CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 23 Feb 2020 01:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 16 Feb 2011 19:10 
Semimomio
Semimomio

Al-Khwarizmi escribió:
Sinceramente, creo que la cantidad y gravedad de bugs que están saliendo (o sea, no muchos ni muy graves en relación al tamaño de la aventura) es perfectamente normal. Hay programas que cuentan con muchos más recursos de desarrollo y testing (equipos de testers dedicados y especializados) y aun así salen con más y peores bugs.

Estoy completamente de acuerdo. Si se considera el porcentaje de errores y su gravedad; y se tiene presente que el resultado de la aventura es tu proceso de aprendizaje de un sistema nuevo, de un lenguaje nuevo, con una documentación no completa, y en una variante (Beanshell) que diverge un poco del lenguaje mainstream que sería Java en este caso...

Pues me parece que la cantidad de errores es despreciable. Vamos, que todo hay que ponerlo en su contexto.

Saludos!

Última edición por Eliuk Blau el 16 Feb 2011 21:01, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 16 Feb 2011 19:20 
Samudio
Samudio

Al-Khwarizmi escribió:
jenesis escribió:
Hmm... estoy empezando a pensar si no me he precipitado publicándola. :roll:

Si todo el mundo fuese tan perfeccionista como tú, el juego más avanzado que se publicaría sería el tetris, y en blanco y negro :P

Muy cierto: y como dice Eliuk poco más arriba, es cuestión de contexto. Sin menospreciar los esfuerzos ni los resultados de nadie (me incluyo) somos una comunidad amateur de desarrolladores (me incluyo, de nuevo) en lenguajes que no tienen soporte a escala mundial ni cuentan con más de un ambiente de desarrollo x plataforma.

Hay que ser realistas, caramba, que por mucho que se haga testing una obra jamás será perfecta ni viene al caso que los sea :)

NotaPublicado: 16 Feb 2011 20:11 
Archivero
Archivero

Más fallitos... (igual ya lo sabes, pero ayer ya me llegó con leer un spoiler xD)

Spoiler: Mostrar
Cuando estoy con el pasillo con la Jarley:
>conducir jarley
puerta_banio está false
No puedes. ¿Está la puerta abierta?
(Cuando la puerta está abierta.)

>mover jarley habitación
puerta_banio está false
(Lo mismo de antes cuando también está abierta.)

>mover jarley despacho
puerta_banio está false
Conduces hacia allí tu moto.
(Ahora entro porque yo lo valgo, xD)

Ahora acabo de descubrir cómo celebrar el cumpleaños, te lo digo porque en la otra partida no lo hice pero sí me aparecía en el resultado.

He "terminado" por 2ª vez la aventura. Digo "terminado" de nuevo porque resolví sólo 8 situaciones. En esta ocasión le echaré la culpa a las manos, porque las tenía sucias y no me dejaba hacer nada, jajaja.

Si cada vez que juegue te comento algo diferente, acabarás harta de mí; a este ritmo lograré hacer todo en la décima partida o así. :lol:

NotaPublicado: 16 Feb 2011 21:11 
xyzzy

Gizmo escribió:
Más fallitos... (igual ya lo sabes, pero ayer ya me llegó con leer un spoiler xD)

Cuando estoy con el pasillo con la Jarley:
>conducir jarley
puerta_banio está false
(Cuando la puerta está abierta.)

>mover jarley habitación
puerta_banio está false
(Lo mismo de antes cuando también está abierta.)

>mover jarley despacho
puerta_banio está false
Conduces hacia allí tu moto.
(Ahora entro porque yo lo valgo, xD)

Ahora acabo de descubrir cómo celebrar el cumpleaños, te lo digo porque en la otra partida no lo hice pero sí me aparecía en el resultado.

He "terminado" por 2ª vez la aventura. Digo "terminado" de nuevo porque resolví sólo 8 situaciones. En esta ocasión le echaré la culpa a las manos, porque las tenía sucias y no me dejaba hacer nada, jajaja.

Si cada vez que juegue te comento algo diferente, acabarás harta de mí; a este ritmo lograré hacer todo en la décima partida o así. :lol:

Muchas gracias.
Sí ese fallo que comentas ya estaba localizado.

8 situaciones resueltas no está nada mal. :)
De los 20 puzles, hay 4 que no se resuelven si no se conoce un pequeño secreto que guarda uno de los objetos. He intentado hacerlo lo más claro posible, pero estoy viendo que casi nadie descubre cuál es su verdadera misión. Sólo decir que es algo imprescindible si se quiere derrotar por completo al enemigo. :)

Otra pista sería saber que todos los objetos manipulables de la aventura, tienen su cometido, alguno más de un cometido, así que se trata de pensar... ¿qué puedo hacer con esto para... ?

Son puzles difíciles, porque no son la respuesta a una situación dada, sino la respuesta a una acción voluntaria del jugador que más adelante tendrá consecuencias, pero que nunca supondrán un atasco en el juego, de hecho la aventura se puede terminar sin resolver ninguno de ellos.

De todos modos con resolver los obligatorios ya se puede decir que se ha ganado, porque son 12 en total y algunos tienen su miga. :)

NotaPublicado: 16 Feb 2011 21:53 
Archivero
Archivero

jenesis escribió:
8 situaciones resueltas no está nada mal. :)

Nooo, qué va. Al-Khwarizmi dijo que me picaría, y no se equivocó :twisted:

jenesis escribió:
De los 20 puzles, hay 4 que no se resuelven si no se conoce un pequeño secreto que guarda uno de los objetos. He intentado hacerlo lo más claro posible, pero estoy viendo que casi nadie descubre cuál es su verdadera misión. Sólo decir que es algo imprescindible si se quiere derrotar por completo al enemigo. :)

Otra pista sería saber que todos los objetos manipulables de la aventura, tienen su cometido, alguno más de un cometido, así que se trata de pensar... ¿qué puedo hacer con esto para... ?

¿Pequeño secreto? ¿Todos? :?

jenesis escribió:
De todos modos con resolver los obligatorios ya se puede decir que se ha ganado, porque son 12 en total y algunos tienen su miga. :)

De 20 pasamos a 12... he resuelto 8 por lo tanto me quedan 4, no me quites las ilusiones y déjame pensar esto aunque no sea correcto :lol:

Edito:

Otro fallito, aunque éste lo vi porque se me ocurren cosas de locos :roll:

>poner blusa gato
Syntax error in BeanShell code in object: [World: 15 meses, internal handle eu.irreality.age.World@13f8d12]
Loaded to call method parseCommandOnContentsGeneric
With arguments: [ eu.irreality.age.Player:20000001:el Baby ] poner blusa gato [[ eu.irreality.age.Item:30000058:la blusa ]] [[ eu.irreality.age.Mobile:20000002:Boliche ]] [ eu.irreality.age.Item:30000058:la blusa ] [ eu.irreality.age.Mobile:20000002:Boliche ]
File: inline evaluation of: ``//objeto mundo include("lib/noaccents.bsh"); String preprocessCommand ( Pla . . . ''
Stack trace: Sourced file: inline evaluation of: ``parseCommandOnContentsGeneric( arg0, arg1, arg2, arg3, arg4, arg5, arg6, arg7);'' : Error in method invocation: Method isContainer() not found in class'eu.irreality.age.Mobile' : at Line: 1055 : in file: inline evaluation of: ``//objeto mundo include("lib/noaccents.bsh"); String preprocessCommand ( Pla . . . '' : obj2 .isContainer ( )

at bsh.BSHMethodInvocation.eval(Unknown Source)
at bsh.BSHPrimaryExpression.eval(Unknown Source)
at bsh.BSHBinaryExpression.eval(Unknown Source)
at bsh.BSHIfStatement.evaluateCondition(Unknown Source)
at bsh.BSHIfStatement.eval(Unknown Source)
at bsh.BSHBlock.evalBlock(Unknown Source)
at bsh.BSHBlock.eval(Unknown Source)
at bsh.BshMethod.invokeImpl(Unknown Source)
at bsh.BshMethod.invoke(Unknown Source)
at bsh.Name.invokeLocalMethod(Unknown Source)
at bsh.Name.invokeMethod(Unknown Source)
at bsh.Interpreter.eval(Unknown Source)
at eu.irreality.age.ObjectCode.run(ObjectCode.java:197)
at eu.irreality.age.World.execCode(World.java:2039)
at eu.irreality.age.Player.resolveParseCommandForTwoEntities(Player.java:2486)
at eu.irreality.age.Player.execCommand(Player.java:851)
at eu.irreality.age.Player.execCommand(Player.java:584)
at eu.irreality.age.Player.characterChangeState(Player.java:2334)
at eu.irreality.age.Player.changeState(Player.java:2171)
at eu.irreality.age.Entity.update(Entity.java:308)
at eu.irreality.age.Player.update(Player.java:257)
at eu.irreality.age.Entity.update(Entity.java:94)
at eu.irreality.age.World.update(World.java:2582)
at eu.irreality.age.GameEngineThread.run(GameEngineThread.java:295)

Cause report: [no exception]
¿Qué quieres poner y dónde?

Si se la quiero poner a Darwin pasa lo mismo. Con los monos que estarían con la blusa... :lol:

Ya resolví 13, me voy acercando... Apuff, apuff.

NotaPublicado: 17 Feb 2011 09:27 
xyzzy

Gizmo escribió:

Edito:

Otro fallito, aunque éste lo vi porque se me ocurren cosas de locos :roll:

>poner blusa gato
Syntax error in BeanShell code in object: [World: 15 meses, internal handle eu.irreality.age.World@13f8d12]
Loaded to call method parseCommandOnContentsGeneric
With arguments: [ eu.irreality.age.Player:20000001:el Baby ] poner blusa gato [[ eu.irreality.age.Item:30000058:la blusa ]] [[ eu.irreality.age.Mobile:20000002:Boliche ]] [ eu.irreality.age.Item:30000058:la blusa ] [ eu.irreality.age.Mobile:20000002:Boliche ]
File: inline evaluation of: ``//objeto mundo include("lib/noaccents.bsh"); String preprocessCommand ( Pla . . . ''
Stack trace: Sourced file: inline evaluation of: ``parseCommandOnContentsGeneric( arg0, arg1, arg2, arg3, arg4, arg5, arg6, arg7);'' : Error in method invocation: Method isContainer() not found in class'eu.irreality.age.Mobile' : at Line: 1055 : in file: inline evaluation of: ``//objeto mundo include("lib/noaccents.bsh"); String preprocessCommand ( Pla . . . '' : obj2 .isContainer ( )

at bsh.BSHBinaryExpression.eval(Unknown Source)
at bsh.BSHIfStatement.evaluateCondition(Unknown Source)
at bsh.BshMethod.invokeImpl(Unknown Source)
at bsh.Name.invokeLocalMethod(Unknown Source)
at bsh.Name.invokeMethod(Unknown Source)
at eu.irreality.age.ObjectCode.run(ObjectCode.java:197)
at eu.irreality.age.World.execCode(World.java:2039)
at eu.irreality.age.Player.resolveParseCommandForTwoEntities(Player.java:2486)
at eu.irreality.age.Player.execCommand(Player.java:851)

Cause report: [no exception]
¿Qué quieres poner y dónde?

Si se la quiero poner a Darwin pasa lo mismo. Con los monos que estarían con la blusa... :lol:

Intentes lo que intentes, lo propio es que responda sin fallos.
Gracias de nuevo.
Como sigas así, te tendré que poner en los créditos. :D

Citar:
Ya resolví 13, me voy acercando... Apuff, apuff.

Genial !
Estás batiendo records! :D

Explico un poco el lío de los puzles por si alguien no lo tuviera claro.
La aventura tiene un total de 32 "puzles". De ellos, 12 sirven para avanzar en el juego y los otros 20 sirven para obtener puntos.
No todo son puzles tal como los entendemos aquí, algunos son simples acciones cuyas consecuencias quedan reflejadas al final de la aventura.

PD: Ahora que lo pienso hubiera estado muy gracioso permitir eso que has intentado. Podría haber sido otra acción a puntuar.
Igual me lo planteo para la siguiente versión. :D

NotaPublicado: 17 Feb 2011 13:51 
Samudio
Samudio

jenesis escribió:

Bueno, es lo suyo: yo suelo incluir en los agradecimientos (en versiones posteriores a la inicial) a los que aportaron con bugs resueltos en la nueva versión :D

NotaPublicado: 17 Feb 2011 18:10 
Archivero
Archivero

jenesis escribió:
Intentes lo que intentes, lo propio es que responda sin fallos.
Gracias de nuevo.

No es necesario, voy a jugar igual y no tengo problema ninguno en avisarte de los bugs. Hasta me parece lógico y correcto hacerlo :D

jenesis escribió:
La aventura tiene un total de 32 "puzles". De ellos, 12 sirven para avanzar en el juego y los otros 20 sirven para obtener puntos.
No todo son puzles tal como los entendemos aquí, algunos son simples acciones cuyas consecuencias quedan reflejadas al final de la aventura.

Pues me has liado más de lo que estaba, jajajaja. El juego habla de 20 situaciones, pues yo quiero encontrar ésas 20. Imagino que haciendo eso ya estaría todo, ¿no? porque si no lo que haré (cuando consiga mi objetivo) será comentarte las cosas que hice y tú tendrás que avisarme si hay algo más por hacer o no, :lol:

jenesis escribió:
PD: Ahora que lo pienso hubiera estado muy gracioso permitir eso que has intentado. Podría haber sido otra acción a puntuar.
Igual me lo planteo para la siguiente versión. :D

:lol:

NotaPublicado: 17 Feb 2011 18:18 
xyzzy

Gizmo escribió:

jenesis escribió:

Pues me has liado más de lo que estaba, jajajaja. El juego habla de 20 situaciones, pues yo quiero encontrar ésas 20. Imagino que haciendo eso ya estaría todo, ¿no? porque si no lo que haré (cuando consiga mi objetivo) será comentarte las cosas que hice y tú tendrás que avisarme si hay algo más por hacer o no, :lol:

Si llegas hasta el final de la aventura es que has resuelto al menos los 12 puzles necesarios para ello. Los otros 20, que son los que dan puntos, no son necesarios para terminarla, pero sí determinan uno de los 3 finales principales de la historia y todas sus variantes. :)

NotaPublicado: 17 Feb 2011 18:37 
Archivero
Archivero

jenesis escribió:
Si llegas hasta el final de la aventura es que has resuelto al menos los 12 puzles necesarios para ello. Los otros 20, que son los que dan puntos, no son necesarios para terminarla, pero sí determinan uno de los 3 finales principales de la historia y todas sus variantes. :)

12, 20, 32... ><. En la aventura mencionas 20, digamos que quiero que me diga que he resuelto 20 de 20. Una vez consiga eso (que espero hacerlo) volveremos a hablar, jajajaja.

NotaPublicado: 17 Feb 2011 18:52 
Samudio
Samudio

Lo que quiere decir jenesis es que los 12 puzzles son los necesarios para llegar al final, o sea,

salir de la cuna, librarse de la trona, etc.

Ésos ya los has hecho (si no, no te habrías podido pasar la aventura), por lo tanto sólo te faltan los 7 puzzles opcionales hasta llegar hasta 20.

NotaPublicado: 17 Feb 2011 19:52 
Archivero
Archivero

Al-Khwarizmi escribió:
Lo que quiere decir jenesis es que los 12 puzzles son los necesarios para llegar al final, o sea,

salir de la cuna, librarse de la trona, etc.

Ésos ya los has hecho (si no, no te habrías podido pasar la aventura), por lo tanto sólo te faltan los 7 puzzles opcionales hasta llegar hasta 20.

Am, vale. Ahora lo entiendo, o eso creo. :oops:
Si no me equivoco, es lo que decía antes: si hago los 20 puzles, situaciones o puntos (como lo llaméis) quiere decir que también hice los otros 12 que son los realmente imprescindibles para terminar la partida.

NotaPublicado: 18 Feb 2011 22:07 
Archivero
Archivero

Otro bug:

En el baño de la planta baja:
>cerrar puerta
java.lang.NullPointerExceptionjava.lang.NullPointerException
at eu.irreality.age.debug.ExceptionPrinter.getExceptionReport(ExceptionPrinter.java:61)
at eu.irreality.age.debug.ExceptionPrinter.reportEvalError(ExceptionPrinter.java:70)
at eu.irreality.age.ObjectCode.reportEvalError(ObjectCode.java:512)
at eu.irreality.age.ObjectCode.run(ObjectCode.java:481)
at eu.irreality.age.Description.matchesConditions(Description.java:171)
at eu.irreality.age.Item.cerrar(Item.java:1799)
at eu.irreality.age.Player.execCommand(Player.java:1403)

Me estoy volviendo loca, me he quedado bloqueada con 14 puntos. Y seguro que es por alguna tontería, como suele pasar en estos casos... :evil:

NotaPublicado: 18 Feb 2011 23:29 
xyzzy

Gizmo escribió:
Me estoy volviendo loca, me he quedado bloqueada con 14 puntos. Y seguro que es por alguna tontería, como suele pasar en estos casos... :evil:

No, creo que lo que ocurre es que aún no sabes cómo usar ese objeto del que te he hablado y, no olvides que de él dependen 4 de los puntos que te faltan.

Fíjate al final del todo cuando la madre de baby y Alberta empiezan a discutir.
Si te das cuenta, en esa escena baby tiene cierta libertad para hacer algunas cosas.
Y lo más importante, Alberta tiene excusa para todo ¿no? pero tú sabes que está mintiendo. ¿Tienes alguna prueba que lo demuestre?

Es el puzle más difícil, porque necesita de dos etapas para resolverse, y todo depende de ese objeto. Tienes que aprender a usarlo y saber cuándo usarlo.

NotaPublicado: 19 Feb 2011 00:55 
Archivero
Archivero

jenesis escribió:
Fíjate al final del todo cuando la madre de baby y Alberta empiezan a discutir.
Si te das cuenta, en esa escena baby tiene cierta libertad para hacer algunas cosas.
Y lo más importante, Alberta tiene excusa para todo ¿no? pero tú sabes que está mintiendo. ¿Tienes alguna prueba que lo demuestre?

Es el puzle más difícil, porque necesita de dos etapas para resolverse, y todo depende de ese objeto. Tienes que aprender a usarlo y saber cuándo usarlo.

Jolín, no me di cuenta de eso en la primera partida, y en las demás le daba a enter para saltarme la discusión y ni me fijé, qué tonta :oops:

Ya me estoy peleando con el loro, jajajaja. Conseguí 16 puntos.

Por cierto, en el cuarto del bebé intenté cerrar la puerta (yo y las puertas...) y no da ninguna respuesta a esa acción.

¡Ais!, hasta yo acabaré odiando a Alberta, jajajaja. Gracias por la ayudita, pero mientras no te lo pida no me ayudes más, :)

Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora