga del applet a la que se refieren esas webs es ésta: http://www.enviromath.com/images/javacup.jpg

(bueno, no exactamente ésa, ha cambiado en las últimas versiones pero es parecida).

Esa pantalla aparece mientras se descarga un .jar. Si no te aparece imagino que será porque estás ejecutando el applet en local y entonces no hay tiempo de descarga.

Por otro lado, lo que yo entendí que decía Eliuk es que AGE, después de terminar con esa pantalla de carga, le mostraba una pantalla negra y nada más. Pero eso es un fallo específico en su máquina, a otra gente le empieza a aparecer texto en el applet inmediatamente, y no hay ningún código antes de que se empiece a mostrar texto que pueda tardar mucho, ya que lo "gordo" empieza después. Prácticamente lo primero que hace una ventana de AGE al mostrarse es "saludar" mostrando la información de versión y demás, todo ello antes de hacer las cosas más pesadas como cargar el XML del mundo y demás.

Lo de que tarde un poco "cargando items" y "cargando bichos" es normal, por desgracia el beanshell en los applets no es muy rápido por una serie de limitaciones que tiene que en su momento palié bastante a base de forkearlo pero no eliminé del todo, así que tarda un poco en hacer esas cargas. Pero el problema de Eliuk no está relacionado con eso (ya que antes de empezar a usar beanshell para nada se deberían mostrar mensajes) y tampoco lo vas a arreglar con ninguna pantalla de carga porque no creo que sea lentitud sino simplemente un bug/incompatibilidad.

NotaPublicado: 04 Mar 2011 13:28 
xyzzy

Al-Khwarizmi escribió:
La pantalla de carga del applet a la que se refieren esas webs es ésta: http://www.enviromath.com/images/javacup.jpg

(bueno, no exactamente ésa, ha cambiado en las últimas versiones pero es parecida).

Esa pantalla aparece mientras se descarga un .jar. Si no te aparece imagino que será porque estás ejecutando el applet en local y entonces no hay tiempo de descarga.

Es la versión online del CAAD, la que carga por demanda, la que tiene el directorio world fuera del jar.
En la otra tampoco me aparecía nada, claro que mi firefox se queda "inutil", mientras descarga algunas cosas, de hecho me he instalado el seamonkey porque ahí las descargas no me dan problemas. Igual por eso no veía nada, porque perdía el control gráfico por completo. :roll:

Citar:
Lo de que tarde un poco "cargando items" y "cargando bichos" es normal, por desgracia el beanshell en los applets no es muy rápido por una serie de limitaciones que tiene que en su momento palié bastante a base de forkearlo pero no eliminé del todo, así que tarda un poco en hacer esas cargas.

No, eso no me molesta porque ya se ve que hay algo en marcha. :D

NotaPublicado: 04 Mar 2011 15:46 
xyzzy

Al-Khwarizmi escribió:
Por otro lado, lo que yo entendí que decía Eliuk es que AGE, después de terminar con esa pantalla de carga, le mostraba una pantalla negra y nada más.

Puedo corroborarlo, a mí me pasa lo mismo en el XP de mi portátil. :roll:
Sin embargo en la Xubuntu, despues de ver la pantalla de carga de Java, el juego arranca sin problemas en la misma máquina.
¿Alguna incompatibilidad con el XP? :roll:
Seguiremos informando. :)

NotaPublicado: 04 Mar 2011 15:58 
xyzzy

jenesis escribió:
Al-Khwarizmi escribió:
Por otro lado, lo que yo entendí que decía Eliuk es que AGE, después de terminar con esa pantalla de carga, le mostraba una pantalla negra y nada más.

Puedo corroborarlo, a mí me pasa lo mismo en el XP de mi portátil. :roll:
Sin embargo en la Xubuntu, despues de ver la pantalla de carga de Java, el juego arranca sin problemas en la misma máquina.
¿Alguna incompatibilidad con el XP? :roll:
Seguiremos informando. :)

Y sigo informando.
Después de comprobar que en linux funcionaba sin problema he vuelto a arrancar el XP y ¡sorpresa! Esta vez ha arrancado a la primera tanto en firefox como en el IExplorer.
Quien lo entienda que lo compre, que decía mi madre... :roll:
Hay que decirle a Eliuk, que lo vuelva a intentar. :lol:
Digo yo... ¿no podría ser también cosa de que haya más de una persona jugando en ese momento?

NotaPublicado: 04 Mar 2011 17:55 
Samudio
Samudio

No, lo de que haya más de una persona no debería tener nada que ver, porque los applets java se descargan al ordenador local y se juegan en local, lo único que se hace son peticiones http para bajarse el contenido multimedia como en una web estática cualquiera. No hay sesiones ni comunicación cliente/servidor ni nada que se le parezca.

NotaPublicado: 04 Mar 2011 19:22 
Samudio
Samudio

jenesis escribió:
Después de comprobar que en linux funcionaba sin problema he vuelto a arrancar el XP y ¡sorpresa! Esta vez ha arrancado a la primera tanto en firefox como en el IExplorer.

Acabo de llegar a mi portátil con XP, que además está en una ciudad distinta de donde he estado estos días y por lo tanto no tenía nada en caché ni nada por el estilo.

La aventura funciona perfectamente aquí, y los tiempos han sido: 10 segundos con la splash screen de java para bajarse el jar, una vez hecho eso sale feedback al momento, y entonces 10 ó 12 segundos más entre "cargando items" y "cargando bichos".

Ya he visto que has puesto el "Cargando..." en las zonas entre waitKeyPress(), queda muy bien :)

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora