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15 meses y 1 día
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Autor:  jenesis [ 14 Feb 2011 17:54 ]
Asunto:  15 meses y 1 día

Ya está disponible la versión 1 de la aventura que durante más de un año ha sido el tema central de este foro.

Como vengo diciendo durante los últimos meses, la aventura no es sino un ejercicio de aprendizaje de AGE y se puede decir que mi principal deseo al publicarla es, no dejar en mal lugar a dicha herramienta. Con solo eso, me daré por satisfecha. :)

Aunque la aventura tiene música y efectos de sonido, todo ello se puede desactivar desde el propio menú de la ventana de juego de Aetheria; así que si alguien tuviera algún problema con este punto, ya sabe como resolverlo.

Si la obra ha sido un ejercicio para aprender AGE, los gráficos lo han sido para aprender Inkscape, ya os podéis imaginar que no son para enmarcarlos precisamente.

La historia transcurre en un breve espacio de tiempo, y el mapeado tampoco es demasiado extenso en cuanto a localidades. Aún así, existe un sistema de pistas que he procurado no tuvieran acción spoiler.

Para jugarla necesitaréis tener instalado JAVA. El intérprete AGE va incluído en el zip. En él hay una carpeta con tres archivos, uno para cada sistema operativo, linux, windows y mac.
Siento mucho si alguien por alguna incompatibilidad no puede jugarla, intentaré subirla a facebook, pero solo si veo que en general gusta, porque tampoco voy a subir algo que no guste a nadie.

Para los despistados:
Uno de los jugadores de la preview, se pensó que la aventura se terminaba nada más empezar. No... no es que se termine, es que a mí me gusta dar las gracias al principio, porque nunca se sabe cuántos van a ser capaces de aguantar hasta el final. :)

Ah, y me olvidaba el enlace. :oops:
He estado toquiteando la web, jugando con divs y cosas de esas, así que si veis que lo que tiene que estar abajo, está arriba y lo del centro se va a la derecha.. bueno, es que la web está en construcción y la voy a usar como aprendizaje de CSS y htlm5. :D

http://www.caad.es/jenesis/descargas/15_meses_v.1.zip

Feliz San Valentín a todos. :)

Autor:  Al-Khwarizmi [ 14 Feb 2011 18:05 ]
Asunto:  Re: 15 meses y 1 día

Enhorabuena, ya tenía ganas de que saliera la aventura oficialmente :)

Tal vez deberías poner el anuncio también en el foro "Jugadores", ya que puede haber jugadores (que es de lo que se trata, que la jueguen) que no miren este subforo al no estar interesados en aspectos técnicos de sistemas de creación, ¿no?

Por cierto, creo que tu modestia es infinita... pardiez, diciendo que es "sólo un ejercicio" y pequeñísimo vas a darle a la gente la idea de que es una miniaventura cutre e injugable o algo así :D

Para mi gusto es una gran aventura, tal vez no soy objetivo pero ya iremos viendo qué opina el resto de la gente.

Autor:  dddddd [ 14 Feb 2011 18:10 ]
Asunto:  Re: 15 meses y 1 día

¡Enhorabuena Jenesis!

Dirás que es un ejercicio de aprendizaje, etc, etc... pero, en mi humilde opinión, no es "pequeña", no lo confundan.

La multimedia es muy digna, rozando la genialidad, como la obra en general... te pongas como te pongas... ;)

Altamente recomendable, ¡no se lo pierdan!

Autor:  Incanus [ 14 Feb 2011 18:24 ]
Asunto:  Re: 15 meses y 1 día

Vamos a ver, le dijo... eh... no, nada: digo que voy a echarle una mirada "algo" más que casual en cuanto pueda, que ahora mismo estoy en el curro.

Autor:  Johan Paz [ 14 Feb 2011 18:52 ]
Asunto:  Re: 15 meses y 1 día

Comienza muy bien y por lo general es bastante buena. Aún necesitaría un poco de repaso. En algunas escenas el parser se vuelve completamente sordo, algo que siempre me ha pasado con las obras de AGE, y llega al extremo de contestar siempre exactamente lo mismo sin considerar lo que le he escrito.

Falta algo de feedback sobre la situación y las razones del fallo de las cosas que no funcionan, pero por lo general está todo muy cuidado.

Autor:  presi [ 14 Feb 2011 19:50 ]
Asunto:  Re: 15 meses y 1 día

Ya era hora :). Una gran aventura que ha llevado sus años de desarrollo y que sin duda va a estar a la altura, aunque lo diga como tester.

Autor:  Eliuk Blau [ 14 Feb 2011 19:55 ]
Asunto:  Re: 15 meses y 1 día

Felicidades! :D Voy probando... :mrgreen:

Autor:  jenesis [ 14 Feb 2011 20:00 ]
Asunto:  Re: 15 meses y 1 día

presi escribió:
Ya era hora :). Una gran aventura que ha llevado sus años de desarrollo y que sin duda va a estar a la altura, aunque lo diga como tester.


Si bien es cierto que con AGE empecé haciendo cosas unos meses antes, lo cierto es que con esta aventura no he llegado a los dos años, porque hay que descontar los 6 meses que estuvo el proyecto parado hace cosa de un año.

Gracias a todos por vuestros ánimos, creo que exageráis un poco, son las consecuencias de haber estado implicado de algún modo en el desarrollo. :)

Autor:  Al-Khwarizmi [ 14 Feb 2011 20:04 ]
Asunto:  Re: 15 meses y 1 día

Tanto si cuentas el número de localidades como el número de puzzles como el número de órdenes necesario para terminarla con todos los puntos, creo que te va a salir que es como mínimo más grande que todo el resto de aventuras de 2010 salvo Transilvania Corruption (ésta no he tenido ocasión de jugarla más que superficialmente, pero supongo que será más grande).

Eso son medidas del tamaño que puede contar cualquiera, implicado en el proyecto o no... lo que ya es subjetivo es la calidad, claro. Pero decir que es una aventura pequeñita... pues entonces el resto son casi todas enanas :P

Autor:  Vejeta [ 15 Feb 2011 00:02 ]
Asunto:  Re: 15 meses y 1 día

Aquí un jugador que quiere dar la enhorabuena y agradecer a la creadora, los betatesters, y a todos los que han participado en la creación de la aventura.

Ya la estoy probando :)

Autor:  Fernando Gregoire [ 15 Feb 2011 00:47 ]
Asunto:  Re: 15 meses y 1 día

Espero que los problemas con la tarjeta gráfica no me impidan disfrutar de la aventura. ¡Ya la estoy bajando!

Autor:  Garamonde [ 15 Feb 2011 02:29 ]
Asunto:  Re: 15 meses y 1 día

Ups. Ya lo he roto.

Spoiler: Mostrar
Después de ahuyentar a Alberta tras la escena de la comida consigo subir a la encimera donde hay una tostadora. Intenté cogerla y empujarla pero nada. Puse también "tirar de tostadora" a ver si la liberaba y me salió un chorro de error de BeanShell rematado al final por la frase "Tirar y recoger tode es quehacer". No consigo copiar lo que me sale en AGE pero en la ventana cmd aparece creo que lo mismo

Código:
Syntax error in BeanShell code in object: [ eu.irreality.age.Item:30000004:la tostadora ]
Loaded to call method parseCommand
With arguments: [ eu.irreality.age.Player:20000001:el Baby ] tirar de tostadora

File: inline evaluation of: ``//tostadora  void onInit() {      }   void parseCommand( Mobile aCreature , Stri . . . ''
Stack trace: Sourced file: inline evaluation of: ``parseCommand( arg0, arg1, arg2);'' : Undefined argument: obj1  : at Line: 14 : in file: inline evaluation of:
 ``//tostadora  void onInit() {      }   void parseCommand( Mobile aCreature , Stri . . . '' : ( obj1 , path1 .get ( 0 ) )

Called from method: parseCommand : at Line: 1 : in file: inline evaluation of: ``parseCommand( arg0, arg1, arg2);'' : parseCommand ( arg0 , arg1 , arg2 )
        at bsh.BSHArguments.getArguments(Unknown Source)
        at bsh.BSHMethodInvocation.eval(Unknown Source)
        at bsh.BSHPrimaryExpression.eval(Unknown Source)
        at bsh.BSHPrimaryExpression.eval(Unknown Source)
        at bsh.BSHPrimaryExpression.eval(Unknown Source)
        at bsh.BSHPrimaryExpression.eval(Unknown Source)
        at bsh.BSHBinaryExpression.eval(Unknown Source)
        at bsh.BSHBinaryExpression.eval(Unknown Source)
        at bsh.BSHIfStatement.evaluateCondition(Unknown Source)
        at bsh.BSHIfStatement.eval(Unknown Source)
        at bsh.BSHBlock.evalBlock(Unknown Source)
        at bsh.BSHBlock.eval(Unknown Source)
        at bsh.BshMethod.invokeImpl(Unknown Source)
        at bsh.BshMethod.invoke(Unknown Source)
        at bsh.BshMethod.invoke(Unknown Source)
        at bsh.Name.invokeLocalMethod(Unknown Source)
        at bsh.Name.invokeMethod(Unknown Source)
        at bsh.BSHMethodInvocation.eval(Unknown Source)
        at bsh.BSHPrimaryExpression.eval(Unknown Source)
        at bsh.BSHPrimaryExpression.eval(Unknown Source)
        at bsh.Interpreter.eval(Unknown Source)
        at bsh.Interpreter.eval(Unknown Source)
        at bsh.Interpreter.eval(Unknown Source)
        at eu.irreality.age.ObjectCode.run(ObjectCode.java:197)
        at eu.irreality.age.Item.execCode(Item.java:1617)
        at eu.irreality.age.Player.resolveParseCommandForOneEntity(Player.java:2834)
        at eu.irreality.age.Player.execCommand(Player.java:764)
        at eu.irreality.age.Player.execCommand(Player.java:584)
        at eu.irreality.age.Player.characterChangeState(Player.java:2334)
        at eu.irreality.age.Player.changeState(Player.java:2171)
        at eu.irreality.age.Entity.update(Entity.java:308)
        at eu.irreality.age.Player.update(Player.java:257)
        at eu.irreality.age.Entity.update(Entity.java:94)
        at eu.irreality.age.World.update(World.java:2582)
        at eu.irreality.age.GameEngineThread.run(GameEngineThread.java:295)

Cause report: [no exception]


Por el momento añadir que me está gustando mucho. Es divertida y realmente me está haciendo reír. He de decir que creo que no he conseguido resolver ninguna situación sin pistas pero eso ya es otro tema. Soy así de torpe, je je.

Seguiremos informando :lol:

Autor:  jenesis [ 15 Feb 2011 20:18 ]
Asunto:  Re: 15 meses y 1 día

Garamonde escribió:
Ups. Ya lo he roto.

Spoiler: Mostrar
Después de ahuyentar a Alberta tras la escena de la comida consigo subir a la encimera donde hay una tostadora. Intenté cogerla y empujarla pero nada. Puse también "tirar de tostadora" a ver si la liberaba y me salió un chorro de error de BeanShell rematado al final por la frase "Tirar y recoger tode es quehacer". No consigo copiar lo que me sale en AGE pero en la ventana cmd aparece creo que lo mismo

Código:
Syntax error in BeanShell code in object: [ eu.irreality.age.Item:30000004:la tostadora ]
Loaded to call method parseCommand
With arguments: [ eu.irreality.age.Player:20000001:el Baby ] tirar de tostadora

File: inline evaluation of: ``//tostadora  void onInit() {      }   void parseCommand( Mobile aCreature , Stri . . . ''
Stack trace: Sourced file: inline evaluation of: ``parseCommand( arg0, arg1, arg2);'' : Undefined argument: obj1  : at Line: 14 : in file: inline evaluation of:
 ``//tostadora  void onInit() {      }   void parseCommand( Mobile aCreature , Stri . . . '' : ( obj1 , path1 .get ( 0 ) )

Called from method: parseCommand : at Line: 1 : in file: inline evaluation of: ``parseCommand( arg0, arg1, arg2);'' : parseCommand ( arg0 , arg1 , arg2 )
        at bsh.BSHArguments.getArguments(Unknown Source)
        at bsh.BSHMethodInvocation.eval(Unknown Source)
        at bsh.BSHPrimaryExpression.eval(Unknown Source)
        at bsh.BSHPrimaryExpression.eval(Unknown Source)
        at bsh.BSHPrimaryExpression.eval(Unknown Source)
        at bsh.BSHPrimaryExpression.eval(Unknown Source)
        at bsh.BSHBinaryExpression.eval(Unknown Source)
        at bsh.BSHBinaryExpression.eval(Unknown Source)
        at bsh.BSHIfStatement.evaluateCondition(Unknown Source)
        at bsh.BSHIfStatement.eval(Unknown Source)
        at bsh.BSHBlock.evalBlock(Unknown Source)
        at bsh.BSHBlock.eval(Unknown Source)
        at bsh.BshMethod.invokeImpl(Unknown Source)
        at bsh.BshMethod.invoke(Unknown Source)
        at bsh.BshMethod.invoke(Unknown Source)
        at bsh.Name.invokeLocalMethod(Unknown Source)
        at bsh.Name.invokeMethod(Unknown Source)
        at bsh.BSHMethodInvocation.eval(Unknown Source)
        at bsh.BSHPrimaryExpression.eval(Unknown Source)
        at bsh.BSHPrimaryExpression.eval(Unknown Source)
        at bsh.Interpreter.eval(Unknown Source)
        at bsh.Interpreter.eval(Unknown Source)
        at bsh.Interpreter.eval(Unknown Source)
        at eu.irreality.age.ObjectCode.run(ObjectCode.java:197)
        at eu.irreality.age.Item.execCode(Item.java:1617)
        at eu.irreality.age.Player.resolveParseCommandForOneEntity(Player.java:2834)
        at eu.irreality.age.Player.execCommand(Player.java:764)
        at eu.irreality.age.Player.execCommand(Player.java:584)
        at eu.irreality.age.Player.characterChangeState(Player.java:2334)
        at eu.irreality.age.Player.changeState(Player.java:2171)
        at eu.irreality.age.Entity.update(Entity.java:308)
        at eu.irreality.age.Player.update(Player.java:257)
        at eu.irreality.age.Entity.update(Entity.java:94)
        at eu.irreality.age.World.update(World.java:2582)
        at eu.irreality.age.GameEngineThread.run(GameEngineThread.java:295)

Cause report: [no exception]


Por el momento añadir que me está gustando mucho. Es divertida y realmente me está haciendo reír. He de decir que creo que no he conseguido resolver ninguna situación sin pistas pero eso ya es otro tema. Soy así de torpe, je je.

Seguiremos informando :lol:


Gracias por el reporte. :)
Ya sé cual es la causa, voy a esperar a ver si sale algo más y sacaré una nueva versión.

Autor:  Incanus [ 15 Feb 2011 20:31 ]
Asunto:  Re: 15 meses y 1 día

jenesis escribió:
Gracias por el reporte. :)
Ya sé cual es la causa, voy a esperar a ver si sale algo más y sacaré una nueva versión.

Consejo: si en una semana más no recibes ningún otro reporte, ponte a programar. Si llega otro antes de la semana, espera otra semana más y etc. 8)

Autor:  Incanus [ 15 Feb 2011 20:34 ]
Asunto:  15 meses y 1 día en WikiCAAD

A todo esto, a menos que tu misma vayas a crear su ficha en WikiCAAD, dame los datos básicos en un privado y ya mismo me pongo a ello :wink:

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