CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 24 Sep 2020 12:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 20 Feb 2011 21:10 
Archivero
Archivero

Yo estoy comentado aquí los bugs que veo, habiendo una sección para ello; aunque también aquí hay más gente que lo hizo... Si queréis que vaya a la otra sección decidlo.

Te quería comentar unas cosillas, jenesis, y también pedirte una ayudita :oops::

Spoiler: Mostrar
Estoy bloqueada así que estoy mirando de nuevo las cosas por si me dejé algo atrás. En el baño de abajo si uso la pista me dice "¿Has cogido ya todo lo que se podía coger aquí?" y no hay nada que se coja excepto el rollo de papel; bien, si lo intento sucede lo siguiente:
">coger papel
Ya no hay papel, baby.
Tirar y recoger todo es quehacer."
He pensado que lo acabé (ya que sé que esa orden se la di anteriormente). He cargado una partida anterior en donde sí podía cogerlo, y le di la blusa al inodoro para que no se comiese el papel (pensando que así me quedaría yo con él), ¿qué sucedió? que me dice lo mismo. :evil:

Te voy a pedir una ayudita: cuando entra la madre de baby en casa ¿cuántas puntos hay que tener hechos? (o que se pudieron conseguir, vamos) porque yo consigo 15, y luego tengo 16 al hacer que el loro hable, y ahí me quedo. Imagino que hay algo que no hice. Además has comentado que todos los objetos manipulables se usan, y yo no usé ni el sombrero del padre, ni el sonajero que hay en trastero, ni la toalla del baño... jos.

PD: He visto los resultados de una partida y apareció esto: "Has grabado con el loro a las nenas mientras lo pasaban bien, o no tanto..." me quedé pensando en esa frase porque lo único que grabé fue cuando Alberta me insultaba, así que he pensado que se podía referir a cuando estaban con la música y ¡bingo! (deberías cambiar eso, es una pista bastante importante), ahora ya tengo 17 puntos.

¡Ya odio a Alberta! :evil:

NotaPublicado: 20 Feb 2011 21:42 
xyzzy

Gizmo escribió:
Yo estoy comentado aquí los bugs que veo, habiendo una sección para ello; aunque también aquí hay más gente que lo hizo... Si queréis que vaya a la otra sección decidlo.

Aquí está perfecto, no te preocupes. :)

Te contesto en el spoiler

Citar:
Estoy bloqueada así que estoy mirando de nuevo las cosas por si me dejé algo atrás. En el baño de abajo si uso la pista me dice "¿Has cogido ya todo lo que se podía coger aquí?" y no hay nada que se coja excepto el rollo de papel; bien, si lo intento sucede lo siguiente:
">coger papel
Ya no hay papel, baby.
Tirar y recoger todo es quehacer."
He pensado que lo acabé (ya que sé que esa orden se la di anteriormente). He cargado una partida anterior en donde sí podía cogerlo, y le di la blusa al inodoro para que no se comiese el papel (pensando que así me quedaría yo con él), ¿qué sucedió? que me dice lo mismo. :evil:

El papel no es un objeto relevante en la historia, puedes tirar de él y puedes intentar limpiarte las manos en él cuando te has pringado con la crema, pero nada más.
La pregunta que te hace sobre si has cogido ya todo lo que se puede coger en el baño, es real. Quiero decir que te la hace tanto si ya has cogido todo, como si te queda algo por coger... tal vez debería haber puesto algo más esclarecedor. Lo siento, miraré de cambiarlo. En el baño solo hay dos objetos para coger.

Citar:
Te voy a pedir una ayudita: cuando entra la madre de baby en casa ¿cuántas puntos hay que tener hechos? (o que se pudieron conseguir, vamos) porque yo consigo 15, y luego tengo 16 al hacer que el loro hable, y ahí me quedo. Imagino que hay algo que no hice. Además has comentado que todos los objetos manipulables se usan, y yo no usé ni el sombrero del padre, ni el sonajero que hay en trastero, ni la toalla del baño... jos.

Cuando llegas a la escena de la madre, solo queda una acción que realizar, así que has de llevar 19 puntos.
Te dije que cuando un objeto no servía para nada casi no se podía hacer nada con él, aunque pensándolo bien hay otros que sí sirven y tampoco dan mucho juego, lo siento. :oops:
Veamos...
En el baño no hay toalla. ¿?
El sonajero no es útil.
El sombrero es uno de los métodos que tienes para conseguir que baby baje de la planta alta.

Citar:
PD: He visto los resultados de una partida y apareció esto: "Has grabado con el loro a las nenas mientras lo pasaban bien, o no tanto..." me quedé pensando en esa frase porque lo único que grabé fue cuando Alberta me insultaba, así que he pensado que se podía referir a cuando estaban con la música y ¡bingo! (deberías cambiar eso, es una pista bastante importante), ahora ya tengo 17 puntos.

Genial!
Te dije que con un objeto se podían conseguir 4 puntos, me equivoqué, realmente se consiguen 5, aunque sea con dos acciones diferentes.
Si los consigues, aún te faltaría 1 punto, pero para ayudarte tendría que ver el log.

Muchas gracias por el empeño que estás demostrando. :)
Y siento que parte de tu atasco sea responsabilidad mía, intentaré mejorar en la siguiente versión.

Citar:
¡Ya odio a Alberta! :evil:

Es maaaalaaaaaaaaa!!! :lol:

NotaPublicado: 20 Feb 2011 22:13 
Archivero
Archivero

jenesis escribió:
El papel no es un objeto relevante en la historia, puedes tirar de él y puedes intentar limpiarte las manos en él cuando te has pringado con la crema, pero nada más.
La pregunta que te hace sobre si has cogido ya todo lo que se puede coger en el baño, es real. Quiero decir que te la hace tanto si ya has cogido todo, como si te queda algo por coger... tal vez debería haber puesto algo más esclarecedor. Lo siento, miraré de cambiarlo. En el baño solo hay dos objetos para coger.

¿Sabes qué pasa? da lugar a dudas porque en otras habitaciones cuando está todo y se usa la pista dice: "No hay nada que puedas hacer con lo que aquí tienes, busca en otro lugar o momento.", y en el baño no lo dice... por eso pensé que habría algo para coger.

jenesis escribió:
Cuando llegas a la escena de la madre, solo queda una acción que realizar, así que has de llevar 19 puntos.
Te dije que cuando un objeto no servía para nada casi no se podía hacer nada con él, aunque pensándolo bien hay otros que sí sirven y tampoco dan mucho juego, lo siento. :oops:
Veamos...
En el baño no hay toalla. ¿?
El sonajero no es útil.
El sombrero es uno de los métodos que tienes para conseguir que baby baje de la planta alta.

En el baño de abajo hay una toalla encima de la mampara, que es la que tira el gato y baby la usa para limpiar.
Le daré vueltas al sonajero y sombrero (la verdad es que sabiendo que bajo con la bañera no intenté bajar de otra forma :roll:)

jenesis escribió:
Genial!
Te dije que con un objeto se podían conseguir 4 puntos, me equivoqué, realmente se consiguen 5, aunque sea con dos acciones diferentes.
Si los consigues, aún te faltaría 1 punto, pero para ayudarte tendría que ver el log.

Ya me has ayudado bastante, yo busco ayudita y tuve más en este post :P

jenesis escribió:
Muchas gracias por el empeño que estás demostrando. :)
Y siento que parte de tu atasco sea responsabilidad mía, intentaré mejorar en la siguiente versión.

No hay que darlas, sólo estoy buscando el final perfecto :mrgreen:
Y lo del atasco... me atasco yo sola, jajajaja.

¿Leíste la PD que te dejé antes? es que no comentaste nada y bueno, me parece importante que tengas una "pista" en el resultado del juego. Ya sé que mucha gente sabiendo que puede grabar los insultos pensará que también puede grabar la música alta, peeeero también puede haber más como yo :lol:

Edito:
No sé por qué dije antes que le daría vueltas al sonajero si has dicho que no se usa, xD. No consigo usar el sombrero pero ya hice 19 puntos. (No vale de mucho guardar las partidas aquí porque como no uses el loro desde el principio la cagas, :mrgreen: )

NotaPublicado: 20 Feb 2011 23:32 
xyzzy

gizmo te explico en el spoiler:

Gizmo escribió:
En el baño de abajo hay una toalla encima de la mampara, que es la que tira el gato y baby la usa para limpiar.

Hmmm... creo que hice algo de lo que ya no me acuerdo... :oops:
Repasaré ese punto.

Citar:
Le daré vueltas al sonajero y sombrero (la verdad es que sabiendo que bajo con la bañera no intenté bajar de otra forma :roll:)

Puedes bajar usando el sombrero, pero eso no te supondrá un aumento de puntos, ya que o bajas de un modo o bajas del otro y solo ganas un punto de ambas maneras. Olvídate del sonajero, no es relevante.

Citar:
¿Leíste la PD que te dejé antes? es que no comentaste nada y bueno, me parece importante que tengas una "pista" en el resultado del juego. Ya sé que mucha gente sabiendo que puede grabar los insultos pensará que también puede grabar la música alta, peeeero también puede haber más como yo :lol:

La verdad es que no se me ocurre cómo dar más pistas al respecto sin destripar el puzle.
El loro graba siempre que lo abrazas, si además apunto los momentos en los que puede ser más relevante hacerlo, ya estoy desvelando todo. :roll:
No sé, igual es que no te he entendido bien.

NotaPublicado: 21 Feb 2011 00:25 
Archivero
Archivero

jenesis escribió:
gizmo te explico en el spoiler:

Gizmo escribió:

jenesis escribió:
Hmmm... creo que hice algo de lo que ya no me acuerdo... :oops:
Repasaré ese punto.

Jajajaja, puedes dejarlo, es una forma de confundir al jugador :lol:

Citar:

jenesis escribió:
Puedes bajar usando el sombrero, pero eso no te supondrá un aumento de puntos, ya que o bajas de un modo o bajas del otro y solo ganas un punto de ambas maneras. Olvídate del sonajero, no es relevante.

Vale, ya investigaré cómo bajar con el sombrero en otro momento.

Citar:

jenesis escribió:
La verdad es que no se me ocurre cómo dar más pistas al respecto sin destripar el puzle.
El loro graba siempre que lo abrazas, si además apunto los momentos en los que puede ser más relevante hacerlo, ya estoy desvelando todo. :roll:
No sé, igual es que no te he entendido bien.

A ver, yo cuando me enteré que se usaba como grabadora fue cuando Alberta ya estaba enfadada, es decir, lo último que hay que grabar. Así que no pensé que se pudiese usar anteriormente, y una vez hecho ni me paré a pensar en eso hasta que vi la pista que te comenté (una vez acabada la partida). Por esa pista ya se supe que se graba la música, y luego al comenzar la partida desde cero ya grabé el resto de situaciones. Si no fuese por esa pista a saber lo que tardaba en darme cuenta.
No sé si dentro del juego hay alguna pista que dice que grabe lo del gato o cuando entra la amiga, si la hay ¿para qué poner una pista una vez terminada la partida? y si no la hay ¿por qué poner una pista terminada la partida?. Dentro del juego es el jugador el que elige si quiere una pista o no, que aparezca al final de la partida no es una elección.

Yo en lugar de poner "Has grabado con el loro a las nenas mientras lo pasaban bien, o no tanto..." pondría una frase por cada grabación: "has grabado a las nenas bailar", "has grabado a Alberta diciendo que jugases con el gato", etc. en lugar de una general. Y si quieres poner una sola puede ser más genérica, en plan "Has utilizado el loro para grabar" y ya que cada uno piense si puede usar el loro más veces o no.

NotaPublicado: 21 Feb 2011 08:49 
xyzzy

Ahora lo tengo un poco más claro, pero no te creas que mucho...

Citar:
Jajajaja, puedes dejarlo, es una forma de confundir al jugador :lol:

En serio, lo de la toalla encima de la mampara sí, pero lo de que la tire el gato y baby la use para limpiar... es que ni idea... :oops:

Citar:
No sé si dentro del juego hay alguna pista que dice que grabe lo del gato o cuando entra la amiga, si la hay ¿para qué poner una pista una vez terminada la partida? y si no la hay ¿por qué poner una pista terminada la partida?. Dentro del juego es el jugador el que elige si quiere una pista o no, que aparezca al final de la partida no es una elección.

Bueno, lo del final no es una pista, es un modo de decir que parte de los puntos que tienes los has ganado usando al loro adecuadamente. En el juego hay pistas de que has de usar al loro, pero son muy sútiles, igual debería hacerlas un poco más claras porque veo que éste es el puzle más difícil de todos.

Citar:
Yo en lugar de poner "Has grabado con el loro a las nenas mientras lo pasaban bien, o no tanto..." pondría una frase por cada grabación: "has grabado a las nenas bailar", "has grabado a Alberta diciendo que jugases con el gato", etc. en lugar de una general. Y si quieres poner una sola puede ser más genérica, en plan "Has utilizado el loro para grabar" y ya que cada uno piense si puede usar el loro más veces o no.

Hmm... sí, sería un modo de dar la pista al final y que sea el jugador quien decida si volver a intentarlo o no. :roll:

Gracias de nuevo. :)

NotaPublicado: 22 Feb 2011 20:34 
Archivero
Archivero

¡Me rindo! me quedo con 19 puntos :cry:

He jugado usando todas las pistas, y sigo haciendo sólo 19 puntos. Usando todas las pistas lo único diferente que hice fue echarle el confeti a los peces, pero vamos, que sigue dando un punto (como si vacío la bolsa en cualquier lado)
¿Hay un bug o se hacen 20 puntos de alguna forma?

Edito:

He llegado a poner el sombrero porque vi en el foro la orden "vestir sombrero", que sepas que no se me ocurrió esa orden; yo lo que hice fue:
>poner sombrero
¿Qué quieres poner y dónde?

>poner sombrero cabeza
No se puede meter nada ahí.

Te lo digo por si quieres añadir también esa opción :wink:

NotaPublicado: 22 Feb 2011 21:33 
xyzzy

Gizmo escribió:

Wow, es la puntuación más alta de todas las que me han remitido.
¡Felicidades!

Te pego aquí la lista de puntos final, puede que el texto no sea exacto al que veas tú, porque es de la nueva versión que estoy preparando. Creo saber qué es lo que no has hecho, ya que hay una acción sobre la que no hay pista alguna.

Has resuelto 20 situaciones casuales de un total de 20.
Has llamado a los abuelos por teléfono, aunque no has entendido lo que te decían.

Has mordido el CD de la coronación de Alberta, pero no le has sacado gusto a nada.

Has tostado el CD de la coronación de Alberta, tal como ella quería.

Has conseguido sacar la crema del tubo sin la ayuda de nadie.

Te has limpiado tú solito las manos... en el gorro de Pochi.

Te has limpiado las manos de crema en la cazadora de Alberta.

Has afeitado a Darwin y ahora tiene ojos.

Has afeitado a Boliche, para que mamá no tenga que limpiar pelos.

Has celebrado otra vez tu cumpleaños.

Has rasurado la alfombra para que no pinche más.

Le has quitado la blusa a Alberta y se la has dado al monstruo del inodoro porque se la merece más que ella.

Has encerrado a Darwin en la despensa para que no ande suelto por la casa y para que no se vuelva a escapar.

Has dado de comer a los peces para que no tengan hambre.

Has preparado un buen baño para el señor oso, en la planta de arriba.

Has roto las entradas de Alberta porque es mala, muy mala.

Has grabado todas las cosas malas que ha hecho Alberta esa tarde.

Has hecho hablar al loro en el momento más oportuno.

¿Te faltaba el segundo, no?
Es difícil de descubrir, porque además si se realiza el tercero, ése ya no se puede llevar a cabo. En un principio era una opción que no se puntuaba pero a última hora me pareció injusto y lo añadí al ranking.
Lo malo es que me olvidé de incorporarlo en las pistas, lo siento. :oops:
Miraré algún modo de hacerlo, aunque va a ser difícil porque son dos acciones sobre el mismo objeto y una condiciona la otra. :roll:

Enhorabuena, yo creo que en justicia se puede considerar que la has resuelto por completo. :)

Citar:
He llegado a poner el sombrero porque vi en el foro la orden "vestir sombrero", que sepas que no se me ocurrió esa orden; yo lo que hice fue:
>poner sombrero

>poner sombrero cabeza

Gracias por este nuevo aporte, aunque creo que ya está arreglado, es bueno intentar nuevas acciones para asegurar que los cambios funcionan.

NotaPublicado: 22 Feb 2011 21:55 
Archivero
Archivero

jenesis escribió:
Gizmo escribió:

Wow, es la puntuación más alta de todas las que me han remitido.
¡Felicidades!

Te pego aquí la lista de puntos final, puede que el texto no sea exacto al que veas tú, porque es de la nueva versión que estoy preparando. Creo saber qué es lo que no has hecho, ya que hay una acción sobre la que no hay pista alguna.

Has resuelto 20 situaciones casuales de un total de 20.
Has llamado a los abuelos por teléfono, aunque no has entendido lo que te decían.

Has mordido el CD de la coronación de Alberta, pero no le has sacado gusto a nada.

Has tostado el CD de la coronación de Alberta, tal como ella quería.

Has conseguido sacar la crema del tubo sin la ayuda de nadie.

Te has limpiado tú solito las manos... en el gorro de Pochi.

Te has limpiado las manos de crema en la cazadora de Alberta.

Has afeitado a Darwin y ahora tiene ojos.

Has afeitado a Boliche, para que mamá no tenga que limpiar pelos.

Has celebrado otra vez tu cumpleaños.

Has rasurado la alfombra para que no pinche más.

Le has quitado la blusa a Alberta y se la has dado al monstruo del inodoro porque se la merece más que ella.

Has encerrado a Darwin en la despensa para que no ande suelto por la casa y para que no se vuelva a escapar.

Has dado de comer a los peces para que no tengan hambre.

Has preparado un buen baño para el señor oso, en la planta de arriba.

Has roto las entradas de Alberta porque es mala, muy mala.

Has grabado todas las cosas malas que ha hecho Alberta esa tarde.

Has hecho hablar al loro en el momento más oportuno.

¿Te faltaba el segundo, no?
Es difícil de descubrir, porque además si se realiza el tercero, ése ya no se puede llevar a cabo. En un principio era una opción que no se puntuaba pero a última hora me pareció injusto y lo añadí al ranking.
Lo malo es que me olvidé de incorporarlo en las pistas, lo siento. :oops:
Miraré algún modo de hacerlo, aunque va a ser difícil porque son dos acciones sobre el mismo objeto y una condiciona la otra. :roll:

Enhorabuena, yo creo que en justicia se puede considerar que la has resuelto por completo. :)

Citar:
>poner sombrero

>poner sombrero cabeza

Gracias por este nuevo aporte, aunque creo que ya está arreglado, es bueno intentar nuevas acciones para asegurar que los cambios funcionan.

Efectivamente, es la 2ª la que no hice. Además, al tener el cd la pista que da es de meter algo en algún sitio... He intentado morder otras cosas, pero no el cd. ¿Para qué morder un cd? ¿qué consigue de beneficio? lo pregunto porque aún no lo hice, luego me pongo a ello :)

Gracias por la enhorabuena, pero no he terminado el juego sin pedir ayuda, grrrrrrrrrr.
PD: Te odiaré por ese puntito :twisted:

NotaPublicado: 22 Feb 2011 22:05 
xyzzy

Gizmo escribió:
Gracias por la enhorabuena, pero no he terminado el juego sin pedir ayuda, grrrrrrrrrr.

Espero que me perdones al leer lo que sigue. ;)

No sé si te habrán quedado ganas de jugar la nueva versión, pero si lo hicieras, no dejes de soñar con tu nick mientras baby duerme.
Tu amiguito te ha preparado un regalo con mucho cariño.
Espero que te guste. :)

Y por supuesto, te he añadido a los créditos, que menos después de todo lo que has hecho. :)

Saludos y gracias por todo.

NotaPublicado: 22 Feb 2011 22:53 
Archivero
Archivero

jenesis escribió:
Gizmo escribió:

Espero que me perdones al leer lo que sigue. ;)

No sé si te habrán quedado ganas de jugar la nueva versión, pero si lo hicieras, no dejes de soñar con tu nick mientras baby duerme.
Tu amiguito te ha preparado un regalo con mucho cariño.
Espero que te guste. :)

Y por supuesto, te he añadido a los créditos, que menos después de todo lo que has hecho. :)

Saludos y gracias por todo.

Claro que jugaré la nueva versión :D

Me hace más ilusión que baby sueñe conmigo a salir en los créditos, jajajjaa. No era necesario, pero gracias :mrgreen:

Lo que no te perdono es que ¡el final no cambie!. La madre de baby no debería decirle a la tía que deje ir a Alberta al concierto, o que diga que no le paga por cuidar a baby. No sé, algo diferente; lo único que cambia es que Alberta no tiene explicación de lo ocurrido (lo que hace morder un cd...), pero ya está ¿no hay castigo? ¡Todos buscamos una venganza! :lol:

Por cierto, hablando del cd...
>morder cd
Decoras el CD, con un diseño muy personal, hilos de babas y alguna leve marca de diente. Nada que un buen recuperador de datos no pueda afrontar.

Un duende que aprende a sumar añade una estrella a tu cielo.
cd roto es false <--- ¿?¿?

Bajo mi punto de vista morder el cd no debería dar punto, ya que no es algo importante; el cd ya te lo cargas en la tostadora. Y si quieres dar el punto... ¿por qué no lo das por bañar al oso? lo digo porque yo la primera vez no bañé el oso, vamos que no lo metí en el bidé (y realmente no pasa nada por no meterlo, lo importante es la tetina y abrir el grifo)

Gracias a ti por la aventura y ya seguiré diciéndote cosas, esto no se acaba aquí, muahahaha.

PD: Has resuelto 20 situaciones casuales de un total de 20. (Con ayuda) :mrgreen:

Edito (casi siempre me dejo algo):

Algo molesto (que no sé si se puede evitar o no) es que hay "tiempos muertos", cuando ya no hay nada que puedas hacer hay que esperar a que pase "algo" y mientras te quedas con los brazos cruzados.
La primera vez que juegas o cuando no sabes qué más te queda por hacer no se nota (porque estás mirando y demás), pero cuando ya sabes lo que hay que hacer y vas a tiro fijo pues fastidia un poquillo.

Te pongo un ejemplo:
Yo antes tuve que esperar bastante a que baby se quedase dormido, o para que Alberta le tirase de la oreja.

Otra cosilla es la música, no digo porque se pueda quitar, sino que cuando está activa y avanzas rápido en el juego se sobreponen.

NotaPublicado: 23 Feb 2011 09:17 
xyzzy

Te respondo en el spoiler:

Gizmo escribió:
Citar:
Lo que no te perdono es que ¡el final no cambie!. La madre de baby no debería decirle a la tía que deje ir a Alberta al concierto, o que diga que no le paga por cuidar a baby. No sé, algo diferente; lo único que cambia es que Alberta no tiene explicación de lo ocurrido (lo que hace morder un cd...), pero ya está ¿no hay castigo? ¡Todos buscamos una venganza! :lol:

Hmmmm...
Hay 4 finales relevantes.
1. Alberta cobra y se va al concierto con sus entradas, además la madre de baby la volverá a llamar para que haga de canguro en otra ocasión. Eso ocurre cuando el loro no habla en la discusión y baby no rompe las entradas.
2. Alberta no cobra, pero va al concierto, si bien la madre no contará con ella para futuros trabajos. Eso ocurre cuando el loro habla al final, pero baby no ha roto las entradas.
3. Alberta cobra, pero no va al concierto. Eso ocurre cuando el loro no habla pero baby rompe las entradas.
4. Alberta no cobra y además no va al concierto. Eso ocurre cuando el loro habla y además baby ha roto las entradas.

Las demás consecuencias no se reflejan mas que en la conversación final de las dos madres y en lo que el jugador pueda deducir. Alberta se lleva un buen susto cuando se entera de que Pochi tiene calvas, la blusa se echa perder lo que le supondrá una regañina en casa, etc.

Yo creo que son bastantes finales. :)
Pero el tema principal es que si el loro habla, la madre de baby se da cuenta de que Alberta intenta engañarla y entonces no le paga; y si baby rompe las entradas, Alberta no podrá ir al concierto aunque le paguen.
Como ves la justicia está en romper las entradas, más que en hacer hablar al loro.
Podía haber complicado más la acción de romper las entradas, pero entonces el nivel de frustración del jugador hubiera sido en la mayoría de los casos demasiado alto, y no es lo que yo buscaba. No todo el mundo tiene tu empeño y amor propio para resolver los retos. :)

Citar:
Por cierto, hablando del cd...
>morder cd
Decoras el CD, con un diseño muy personal, hilos de babas y alguna leve marca de diente. Nada que un buen recuperador de datos no pueda afrontar.

Un duende que aprende a sumar añade una estrella a tu cielo.
cd roto es false <--- ¿?¿?

Jolín, con mi sistema debug... y mira que he repasado veces el código, y no termino de verlo todo. :lol: Lo quitaré. :)

Citar:
Bajo mi punto de vista morder el cd no debería dar punto, ya que no es algo importante; el cd ya te lo cargas en la tostadora. Y si quieres dar el punto... ¿por qué no lo das por bañar al oso? lo digo porque yo la primera vez no bañé el oso, vamos que no lo metí en el bidé (y realmente no pasa nada por no meterlo, lo importante es la tetina y abrir el grifo)

Ahí se valora más la intención del jugador que la del niño, o sea, el objetivo principal es provocar una inundación y el tema es que el grifo no se pueda cerrar para evitarlo.
La única manera que se me ocurrió fue que quemara lo suficiente para que baby no lo tocara. A partir de ahí, hubiera sido injusto que un jugador llenara el bidé antes de meter el oso y se quedara sin ese punto. Por otro lado, la tetina no es tan importante, se puede hacer el mismo tapón metiendo simplemente al oso en el bidé y abriendo el grifo.

Sobre lo de morder el CD, es tal como te conté, al principio no puntuaba, pero alguien me dijo ¿y por qué no puntua? :lol: Como ves es difícil contentar a todos. :)

Citar:
Algo molesto (que no sé si se puede evitar o no) es que hay "tiempos muertos", cuando ya no hay nada que puedas hacer hay que esperar a que pase "algo" y mientras te quedas con los brazos cruzados.
La primera vez que juegas o cuando no sabes qué más te queda por hacer no se nota (porque estás mirando y demás), pero cuando ya sabes lo que hay que hacer y vas a tiro fijo pues fastidia un poquillo.

Si no pasa nada, es que queda algo por hacer. La aventura está preparada para que en el momento que todos los puzles posibles se realicen automáticamente se genere la siguiente escena. Repasaré esos dos puntos que mencionas, no sea que haya algún fallo ahí, pero la verdad es que lo he probado bastantes veces y en todos los casos ha funcionado.

Citar:
Otra cosilla es la música, no digo porque se pueda quitar, sino que cuando está activa y avanzas rápido en el juego se sobreponen.

Buff... eso lo tendré que mirar en Windows, porque en mi sistema tengo suerte si llego a escucharlo todo, así que si algo falla no me entero. :lol: Lo miraré. :)

El CAAD necesita jugadores tan entusiastas como tú Gizmo, seguro que entonces los autores harían aventuras con mucha más ilusión y ganas. :D

Un abrazo,
Jenesis

Edito: Si conseguiste los 20 puntos y tuviste que esperar en la escena del sueño... queda claro que algo falla. :oops:

NotaPublicado: 23 Feb 2011 18:27 
Archivero
Archivero

jenesis escribió:
Hmmmm...
Hay 4 finales relevantes.
1. Alberta cobra y se va al concierto con sus entradas, además la madre de baby la volverá a llamar para que haga de canguro en otra ocasión. Eso ocurre cuando el loro no habla en la discusión y baby no rompe las entradas.
2. Alberta no cobra, pero va al concierto, si bien la madre no contará con ella para futuros trabajos. Eso ocurre cuando el loro habla al final, pero baby no ha roto las entradas.
3. Alberta cobra, pero no va al concierto. Eso ocurre cuando el loro no habla pero baby rompe las entradas.
4. Alberta no cobra y además no va al concierto. Eso ocurre cuando el loro habla y además baby ha roto las entradas.

Las demás consecuencias no se reflejan mas que en la conversación final de las dos madres y en lo que el jugador pueda deducir. Alberta se lleva un buen susto cuando se entera de que Pochi tiene calvas, la blusa se echa perder lo que le supondrá una regañina en casa, etc.

Yo creo que son bastantes finales. :)
Pero el tema principal es que si el loro habla, la madre de baby se da cuenta de que Alberta intenta engañarla y entonces no le paga; y si baby rompe las entradas, Alberta no podrá ir al concierto aunque le paguen.
Como ves la justicia está en romper las entradas, más que en hacer hablar al loro.
Podía haber complicado más la acción de romper las entradas, pero entonces el nivel de frustración del jugador hubiera sido en la mayoría de los casos demasiado alto, y no es lo que yo buscaba. No todo el mundo tiene tu empeño y amor propio para resolver los retos. :)

En todos los finales la madre de baby le dice a la tía que deje ir a Alejandra al concierto (independientemente de que tenga las entradas o no), tú los finales que pones sólo es basándote en 2 objetos: entradas y loro. Y no hay diferencia entre terminar con 19 puntos o 20 (entre morder el cd o no, por ejemplo).
Bajo mi punto de vista haría más llamativos los finales, y consiguiendo los 20 puntos que haya algún "plus". Yo haría que la madre de baby riñese a Alberta.

Hablo por mí, te voy a dar una opinión:
Con esta aventura el principio sorprende (no creo que alguien se imagine que es un bebé en una cuna), durante el transcurso hay escenas muy graciosas y vas viendo a un baby vengativo. ¿Qué sucede con el final? que también esperas algo gracioso, o ¡a ver con qué me sorprende!; ya sabemos que si rompemos las entradas no podrá ir al concierto a no ser que compre otras y no puede porque no tiene dinero.

Gizmo escribió:

jenesis escribió:
Ahí se valora más la intención del jugador que la del niño, o sea, el objetivo principal es provocar una inundación y el tema es que el grifo no se pueda cerrar para evitarlo.
La única manera que se me ocurrió fue que quemara lo suficiente para que baby no lo tocara. A partir de ahí, hubiera sido injusto que un jugador llenara el bidé antes de meter el oso y se quedara sin ese punto. Por otro lado, la tetina no es tan importante, se puede hacer el mismo tapón metiendo simplemente al oso en el bidé y abriendo el grifo.

La inundación la provocas con un obejto sólo, o bien la tetina o bien el oso (por lo tanto son los dos igual de importantes). Yo llené el bidé con la tetina y conseguí el punto, y el oso quedó fuera. Supe que el oso se metía en el bidé por verlo en el resultado final -"Has preparado un buen baño para el señor oso, en la planta de arriba."-, pero que si no lo hago ¡consigo lo mismo!.

jenesis escribió:
Sobre lo de morder el CD, es tal como te conté, al principio no puntuaba, pero alguien me dijo ¿y por qué no puntua? :lol: Como ves es difícil contentar a todos. :)

Hay más cosas que se pueden morder pero sólo valoras una, el cd. Yo intenté morder obejtos, si no me deja ni me da ninguna pista de que alguno podré morder no lo seguiré intentando a no ser que vea que es algo lógico (y no tiene lógica morder un cd) pero sí tiene lógica para un bebé morder un oso, un sonajero, a Alberta... ¿entiendes por dónde voy? Para eso lo que puedes hacer, cuando se intente morder algún obejto, es dar a entender que ése no es posible pero otro puede ser que sí.

Gizmo escribió:

jenesis escribió:
Si no pasa nada, es que queda algo por hacer. La aventura está preparada para que en el momento que todos los puzles posibles se realicen automáticamente se genere la siguiente escena. Repasaré esos dos puntos que mencionas, no sea que haya algún fallo ahí, pero la verdad es que lo he probado bastantes veces y en todos los casos ha funcionado.

Ahora estuve jugando para ver unas cosillas y no tuve que esperar; eso sí, se juntaron no sé cuántos sonidos.

jenesis escribió:
El CAAD necesita jugadores tan entusiastas como tú Gizmo, seguro que entonces los autores harían aventuras con mucha más ilusión y ganas. :D

Un abrazo,
Jenesis

Edito: Si conseguiste los 20 puntos y tuviste que esperar en la escena del sueño... queda claro que algo falla. :oops:

Gracias por el peloteo, :P . He de decir que si la aventura no me gustase no buscaría terminar con los 20 puntos, así que tienes parte de responsabilidad en verme por aquí :lol:

NotaPublicado: 23 Feb 2011 18:47 
Samudio
Samudio

Bueno, ahora que he encontrado un poco de tiempo voy a dar mi opinión sobre esta aventura. Vaya por delante que me consta que seguramente mi opinión esté sesgada, porque tenía muchas ganas de ver una aventura en AGE que no fuese creada por mí. Pero bueno, es mi opinión sincera y luego cada cual es libre de hacerle caso o no.

Yo creo que esta aventura es una obra maestra. Ya he mencionado en algún comentario breve anterior que no esperaba que me fuese a gustar en absoluto, por la temática, que no es para nada de mi "cuerda". Sin embargo, ha conseguido gustarme, hacerme reír y rejugarla para poder resolver más situaciones (y aún la rejugaré más, que me quedan cosas por hacer; pero estos días estoy sin tiempo). Eso es por un lado por el humor, que siempre ayuda, y por otro lado porque la aventura está realmente muy bien hecha.

No sé si el diseño es producto de un cauteloso proceso de diseño o más bien de la intuición e improvisación; pero desde luego parece lo primero porque está muy equilibrado. En primer lugar, la aventura es muy jugable porque ofrece distintos niveles de retos y da al jugador la posibilidad de elegir hasta dónde se quiere involucrar, muy en línea con la tendencia actual en el diseño de juegos con ítems especiales, achievements, etc. (véase New Super Mario Bros o Team Fortress II para dos ejemplos de buen uso de esto en géneros muy diferentes). En este caso, esto se implementa diferenciando una serie de retos obligatorios, necesarios para llegar al final de la aventura, y una serie de retos opcionales simplemente para una mayor realización personal, fastidiar a la villana de la historia y alimentar el ego y/o el espíritu competitivo que muchos tenemos (¡porque además hay una lista al final!). Si hacer este tipo de cosas ya ha demostrado ser una buena idea en juegos de mecánica sencilla como Mario, creo que todavía lo es más en una aventura, por dos motivos: uno, porque en un tipo de juegos con una curva de aprendizaje más dura que otros como es la aventura de texto, cobra mayor importancia captar a los novatos o jugadores "casuales", que pueden completar la aventura sin hacer cosas muy avanzadas. Y dos, porque además en las aventuras de texto está siempre presente la dicotomía juego/relato, y para la gente a la que no le gustan los puzzles puede ser muy interesante que los puzzles sean opcionales porque así pueden disfrutar de una experiencia más tipo "relato", de forma que la aventura puede atraer a un público muy amplio.

Otro punto que me ha encantado del diseño, distinto del anterior aunque muy relacionado, es la forma en que se conjugan linealidad y no linealidad. Tenemos momentos en los que somos muy libres de hacer todo lo que queramos, y momentos en los que "el guión avanza" y nos obliga a pasar por un determinado aro para que la historia se mueva. Así se conjugan bien la visión de una aventura como un mundo y su visión como un guión/historia, y los aficionados a cada una de las tendencias podemos disfrutar con ella.

El sistema de pistas contextual también está muy bien hecho; aunque no lo quise usar mucho porque soy de "picarme" yo solo con los puzzles, siempre que lo utilicé me proporcionó pistas relevantes. La verdad es que siempre me ha parecido buena idea incluir sistemas de pistas en las aventuras; pero éste contextual queda incluso más "profesional" que los que te dan menús con todas las pistas. Aunque sabiendo el trabajo que lleva hacer un sistema de pistas contextual para una aventura compleja como ésta, no sé si será mucho esfuerzo para un trabajo individual hecho por amor al arte... pero bueno, no nos vamos a quejar de que una aventura tenga demasiada calidad :)

La complejidad, ésa es otra. Jenesis dice que se trata de una aventura pequeña, que era sólo para practicar, etc. ¡Je! Pues entonces la gran mayoría del resto de aventuras no sé lo que son, porque la verdad, pocas veces vemos una aventura con 12 puzzles obligatorios y 20 opcionales. Eso para la medida del CAAD no es pequeño en absoluto. Y no es sencilla tampoco, ya que tiene gran complejidad con cosas como lo que he dicho de las escenas lineales y no lineales, el sistema de pistas, etc. etc. (por no hablar de la multimedia, que hay cantidad de imágenes SVG). ¡Caray con la aventura pequeña! En 2010 desde luego ninguna aventura fue más grande ni compleja, salvo tal vez "Transilvania" (no la he jugado lo suficiente para saber el tamaño). Y en general casi nunca vemos aventuras tan ricas como ésta.

Además de todo lo dicho, la multimedia (sobre todo las imágenes, que para mi gusto ambientan muy bien el relato; aunque no soy experto en estos temas) contribuye mucho a una experiencia de juego agradable.

Ahora los puntos que veo negativos; que también los hay aunque sean menos importantes.

- El abuso de contenedores. Yo siempre digo que el abuso de contenedores en las aventuras me parece una complicación innecesaria que sólo vale para complicar la vida al jugador, y esta aventura tiene mucho de eso. Entiendo que es para modelar que el protagonista tiene poca capacidad de llevar cosas y tiene que ayudarse con la Jarley, etc.; y desde el punto de vista del modelado de mundo puede ser lo más adecuado; pero a mí sigue sin gustarme andar metiendo cosas en cosas y quitando cosas de cosas, se pierde inmediatez en todo y para mi gusto personal quita inmersión. Pero bueno, ya sabéis que yo en general prohibiría los contenedores en todos los juegos (no sólo aventuras) salvo si sirven un fin específico como ser pieza clave de un puzzle (encontrar la llave del baúl mágico, etc.) Es un "pet peeve" que tengo.

- Yo tal vez usaría otra configuración que no fuera fuente tipo Courier en fondo negro. Courier es una fuente muy para programadores, yo la uso todo el rato en el trabajo porque es monoespaciada, fácilmente distinguible (l's contra 1's) y todo eso; pero no creo que sea la que tiene aspecto más amigable para divertirse con un juego, que tal vez se beneficiaría más de una fuente más "suave". Del fondo negro digo más o menos lo mismo, si fuera una aventura de terror o suspense estaría bien, pero para una aventura más bien alegre a mí me pega más un fondo claro (aunque ya sabéis que no soy para nada experto en diseño).

- Lo de que los comandos introducidos salgan con un ">" me parece cosa de terminales de los años 80 y no le veo mucho sentido. Entiendo que sea así en sistemas retro como la máquina Z; pero no en un sistema que no obliga a eso. A alguien que haya entrado en contacto con los ordenadores en las dos últimas décadas, ese prompt no le dice nada.

Bueno, y eso yo creo que es todo lo negativo que le veo :D

Por cierto, una sugerencia. Para la gente que se ha atascado en los puzzles obligatorios, yo creo que una buena idea sería la siguiente. Si se detecta que lleva mucho tiempo en un puzzle obligatorio, mostrarle un texto recordándole que hay pistas: "Recuerda que, si estás atascado, puedes teclear PISTA, etc.".

NotaPublicado: 23 Feb 2011 22:09 
xyzzy

Los comentarios, como siempre, entre spoilers. :)

Gizmo escribió:

En todos los finales la madre de baby le dice a la tía que deje ir a Alejandra al concierto (independientemente de que tenga las entradas o no), tú los finales que pones sólo es basándote en 2 objetos: entradas y loro. Y no hay diferencia entre terminar con 19 puntos o 20 (entre morder el cd o no, por ejemplo).
Bajo mi punto de vista haría más llamativos los finales, y consiguiendo los 20 puntos que haya algún "plus". Yo haría que la madre de baby riñese a Alberta.

Puedo pensar en un modo de premiar que alguien consiga resolver todos los puzles, lo intentaré. :)

Citar:
La inundación la provocas con un obejto sólo, o bien la tetina o bien el oso (por lo tanto son los dos igual de importantes). Yo llené el bidé con la tetina y conseguí el punto, y el oso quedó fuera. Supe que el oso se metía en el bidé por verlo en el resultado final -"Has preparado un buen baño para el señor oso, en la planta de arriba."-, pero que si no lo hago ¡consigo lo mismo!.

Es que a ver...
Lo importante no es cómo se hace algo, sino lo que provoca o el objetivo general de la acción.
Un ejemplo más claro lo tienes en el confeti y la comida, puedes usarlos o para celebrar el cumpleaños, o para dar de comer a los peces, y eso es lo que puntúa. Si celebras el cumpleaños con ambos objetos ya no puedes dar de comer a los peces y pierdes la oportunidad de ganar ese punto. Lo mismo ocurre si utilizas ambos para dar de comer a los peces, entonces ya no puedes celebrar tu cumpleaños.
En el caso de lavar al oso, lo que se premia es causar una inundación, sea intentando bañar al oso, o sea poniendo el tapon y abriendo el grifo accidentalmente o no, el caso es que la inundación tiene lugar y es lo que importa.

Citar:
Hay más cosas que se pueden morder pero sólo valoras una, el cd. Yo intenté morder obejtos, si no me deja ni me da ninguna pista de que alguno podré morder no lo seguiré intentando a no ser que vea que es algo lógico (y no tiene lógica morder un cd) pero sí tiene lógica para un bebé morder un oso, un sonajero, a Alberta... ¿entiendes por dónde voy? Para eso lo que puedes hacer, cuando se intente morder algún obejto, es dar a entender que ése no es posible pero otro puede ser que sí.

Claro que se pueden morder más cosas, pero no con las desastrosas consecuencias que tiene para Alberta, quien se queda sin cd, y en este caso es lo que importa.
Si no tuestas el cd en la tostadora pero lo muerdes, en el monólogo de Alberta se imprime una frase relativa al estado en el que ha quedado el cd después de los mordiscos, pero si además se tuesta, esa frase no puede aparecer ya que los mordiscos desaparecen, lo cual no quiere decir que no se merezcan un punto, ya que has conseguido lo que querías, estropear el cd.

Citar:
Ahora estuve jugando para ver unas cosillas y no tuve que esperar; eso sí, se juntaron no sé cuántos sonidos.

He cambiado algunas cosillas para asegurarme de que todo cuenta bien, espero no haber estropeado lo demás. :lol:
Sobre los sonidos, necesitaré más tiempo, porque he mirado el código y aparentemente todo sonido va precedido de un stop del anterior, así que no entiendo muy bien lo que pasa. :oops:

Gracias de nuevo por todos tus consejos. :)

Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora