CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 14 Dic 2018 04:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 15 Feb 2011 20:36 
Samudio
Samudio

Ya la he creado yo, http://wiki.caad.es/15_meses_y_un_día , sólo que sólo la he creado con esbozo, hay datos sin rellenar. Estaría muy bien que la rellenarais más.

NotaPublicado: 15 Feb 2011 20:40 
Betatester
Betatester

Dejo un pequeño error que me ha salido:

Spoiler: Mostrar
>empuja jarley a recibidor
puerta_banio está true
Conduces hacia allí tu moto.
Entras al recibidor desde el pasillo.

NotaPublicado: 15 Feb 2011 21:06 
Aventurero
Aventurero

Enhorabuena!
La estoy probando ahora, y ya me gusta mucho!

La primera parte me dejó una sonrisa en la boca!

Como tengo pantalla a 1024x600 (9" netbook), hay algo problema con age en ventana (pero todo bien en pantalla completa).

Vuelvo a jugar!

NotaPublicado: 15 Feb 2011 21:44 
xyzzy

Comely escribió:
Dejo un pequeño error que me ha salido:

>empuja jarley a recibidor
puerta_banio está true
Conduces hacia allí tu moto.
Entras al recibidor desde el pasillo.

Gracias por avisar.
Eso es una anotación de mi propio sistema debugger. :D

NotaPublicado: 15 Feb 2011 21:51 
xyzzy

Al-Khwarizmi escribió:
Ya la he creado yo, http://wiki.caad.es/15_meses_y_un_día , sólo que sólo la he creado con esbozo, hay datos sin rellenar. Estaría muy bien que la rellenarais más.

Sí, la verdad es que ni me acordaba de la ficha en la wikicaad.
En cuanto tenga un rato la completo.
Gracias.

NotaPublicado: 15 Feb 2011 21:54 
Samudio
Samudio

Al-Khwarizmi escribió:
Ya la he creado yo, sólo que sólo la he creado con esbozo, hay datos sin rellenar. Estaría muy bien que la rellenarais más.

Pues, puestos a rellenar, he creado las categorías y entradas para el 2011 ;-) 8) :D incluyendo el resumen anual, donde ya figura esta aventura, como la primera publicada este año.

EDITADO: Ya está anunciada en las Noticias de la portada de WikiCAAD 8) :D

NotaPublicado: 15 Feb 2011 22:16 
xyzzy

Incanus escribió:
Al-Khwarizmi escribió:
Ya la he creado yo, sólo que sólo la he creado con esbozo, hay datos sin rellenar. Estaría muy bien que la rellenarais más.

Pues, puestos a rellenar, he creado las categorías y entradas para el 2011 ;-) 8) :D incluyendo el resumen anual, donde ya figura esta aventura, como la primera publicada este año.

EDITADO: Ya está anunciada en las Noticias de la portada de WikiCAAD 8) :D

¿Tras dos años (o así)? :lol:
Al final vais a conseguir que ésta sea la aventura con mayor tiempo de desarrollo de la historia. :lol:
Hombre, pon dos años y ya está, al menos "así" no quedará tan raro. :lol:

NotaPublicado: 15 Feb 2011 22:18 
Samudio
Samudio

Además AGE ya ha sacado la versión 1.0, así que ahora está tan "en desarrollo" como Inform, Superglús u otros. O sea, sí, está en desarrollo en el sentido de que hay cosas que mejorar, y de que seguirán saliendo nuevas versiones. Pero ya no está en desarrollo en el sentido de que esté en un estado inestable.

NotaPublicado: 16 Feb 2011 01:32 
Archivero
Archivero

¡Hola! :)
Acabo de registrarme en el foro porque he "terminado" esta aventura y en lugar de darle la brasa a Al-Khwarizmi pues la doy aquí, jajajaja.

Primero decir que me ha gustado, he jugado a pocas aventuras de texto pero ésta me ha parecido muy original.

También quería avisarte de un error que me ha salido:

>dejar sombrero
Syntax error in BeanShell code in object: [ eu.irreality.age.Wearable:30000035:el sombrero ]
Loaded to call method parseCommandGeneric
With arguments: [ eu.irreality.age.Player:20000001:el Baby ] dejar sombrero [ eu.irreality.age.Wearable:30000035:el sombrero ] null true
File: inline evaluation of: ``//sombrero void parseCommandGeneric ( Mobile aCreature , String verb , Strin . . . ''
Stack trace: Sourced file: inline evaluation of: ``parseCommandGeneric( arg0, arg1, arg2, arg3, arg4, arg5, arg6);'' : illegal use of null value or 'null' literal : at Line: 58 : in file: inline evaluation of: ``//sombrero void parseCommandGeneric ( Mobile aCreature , String verb , Strin . . . '' : ) {

Called from method: parseCommandGeneric : at Line: 1 : in file: inline evaluation of: ``parseCommandGeneric( arg0, arg1, arg2, arg3, arg4, arg5, arg6);'' : parseCommandGeneric ( arg0 , arg1 , arg2 , arg3 , arg4 , arg5 , arg6 )
at bsh.BSHBinaryExpression.eval(Unknown Source)
at bsh.BSHIfStatement.evaluateCondition(Unknown Source)
at bsh.BSHIfStatement.eval(Unknown Source)
at bsh.BSHBlock.evalBlock(Unknown Source)
at bsh.BSHBlock.eval(Unknown Source)
at bsh.BshMethod.invokeImpl(Unknown Source)
at bsh.BshMethod.invoke(Unknown Source)
at bsh.Name.invokeLocalMethod(Unknown Source)
at bsh.Name.invokeMethod(Unknown Source)
at bsh.BSHMethodInvocation.eval(Unknown Source)
at bsh.BSHPrimaryExpression.eval(Unknown Source)
at bsh.Interpreter.eval(Unknown Source)
at eu.irreality.age.ObjectCode.run(ObjectCode.java:197)
at eu.irreality.age.Item.execCode(Item.java:1617)
at eu.irreality.age.Player.resolveParseCommandForOneEntity(Player.java:2846)
at eu.irreality.age.Player.execCommand(Player.java:764)
at eu.irreality.age.Player.execCommand(Player.java:584)
at eu.irreality.age.Player.characterChangeState(Player.java:2334)
at eu.irreality.age.Player.changeState(Player.java:2171)
at eu.irreality.age.Entity.update(Entity.java:308)
at eu.irreality.age.Player.update(Player.java:257)
at eu.irreality.age.Entity.update(Entity.java:94)
at eu.irreality.age.World.update(World.java:2582)
at eu.irreality.age.GameEngineThread.run(GameEngineThread.java:295)

Cause report: [no exception]
Has dejado el sombrero.

PD: Lo dejé en varios sitios y siempre daba el error.

Ah, y algo que se contradice:

El lanzamiento de loro se te ha dado bien. El loro está tan lejos que no podrás recuperarlo de ninguna manera.
>coger loro
Metiendo una mano por entre los barrotes consigues agarrarlo del pico y traerlo de nuevo a la cuna.

Una opinión:
He jugado en modo "tiempo real", y es bastante molesto ver que se repite algún texto (cuando le da de comer al bebé, o el gato está en plan cariñoso levantando el rabo, etc.) mientras no se realiza ninguna acción. No sé si esto podrías evitarlo o si simplemente se soluciona jugando en modo "turnos". Ya sé que venía activada la segunda opción, pero soy un poco manazas y como no tenía ni idea de cómo sería esta aventura pues la cambié, jajaja.

Si veo alguna otra cosa digna de comentar lo haré, si queréis, claro xD.

Mi resutaldo fue el siguiente:
Has resuelto 3 situaciones casuales de un total de 20.

Has celebrado otra vez tu cumpleaños.

Has dado de comer a los peces para que no tengan hambre.

Has preparado un buen baño para el señor oso, en la planta de arriba.

Has roto las entradas de Alberta porque es mala, muy mala.

Lo comento porque por un lado me dice que resolví 3 situaciones pero con 4 las que comenta.
Un resultado muy malo, lo sé :/. Ya jugaré para descubrir cuáles son las otras 17 :P

Saludos y buen trabajo :D

NotaPublicado: 16 Feb 2011 08:32 
xyzzy

Gizmo escribió:
¡Hola! :)
Acabo de registrarme en el foro porque he "terminado" esta aventura y en lugar de darle la brasa a Al-Khwarizmi pues la doy aquí, jajajaja.

Hola, gracias por jugarla.
Es que Al-K no tiene la culpa de estos errores, son todos míos!!

Citar:
También quería avisarte de un error que me ha salido:

>dejar sombrero
Syntax error in BeanShell code in object: [ eu.irreality.age.Wearable:30000035:el sombrero ]
Loaded to call method parseCommandGeneric
With arguments: [ eu.irreality.age.Player:20000001:el Baby ] dejar sombrero [ eu.irreality.age.Wearable:30000035:el sombrero ] null true
File: inline evaluation of: ``//sombrero void parseCommandGeneric ( Mobile aCreature , String verb , Strin . . . ''
Stack trace: Sourced file: inline evaluation of: ``parseCommandGeneric( arg0, arg1, arg2, arg3, arg4, arg5, arg6);'' : illegal use of null value or 'null' literal : at Line: 58 : in file: inline evaluation of: ``//sombrero void parseCommandGeneric ( Mobile aCreature , String verb , Strin . . . '' : ) {

Called from method: parseCommandGeneric : at Line: 1 : in file: inline evaluation of: ``parseCommandGeneric( arg0, arg1, arg2, arg3, arg4, arg5, arg6);'' : parseCommandGeneric ( arg0 , arg1 , arg2 , arg3 , arg4 , arg5 , arg6 )
at bsh.BSHBinaryExpression.eval(Unknown Source)
at bsh.BSHIfStatement.evaluateCondition(Unknown Source)
at bsh.BSHIfStatement.eval(Unknown Source)
at bsh.BSHBlock.evalBlock(Unknown Source)
at bsh.BSHBlock.eval(Unknown Source)
at bsh.BshMethod.invokeImpl(Unknown Source)
at bsh.Name.invokeLocalMethod(Unknown Source)
at bsh.Name.invokeMethod(Unknown Source)
at bsh.BSHMethodInvocation.eval(Unknown Source)
at eu.irreality.age.ObjectCode.run(ObjectCode.java:197)
at eu.irreality.age.Item.execCode(Item.java:1617)
at eu.irreality.age.Player.resolveParseCommandForOneEntity(Player.java:2846)
at eu.irreality.age.Player.execCommand(Player.java:764)
at eu.irreality.age.Player.execCommand(Player.java:584)
at eu.irreality.age.Player.characterChangeState(Player.java:2334)
at eu.irreality.age.Player.changeState(Player.java:2171)
at eu.irreality.age.Entity.update(Entity.java:308)
at eu.irreality.age.Player.update(Player.java:257)
at eu.irreality.age.Entity.update(Entity.java:94)
at eu.irreality.age.World.update(World.java:2582)
at eu.irreality.age.GameEngineThread.run(GameEngineThread.java:295)

Cause report: [no exception]
Has dejado el sombrero.

PD: Lo dejé en varios sitios y siempre daba el error.

Pues sí, ahí hay un error claro, lo miraré.

Citar:
Ah, y algo que se contradice:

El lanzamiento de loro se te ha dado bien. El loro está tan lejos que no podrás recuperarlo de ninguna manera.
>coger loro
Metiendo una mano por entre los barrotes consigues agarrarlo del pico y traerlo de nuevo a la cuna.

Hmm... estoy empezando a pensar si no me he precipitado publicándola. :roll:

Citar:
Una opinión:
He jugado en modo "tiempo real", y es bastante molesto ver que se repite algún texto (cuando le da de comer al bebé, o el gato está en plan cariñoso levantando el rabo, etc.) mientras no se realiza ninguna acción. No sé si esto podrías evitarlo o si simplemente se soluciona jugando en modo "turnos". Ya sé que venía activada la segunda opción, pero soy un poco manazas y como no tenía ni idea de cómo sería esta aventura pues la cambié, jajaja.

La aventura no está pensada para jugarse en modo real, aquí sí que igual podría hacer algo Al-K, para evitar que las aventuras que se han de jugar por turnos, no se puedan jugar en tiempo real, y al revés.

Citar:
Si veo alguna otra cosa digna de comentar lo haré, si queréis, claro xD.

Mi resutaldo fue el siguiente:
Has resuelto 3 situaciones casuales de un total de 20.

Has celebrado otra vez tu cumpleaños.

Has dado de comer a los peces para que no tengan hambre.

Has preparado un buen baño para el señor oso, en la planta de arriba.

Has roto las entradas de Alberta porque es mala, muy mala.

Lo comento porque por un lado me dice que resolví 3 situaciones pero con 4 las que comenta.
Un resultado muy malo, lo sé :/. Ya jugaré para descubrir cuáles son las otras 17 :P

Saludos y buen trabajo :D

Las matemáticas no son lo mío. :lol:
Creo saber dónde está el fallo, habrá que mirarlo.
Muchas gracias por el reporte, y por favor sigue avisando si encuentras algo. :)

NotaPublicado: 16 Feb 2011 09:02 
Samudio
Samudio

jenesis escribió:

¿Por qué? ¿Porque tiene bugs?

Todo el software que se publica los tiene, salvo, se supone algunos sistemas críticos (médicos, de aviones, etc.) cuyo desarrollo puede costar como veinte o treinta veces más (en dinero, tiempo, recursos, etc.) que un sistema normal.

Si todo el mundo fuese tan perfeccionista como tú, el juego más avanzado que se publicaría sería el tetris, y en blanco y negro :P

NotaPublicado: 16 Feb 2011 09:37 
xyzzy

Al-Khwarizmi escribió:
jenesis escribió:

¿Por qué? ¿Porque tiene bugs?

Todo el software que se publica los tiene, salvo, se supone algunos sistemas críticos (médicos, de aviones, etc.) cuyo desarrollo puede costar como veinte o treinta veces más (en dinero, tiempo, recursos, etc.) que un sistema normal.

Si todo el mundo fuese tan perfeccionista como tú, el juego más avanzado que se publicaría sería el tetris, y en blanco y negro :P

Hombre una cosa es que de vez en cuando surja un bug y otras que sea un rosario de ellos. :lol:

Soy realista, es lógico que donde hay mucho código tiene que haber muchos más bugs que donde hay poco, pero aún así, no esperaba que salieran tantos y tan seguidos. :oops:

Ya solo faltaba que Incanus pusiera lo de los dos años en la noticia de la Wikicaad. Ahora no solo soy lenta sino que también soy torpe. :lol:

Bueno, veremos si de aquí a unas semanas consigo una nueva versión que se puede colgar en facebook.
Tal vez sería buena idea hacer algo para que los errores que no afectan a la consecución de la aventura, no se imprimieran en la pantalla. Se podía hacer ¿no?

NotaPublicado: 16 Feb 2011 10:34 
Samudio
Samudio

jenesis escribió:
Hombre una cosa es que de vez en cuando surja un bug y otras que sea un rosario de ellos. :lol:

Soy realista, es lógico que donde hay mucho código tiene que haber muchos más bugs que donde hay poco, pero aún así, no esperaba que salieran tantos y tan seguidos.

Aunque te guste decir que tu aventura es pequeña, lo cierto es que objetivamente hablando tiene 101 entidades, 20 puzzles opcionales y varios puzzles obligatorios. Que yo sepa todas las aventuras de tamaño mínimamente comparable han salido con bugs. Muchas de ellas con bugs mucho más graves (que afectaban al desarrollo de la aventura).

Sinceramente, creo que la cantidad y gravedad de bugs que están saliendo (o sea, no muchos ni muy graves en relación al tamaño de la aventura) es perfectamente normal. Hay programas que cuentan con muchos más recursos de desarrollo y testing (equipos de testers dedicados y especializados) y aun así salen con más y peores bugs.

jenesis escribió:
Bueno, veremos si de aquí a unas semanas consigo una nueva versión que se puede colgar en facebook.
Tal vez sería buena idea hacer algo para que los errores que no afectan a la consecución de la aventura, no se imprimieran en la pantalla. Se podía hacer ¿no?

Hacer que los errores no se impriman en pantalla no es problema, es muy fácil. El problema es lo de "que no afectan a la consecución de la aventura". Eso sólo lo puedes saber tú, AGE no tiene forma de saber si un error va a afectar o no. Así que puedes simplemente no imprimir ningún error esperando que los que haya no sean graves, o bien imprimirlos todos.

NotaPublicado: 16 Feb 2011 11:01 
xyzzy

Al-Khwarizmi escribió:
Hacer que los errores no se impriman en pantalla no es problema, es muy fácil. El problema es lo de "que no afectan a la consecución de la aventura". Eso sólo lo puedes saber tú, AGE no tiene forma de saber si un error va a afectar o no. Así que puedes simplemente no imprimir ningún error esperando que los que haya no sean graves, o bien imprimirlos todos.

En realidad quería decir que no imprimiera ninguno en absoluto.
Toco madera para decir, que no creo que haya ninguno tan grave como para impedir que la aventura se pueda terminar con todos sus objetivos cumplidos.

NotaPublicado: 16 Feb 2011 18:02 
Archivero
Archivero

No me des las gracias por jugarla, jenesis. Para eso está, ¿no? :P

¿Te importa que salgan bugs tan rápido? mejor que salgan ahora a que salgan dentro de 5 meses, ¿no crees?
Con lo de jugar en modo real o no, también lo podrías especificar antes de que empiece la partida.

Y no te preocupes que si veo algo más te lo diré.

Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora