CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 14 Dic 2018 05:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 03 Mar 2011 10:11 
xyzzy

He comprobado la nueva versión de mi aventura en mi portátil con windows.
Dos cosas no me han gustado.
En primer lugar la ventana de la aventura ha salido tan grande que los controles de la misma quedaban fuera de ella, con lo que el campo del input no se veía.

La cosa no habría tenido mayor importancia si no fuera porque en la presentación, al tercer enter, el "foco" se ha perdido. Cualquier nueva pulsación del enter era respondida con el clásico sonido de negación de windows. El cursor seguía en la ventana de juego, exactamente en la parte del gráfico y no ha sido hasta que lo he movido a la otra que el enter ha vuelto a responder y la presentación ha continuado.

La única forma de evitar que esto pase mientras no sepamos cuál es el problema de este comportamiento, es controlar el tamaño de la ventana al iniciar el juego. ¿Hay algún modo de conseguir eso?

NotaPublicado: 03 Mar 2011 10:25 
Samudio
Samudio

Sí, se configura en el fichero age.properties. De hecho, si no hay un age.properties el tamaño por defecto es bastante pequeño (no me acuerdo exactamente de las cifras, pero es un tamaño que cabe en cualquier pantalla). Imagino que si te ha pasado lo de que sea muy grande es porque el tamaño se guarda. O sea, seguramente probaste la aventura en tu ordenador con resolución grande, la guardaste, entonces se guardó el tamaño en el age.properties y ése es el que has metido en el zip. Es tan sencillo como cambiarlo.

El fichero es así:

Código:
#Written by AGE
#Thu Mar 03 10:16:12 CET 2011
sdiWindowLocationY=108
sdiWindowLocationX=39
mdiWindowHeight=600
sdiWindowHeight=607
mdiWindowWidth=800
mdiWindowLocationY=25
sdiWindowMaximized=false
mdiWindowLocationX=0
sdiWindowWidth=924
mdiWindowMaximized=false

Como ves, guarda para los modos MDI y SDI los tamaños de las ventanas, su posición y si están maximizadas o no. Lo que te interesa cambiar es sdiWindowHeight y sdiWindowWidth que controlan el tamaño de la ventana SDI.

Te recuerdo que, como dije antes, el fichero se actualiza si mueves la ventana. O sea que si escribes unos valores en el fichero, pero al probatrlo amplías o mueves la ventana y cierras el AGE, el fichero va a cambiar para tomar los valores de la posición que le has dado a la ventana. Ten esto en cuenta a la hora de hacer la distribución.

Lo que sí que no puedo entender es que pierdas el foco. Lo he probado en un montón de máquinas Windows (incluyendo XP, Vista y 7) y no he conseguido que se pierda el foco. Otra gente tampoco me ha reportado que se pierda el foco (sí que se desvanecía el cursor, cosa que creo que he arreglado, pero perder el foco no). Me pregunto cómo lo haces, me gustaría echar mano de ese portátil para verlo...

Además, no entiendo cómo mover el cursor en Windows puede cambiar el foco. Me consta que los sistemas unix tienen una opción legacy para ponerlos como en aquellas estaciones de trabajo donde el foco seguía al cursor solo aunque no hicieras click, pero Windows no tiene eso, ¿no? ¿O es que le has instalado algo para simular eso? Porque si no, no entiendo lo que pasa, la verdad...

NotaPublicado: 03 Mar 2011 11:04 
xyzzy

Al-Khwarizmi escribió:
Además, no entiendo cómo mover el cursor en Windows puede cambiar el foco. Me consta que los sistemas unix tienen una opción legacy para ponerlos como en aquellas estaciones de trabajo donde el foco seguía al cursor solo aunque no hicieras click, pero Windows no tiene eso, ¿no? ¿O es que le has instalado algo para simular eso? Porque si no, no entiendo lo que pasa, la verdad...

Bueno, partimos de dos hechos.
Como no veía el input, no sé si se ha llegado a perder también el cursor.
No solo he movido el ratón, sino que también he pinchado en la nueva ubicación. El caso es que pinchando en donde estaba no he conseguido recuperar el control, solo ha sido al moverlo al otro lado y volver a pinchar. Si eso tampoco hubiera dado resultado entonces no me habría quedado otra cosa que hacer que subir la ventana o redimensionarla para pinchar justo en el campo del input, que es lo que he hecho otras veces.

Es raro, precisamente ayer me decía Presi (a quien le mandé la nueva versión), que lo del cursor funcionaba a la perfección ahora. Y descargo la aventura desde mi portátil en Windows y me encuentro con eso... :roll:
Hombre mi XP no es precisamente lo último de windows, igual lo que ocurre es que se ha quedado obsoleto. El caso es que lo he probado tres veces y siempre ha pasado lo mismo, en la introducción al tercer wait press key.... ha dejado de responder y no he recuperado el control hasta pinchar en el otro lado. Claro, el ratón se queda al lado derecho porque el archivo que lanzo está en esa posición, lo raro es que de principio funciona todo bien y de repente... deja de responder. :roll:
Cada ordenador es un mundo...

NotaPublicado: 03 Mar 2011 11:35 
Samudio
Samudio

¿Has descartado que pueda ser simplemente que en ese punto se pone a cargar el primer svg u ogg, y el ordenador sea lento, y entonces esté unos segundos sin responder y luego se recupere solo independientemente de que clickees o no?

NotaPublicado: 03 Mar 2011 11:51 
xyzzy

Al-Khwarizmi escribió:
¿Has descartado que pueda ser simplemente que en ese punto se pone a cargar el primer svg u ogg, y el ordenador sea lento, y entonces esté unos segundos sin responder y luego se recupere solo independientemente de que clickees o no?

Lo acabo de comprobar y no.
Al tercer o segundo "Pulsa cualquier tecla", deja de responder y para que siga respondiendo hay que mover el ratón en cualquier dirección y volver a pinchar. Eso es exactamente lo que ocurre, si pinchas sin mover no responde.

Claro, que después he querido comprobar si la posición inicial del cursor afectaba en esto y... no ha querido volver a fallar. :roll:
En la informática como en la medicina, lo más difícil es el diagnóstico. :lol:

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora