CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 18 Oct 2018 00:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 26 Feb 2011 01:31 
Implementador
Implementador

Buenas noches.
Al no recordar bien cómo estaba organizado el intérprete de AGE y al tener la aventura de Jenesis configurada para autoejecutarse, me surgen dudas sobre dónde descargar el AGE (no sus herramientas para desarrollar) y cómo ejecutar el intérprete y un juego en él.
Se me ocurrió que por el futuro que parece tendrá este sistema sería una buena idea incluir en el artículo que estoy preparando algo relativo a AGE. Creo saber qué diré de AGE a modo de información general, y ya sé que tendré que explicar en Windows lo relativo a Java y al AccessBridge. Pero necesito saber un enlace de donde descargar el intérprete de AGE y cómo ejecutar un juego, esto en el caso de que las aventuras no traigan incluido el intérprete ni el archivo por lotes correspondiente para ejecutarla automáticamente sin tener que pasar por los pasos previos (lo que hizo Jenesis en su aventura).
Si recibo respuesta a estas dudas estaré encantado de hablar sobre la parte de AGE interesante para los jugadores, en una sección del artículo que comento más arriba.

NotaPublicado: 26 Feb 2011 18:34 
Samudio
Samudio

Te cuento.

El AGE se puede descargar siempre aquí: http://code.google.com/p/aetheria/downloads/list

Y viene en tres versiones: "Player's Kit", "Developer's Kit" y "Minimal Player's Kit". Lo mejor para un jugador es bajarse el Player's Kit que viene con todo lo necesario para jugar, así como con varios juegos de muestra. La última versión ahora mismo es http://code.google.com/p/aetheria/downl ... p&can=2&q= pero lo mejor es ir al enlace anterior donde siempre se listará la última versión (en breve espero que esté lista la 1.0.2).

Tras extraer el zip del AGE a un directorio, aparecerán varios scripts .bat para windows, .sh para linux y .command para mac. Centrándonos en windows (que creo que es lo que te interesa para tu artículo, ¿no?), tenemos tres scripts: aetheria.bat, simpleage.bat y cheapage.bat.

Aetheria.bat es un interfaz MDI (de múltiples ventanas, permitiendo hacer cosas como servir partidas multijugador, etc), simpleage.bat es un interfaz SDI (de una sola ventana con la aventura) y cheapage.bat es una interfaz de línea de comandos.

El que usa Jenesis para presentar su aventura es el simpleage.bat, por lo tanto, ya has comprobado que puedes jugar con éste. Imagino que con el aetheria.bat también podrás, y con el cheapage también si tu lector de pantalla lee la línea de comandos de DOS.

Al lanzar el aetheria.bat, se abre una ventana "cargador de juegos" que muestra los juegos que hay en el directorio "DirectorioDeAGE\worlds", o bien se pueden cargar juegos directamente desde cualquier parte del disco duro con "Archivo - Nuevo juego...". Con simpleage.bat, se abre un diálogo de búsqueda de fichero al estilo de los clientes de Inform. Con cheapage.bat, las aventuras se cargan con argumentos de la línea de comandos, y la sintaxis de esos argumentos aparece al ejecutar el script. En aetheria.bat y simpleage.bat también se pueden utilizar si se quiere argumentos de línea de comandos para que se abra una aventura directamente (es lo que hace Jenesis para que se abra su aventura).

Si tienes alguna duda más, no dudes en preguntar.

NotaPublicado: 27 Feb 2011 08:18 
Implementador
Implementador

Gracias Al-K. Me pondré a completar mi artículo basándome en la información de tu mensaje. Cualquier cosa vuelvo a preguntarte; en cuanto al script recomendado de los 3 para Windows me parece que no es posible recomendar uno porque todo depende de las necesidades y posibilidades (posibilidades en cuanto a lo que es capaz de soportar el lector de pantalla del jugador porque no se puede pretender que todos vayan a utilizar JAWS). ¿Tú qué opinas? Te consulto pues no sé mucho de AGE y además de no estar tan capacitado para recomendar como en otros sistemas, no quiero meter la pata dando información confusa y/o errónea.

NotaPublicado: 27 Feb 2011 10:30 
Samudio
Samudio

Yo de momento creo que os recomendaría el simpleage.bat. El aetheria.bat no lo recomendaría de momento, ya que al no haber apenas aventuras multijugador donde sus opciones adicionales sean relevantes, no aporta en general mucho sobre el simpleage.bat. Por otra parte, el cheapage.bat es una interfaz de consola (sin ventanas) con todo lo que ello implica. No sé si hay algún lector de pantalla que sólo lee interfaces de consola y no lee interfaces de ventanas, en ese caso para ese lector sería mejor cheapage.bat, pero yo para el resto recomendaría simpleage.bat.

Todo esto para uso general, claro... si uno quiere hacer cosas como utilizar rebot, jugar en multijugador, etc.; ahí la recomendación puede cambiar. Pero dado que entiendo que tu artículo es para animar a gente a que empiece a jugar, creo que simpleage.bat es una buena recomendación.

NotaPublicado: 27 Feb 2011 22:00 
Implementador
Implementador

Al-Khwarizmi escribió:
Yo de momento creo que os recomendaría el simpleage.bat. El aetheria.bat no lo recomendaría de momento, ya que al no haber apenas aventuras multijugador donde sus opciones adicionales sean relevantes, no aporta en general mucho sobre el simpleage.bat. Por otra parte, el cheapage.bat es una interfaz de consola (sin ventanas) con todo lo que ello implica. No sé si hay algún lector de pantalla que sólo lee interfaces de consola y no lee interfaces de ventanas, en ese caso para ese lector sería mejor cheapage.bat, pero yo para el resto recomendaría simpleage.bat.

Todo esto para uso general, claro... si uno quiere hacer cosas como utilizar rebot, jugar en multijugador, etc.; ahí la recomendación puede cambiar. Pero dado que entiendo que tu artículo es para animar a gente a que empiece a jugar, creo que simpleage.bat es una buena recomendación.

Sí, justamente mi artículo está dirigido a personas que no están acostumbradas a estos juegos, así que completaré con tus recomendaciones. En cuanto a lectores y la ventana de consola, hoy en día los lectores leen bien las ventanas, comportándose mejor incluso en ventanas convencionales que en la consola; aún así la mayoría tiene también una función para ir verbalizando el texto que sale en las consolas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora