CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 14 Dic 2018 23:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 14 Feb 2011 17:54 
Desconectado
xyzzy

Registrado: 09 Mar 2004 22:50
Mensajes: 9150
Ya está disponible la versión 1 de la aventura que durante más de un año ha sido el tema central de este foro.

Como vengo diciendo durante los últimos meses, la aventura no es sino un ejercicio de aprendizaje de AGE y se puede decir que mi principal deseo al publicarla es, no dejar en mal lugar a dicha herramienta. Con solo eso, me daré por satisfecha. :)

Aunque la aventura tiene música y efectos de sonido, todo ello se puede desactivar desde el propio menú de la ventana de juego de Aetheria; así que si alguien tuviera algún problema con este punto, ya sabe como resolverlo.

Si la obra ha sido un ejercicio para aprender AGE, los gráficos lo han sido para aprender Inkscape, ya os podéis imaginar que no son para enmarcarlos precisamente.

La historia transcurre en un breve espacio de tiempo, y el mapeado tampoco es demasiado extenso en cuanto a localidades. Aún así, existe un sistema de pistas que he procurado no tuvieran acción spoiler.

Para jugarla necesitaréis tener instalado JAVA. El intérprete AGE va incluído en el zip. En él hay una carpeta con tres archivos, uno para cada sistema operativo, linux, windows y mac.
Siento mucho si alguien por alguna incompatibilidad no puede jugarla, intentaré subirla a facebook, pero solo si veo que en general gusta, porque tampoco voy a subir algo que no guste a nadie.

Para los despistados:
Uno de los jugadores de la preview, se pensó que la aventura se terminaba nada más empezar. No... no es que se termine, es que a mí me gusta dar las gracias al principio, porque nunca se sabe cuántos van a ser capaces de aguantar hasta el final. :)

Ah, y me olvidaba el enlace. :oops:
He estado toquiteando la web, jugando con divs y cosas de esas, así que si veis que lo que tiene que estar abajo, está arriba y lo del centro se va a la derecha.. bueno, es que la web está en construcción y la voy a usar como aprendizaje de CSS y htlm5. :D

http://www.caad.es/jenesis/descargas/15_meses_v.1.zip

Feliz San Valentín a todos. :)

_________________
Si la mentira tuviera color, todos seríamos daltónicos...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 14 Feb 2011 18:05 
Desconectado
Samudio
Samudio
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Mar 2004 16:16
Mensajes: 5304
Ubicación: Coruña
Enhorabuena, ya tenía ganas de que saliera la aventura oficialmente :)

Tal vez deberías poner el anuncio también en el foro "Jugadores", ya que puede haber jugadores (que es de lo que se trata, que la jueguen) que no miren este subforo al no estar interesados en aspectos técnicos de sistemas de creación, ¿no?

Por cierto, creo que tu modestia es infinita... pardiez, diciendo que es "sólo un ejercicio" y pequeñísimo vas a darle a la gente la idea de que es una miniaventura cutre e injugable o algo así :D

Para mi gusto es una gran aventura, tal vez no soy objetivo pero ya iremos viendo qué opina el resto de la gente.

_________________
Actúa siempre de tal modo que las decisiones de tu voluntad pudiesen servir como preceptos de una legislación universal (E. Kant)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 14 Feb 2011 18:10 
Desconectado
Implementador
Implementador

Registrado: 13 Feb 2005 18:57
Mensajes: 1863
¡Enhorabuena Jenesis!

Dirás que es un ejercicio de aprendizaje, etc, etc... pero, en mi humilde opinión, no es "pequeña", no lo confundan.

La multimedia es muy digna, rozando la genialidad, como la obra en general... te pongas como te pongas... ;)

Altamente recomendable, ¡no se lo pierdan!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 14 Feb 2011 18:24 
Desconectado
Samudio
Samudio
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2004 00:17
Mensajes: 3039
Ubicación: Chile
Vamos a ver, le dijo... eh... no, nada: digo que voy a echarle una mirada "algo" más que casual en cuanto pueda, que ahora mismo estoy en el curro.

_________________
[Incanus]
El Escritorio - Blog Aventurero y Literario


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 14 Feb 2011 18:52 
Desconectado
Betatester
Betatester
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Dic 2010 14:37
Mensajes: 914
Comienza muy bien y por lo general es bastante buena. Aún necesitaría un poco de repaso. En algunas escenas el parser se vuelve completamente sordo, algo que siempre me ha pasado con las obras de AGE, y llega al extremo de contestar siempre exactamente lo mismo sin considerar lo que le he escrito.

Falta algo de feedback sobre la situación y las razones del fallo de las cosas que no funcionan, pero por lo general está todo muy cuidado.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 14 Feb 2011 19:50 
Desconectado
Semimomio
Semimomio
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Dic 2004 21:28
Mensajes: 2302
Ya era hora :). Una gran aventura que ha llevado sus años de desarrollo y que sin duda va a estar a la altura, aunque lo diga como tester.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 14 Feb 2011 19:55 
Desconectado
Semimomio
Semimomio
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ago 2007 00:41
Mensajes: 2023
Ubicación: Chile
Felicidades! :D Voy probando... :mrgreen:

_________________
Eliuk Blau
eliukblau (AT) gmail.com
http://www.caad.es/eliukblau/


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 14 Feb 2011 20:00 
Desconectado
xyzzy

Registrado: 09 Mar 2004 22:50
Mensajes: 9150
presi escribió:
Ya era hora :). Una gran aventura que ha llevado sus años de desarrollo y que sin duda va a estar a la altura, aunque lo diga como tester.


Si bien es cierto que con AGE empecé haciendo cosas unos meses antes, lo cierto es que con esta aventura no he llegado a los dos años, porque hay que descontar los 6 meses que estuvo el proyecto parado hace cosa de un año.

Gracias a todos por vuestros ánimos, creo que exageráis un poco, son las consecuencias de haber estado implicado de algún modo en el desarrollo. :)

_________________
Si la mentira tuviera color, todos seríamos daltónicos...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 14 Feb 2011 20:04 
Desconectado
Samudio
Samudio
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Mar 2004 16:16
Mensajes: 5304
Ubicación: Coruña
Tanto si cuentas el número de localidades como el número de puzzles como el número de órdenes necesario para terminarla con todos los puntos, creo que te va a salir que es como mínimo más grande que todo el resto de aventuras de 2010 salvo Transilvania Corruption (ésta no he tenido ocasión de jugarla más que superficialmente, pero supongo que será más grande).

Eso son medidas del tamaño que puede contar cualquiera, implicado en el proyecto o no... lo que ya es subjetivo es la calidad, claro. Pero decir que es una aventura pequeñita... pues entonces el resto son casi todas enanas :P

_________________
Actúa siempre de tal modo que las decisiones de tu voluntad pudiesen servir como preceptos de una legislación universal (E. Kant)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 15 Feb 2011 00:02 
Desconectado
Elfito
Elfito
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Feb 2006 23:28
Mensajes: 14
Aquí un jugador que quiere dar la enhorabuena y agradecer a la creadora, los betatesters, y a todos los que han participado en la creación de la aventura.

Ya la estoy probando :)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 15 Feb 2011 00:47 
Desconectado
Implementador
Implementador

Registrado: 09 Jun 2010 14:50
Mensajes: 1655
Ubicación: Argentina
Espero que los problemas con la tarjeta gráfica no me impidan disfrutar de la aventura. ¡Ya la estoy bajando!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 15 Feb 2011 02:29 
Desconectado
Dragón
Dragón
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Nov 2010 19:56
Mensajes: 102
Ups. Ya lo he roto.

Spoiler: Mostrar
Después de ahuyentar a Alberta tras la escena de la comida consigo subir a la encimera donde hay una tostadora. Intenté cogerla y empujarla pero nada. Puse también "tirar de tostadora" a ver si la liberaba y me salió un chorro de error de BeanShell rematado al final por la frase "Tirar y recoger tode es quehacer". No consigo copiar lo que me sale en AGE pero en la ventana cmd aparece creo que lo mismo

Código:
Syntax error in BeanShell code in object: [ eu.irreality.age.Item:30000004:la tostadora ]
Loaded to call method parseCommand
With arguments: [ eu.irreality.age.Player:20000001:el Baby ] tirar de tostadora

File: inline evaluation of: ``//tostadora  void onInit() {      }   void parseCommand( Mobile aCreature , Stri . . . ''
Stack trace: Sourced file: inline evaluation of: ``parseCommand( arg0, arg1, arg2);'' : Undefined argument: obj1  : at Line: 14 : in file: inline evaluation of:
 ``//tostadora  void onInit() {      }   void parseCommand( Mobile aCreature , Stri . . . '' : ( obj1 , path1 .get ( 0 ) )

Called from method: parseCommand : at Line: 1 : in file: inline evaluation of: ``parseCommand( arg0, arg1, arg2);'' : parseCommand ( arg0 , arg1 , arg2 )
        at bsh.BSHArguments.getArguments(Unknown Source)
        at bsh.BSHMethodInvocation.eval(Unknown Source)
        at bsh.BSHPrimaryExpression.eval(Unknown Source)
        at bsh.BSHPrimaryExpression.eval(Unknown Source)
        at bsh.BSHPrimaryExpression.eval(Unknown Source)
        at bsh.BSHPrimaryExpression.eval(Unknown Source)
        at bsh.BSHBinaryExpression.eval(Unknown Source)
        at bsh.BSHBinaryExpression.eval(Unknown Source)
        at bsh.BSHIfStatement.evaluateCondition(Unknown Source)
        at bsh.BSHIfStatement.eval(Unknown Source)
        at bsh.BSHBlock.evalBlock(Unknown Source)
        at bsh.BSHBlock.eval(Unknown Source)
        at bsh.BshMethod.invokeImpl(Unknown Source)
        at bsh.BshMethod.invoke(Unknown Source)
        at bsh.BshMethod.invoke(Unknown Source)
        at bsh.Name.invokeLocalMethod(Unknown Source)
        at bsh.Name.invokeMethod(Unknown Source)
        at bsh.BSHMethodInvocation.eval(Unknown Source)
        at bsh.BSHPrimaryExpression.eval(Unknown Source)
        at bsh.BSHPrimaryExpression.eval(Unknown Source)
        at bsh.Interpreter.eval(Unknown Source)
        at bsh.Interpreter.eval(Unknown Source)
        at bsh.Interpreter.eval(Unknown Source)
        at eu.irreality.age.ObjectCode.run(ObjectCode.java:197)
        at eu.irreality.age.Item.execCode(Item.java:1617)
        at eu.irreality.age.Player.resolveParseCommandForOneEntity(Player.java:2834)
        at eu.irreality.age.Player.execCommand(Player.java:764)
        at eu.irreality.age.Player.execCommand(Player.java:584)
        at eu.irreality.age.Player.characterChangeState(Player.java:2334)
        at eu.irreality.age.Player.changeState(Player.java:2171)
        at eu.irreality.age.Entity.update(Entity.java:308)
        at eu.irreality.age.Player.update(Player.java:257)
        at eu.irreality.age.Entity.update(Entity.java:94)
        at eu.irreality.age.World.update(World.java:2582)
        at eu.irreality.age.GameEngineThread.run(GameEngineThread.java:295)

Cause report: [no exception]


Por el momento añadir que me está gustando mucho. Es divertida y realmente me está haciendo reír. He de decir que creo que no he conseguido resolver ninguna situación sin pistas pero eso ya es otro tema. Soy así de torpe, je je.

Seguiremos informando :lol:

_________________
unbowed, unbent, unbroken


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 15 Feb 2011 20:18 
Desconectado
xyzzy

Registrado: 09 Mar 2004 22:50
Mensajes: 9150
Garamonde escribió:
Ups. Ya lo he roto.

Spoiler: Mostrar
Después de ahuyentar a Alberta tras la escena de la comida consigo subir a la encimera donde hay una tostadora. Intenté cogerla y empujarla pero nada. Puse también "tirar de tostadora" a ver si la liberaba y me salió un chorro de error de BeanShell rematado al final por la frase "Tirar y recoger tode es quehacer". No consigo copiar lo que me sale en AGE pero en la ventana cmd aparece creo que lo mismo

Código:
Syntax error in BeanShell code in object: [ eu.irreality.age.Item:30000004:la tostadora ]
Loaded to call method parseCommand
With arguments: [ eu.irreality.age.Player:20000001:el Baby ] tirar de tostadora

File: inline evaluation of: ``//tostadora  void onInit() {      }   void parseCommand( Mobile aCreature , Stri . . . ''
Stack trace: Sourced file: inline evaluation of: ``parseCommand( arg0, arg1, arg2);'' : Undefined argument: obj1  : at Line: 14 : in file: inline evaluation of:
 ``//tostadora  void onInit() {      }   void parseCommand( Mobile aCreature , Stri . . . '' : ( obj1 , path1 .get ( 0 ) )

Called from method: parseCommand : at Line: 1 : in file: inline evaluation of: ``parseCommand( arg0, arg1, arg2);'' : parseCommand ( arg0 , arg1 , arg2 )
        at bsh.BSHArguments.getArguments(Unknown Source)
        at bsh.BSHMethodInvocation.eval(Unknown Source)
        at bsh.BSHPrimaryExpression.eval(Unknown Source)
        at bsh.BSHPrimaryExpression.eval(Unknown Source)
        at bsh.BSHPrimaryExpression.eval(Unknown Source)
        at bsh.BSHPrimaryExpression.eval(Unknown Source)
        at bsh.BSHBinaryExpression.eval(Unknown Source)
        at bsh.BSHBinaryExpression.eval(Unknown Source)
        at bsh.BSHIfStatement.evaluateCondition(Unknown Source)
        at bsh.BSHIfStatement.eval(Unknown Source)
        at bsh.BSHBlock.evalBlock(Unknown Source)
        at bsh.BSHBlock.eval(Unknown Source)
        at bsh.BshMethod.invokeImpl(Unknown Source)
        at bsh.BshMethod.invoke(Unknown Source)
        at bsh.BshMethod.invoke(Unknown Source)
        at bsh.Name.invokeLocalMethod(Unknown Source)
        at bsh.Name.invokeMethod(Unknown Source)
        at bsh.BSHMethodInvocation.eval(Unknown Source)
        at bsh.BSHPrimaryExpression.eval(Unknown Source)
        at bsh.BSHPrimaryExpression.eval(Unknown Source)
        at bsh.Interpreter.eval(Unknown Source)
        at bsh.Interpreter.eval(Unknown Source)
        at bsh.Interpreter.eval(Unknown Source)
        at eu.irreality.age.ObjectCode.run(ObjectCode.java:197)
        at eu.irreality.age.Item.execCode(Item.java:1617)
        at eu.irreality.age.Player.resolveParseCommandForOneEntity(Player.java:2834)
        at eu.irreality.age.Player.execCommand(Player.java:764)
        at eu.irreality.age.Player.execCommand(Player.java:584)
        at eu.irreality.age.Player.characterChangeState(Player.java:2334)
        at eu.irreality.age.Player.changeState(Player.java:2171)
        at eu.irreality.age.Entity.update(Entity.java:308)
        at eu.irreality.age.Player.update(Player.java:257)
        at eu.irreality.age.Entity.update(Entity.java:94)
        at eu.irreality.age.World.update(World.java:2582)
        at eu.irreality.age.GameEngineThread.run(GameEngineThread.java:295)

Cause report: [no exception]


Por el momento añadir que me está gustando mucho. Es divertida y realmente me está haciendo reír. He de decir que creo que no he conseguido resolver ninguna situación sin pistas pero eso ya es otro tema. Soy así de torpe, je je.

Seguiremos informando :lol:


Gracias por el reporte. :)
Ya sé cual es la causa, voy a esperar a ver si sale algo más y sacaré una nueva versión.

_________________
Si la mentira tuviera color, todos seríamos daltónicos...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 15 Feb 2011 20:31 
Desconectado
Samudio
Samudio
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2004 00:17
Mensajes: 3039
Ubicación: Chile
jenesis escribió:
Gracias por el reporte. :)
Ya sé cual es la causa, voy a esperar a ver si sale algo más y sacaré una nueva versión.

Consejo: si en una semana más no recibes ningún otro reporte, ponte a programar. Si llega otro antes de la semana, espera otra semana más y etc. 8)

_________________
[Incanus]
El Escritorio - Blog Aventurero y Literario


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 15 Feb 2011 20:34 
Desconectado
Samudio
Samudio
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2004 00:17
Mensajes: 3039
Ubicación: Chile
A todo esto, a menos que tu misma vayas a crear su ficha en WikiCAAD, dame los datos básicos en un privado y ya mismo me pongo a ello :wink:

_________________
[Incanus]
El Escritorio - Blog Aventurero y Literario


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM