CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 14 Dic 2018 04:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 09 Feb 2011 18:22 
xyzzy

Al-Khwarizmi escribió:
Java Web Start, en mi experiencia como usuario, va bien; pero es como una instalación, más enfocado a programas que van a ser de uso habitual que a programas que se lancen unas cuantas veces y luego se quiten. Así que creo que sería más adecuado para el AGE (issue #27, largo tiempo abierta porque no he encontrado tiempo para mirar cómo se hace) que a una aventura en particular. Y de todas formas, aún no estoy muy seguro tampoco de que sea adecuado para el AGE, porque creo que tiene problemas de certificados similares a los de los applets (o sea, que el navegador muestra ventanas amenazantes al usuario que tiene que dar permisos).

Pero bueno, esto lo digo sin haber usado Java Web Start como programador, sino sólo conmo usuario, así que no es un comentario muy fundamentado.

Vaya... todo tiene desventajas. :|

Citar:
De todos modos, sigue ahí la opción de los scripts, que no sé qué problemas le ves para dedicar tantos esfuerzos a evitar usarla, ya que yo la veo bastante cómoda...

No hombre, es que hubiera quedado muy bien del otro modo, pero en fin...
He preparado un script para Linux.

Código:
#!/bin/sh
cd 15_meses;
./Aetheria.sh;

Otro para Windows (que no he probado):

Código:
cd "15_meses"
Aetheria.bat

Y para Mac...
Luego pregunto. :lol:

El caso es que como el izPack me cambia los permisos... ya no sé si me merece la pena usarlo, o usar un zip normal y corriente... :roll:

NotaPublicado: 09 Feb 2011 18:32 
Samudio
Samudio

Esos scripts no te van a funcionar porque no has seguido mis instrucciones... leete el post donde te digo cómo hacer los scripts, ahí tienes lo que hacer exactamente.

NotaPublicado: 09 Feb 2011 18:49 
xyzzy

Al-Khwarizmi escribió:
Esos scripts no te van a funcionar porque no has seguido mis instrucciones... leete el post donde te digo cómo hacer los scripts, ahí tienes lo que hacer exactamente.

Si te refieres a los cambios en el aetheria.sh/bat/comand, esos ya están hechos.
Ahora lo que quiero, es que al abrir la carpeta, el jugador no vea más que 3 "ejecutables", uno para linux, "15meses_linux.sh", otro para windows, "15meses_windows.bat" y otro para mac, "15meses_mac.command, y que todo lo demás quede oculto dentro de la carpeta "15_meses". Así el usuario entrará y no se liará con tanto archivo, o eso espero...

El de linux funciona, me queda probar el de windows y averiguar cómo se cambia de directorio desde un script para mac, que no tengo ni idea.

NotaPublicado: 09 Feb 2011 20:04 
Semimomio
Semimomio

jenesis escribió:
¿Incluir, o no el intérprete en la aventura?
Si tenemos en cuenta que la aventura ocupa 58 mb, de los cuales el intérprete son menos de 2mb, no me parece muy pŕactico obligar al usuario a instalar cada cosa por un lado. Además así me aseguro de que la última versión de mi aventura se jugará con la última versión de AGE.

No entiendo eso, si tu aventura lleva AGE 1.0.1 y supongamos que dentro de 6 meses sale AGE 1.1, tu aventura seguirá llevando AGE 1.0.1 a menos que la reempaquetes a cada nueva versión de AGE, cosa que no es práctica.

NotaPublicado: 09 Feb 2011 20:16 
xyzzy

presi escribió:
jenesis escribió:
¿Incluir, o no el intérprete en la aventura?
Si tenemos en cuenta que la aventura ocupa 58 mb, de los cuales el intérprete son menos de 2mb, no me parece muy pŕactico obligar al usuario a instalar cada cosa por un lado. Además así me aseguro de que la última versión de mi aventura se jugará con la última versión de AGE.

No entiendo eso, si tu aventura lleva AGE 1.0.1 y supongamos que dentro de 6 meses sale AGE 1.1, tu aventura seguirá llevando AGE 1.0.1 a menos que la reempaquetes a cada nueva versión de AGE, cosa que no es práctica.

Bueno, al menos será seguro que lleva justo la que le corresponde. :)

NotaPublicado: 09 Feb 2011 20:24 
Samudio
Samudio

jenesis escribió:
Bueno, al menos será seguro que lleva justo la que le corresponde. :)

Bueno, yo en AGE estoy cuidando la compatibilidad hacia atrás. Una aventura hecha como ésta para AGE 1.0.1 se podrá jugar siempre en versiones posteriores, salvo que haya algún bug que escape a mi control. Así que no es necesario "atar" la aventura a una versión dada: sólo a una versión mínima, pero no máxima.

Con esto no discuto que empaquetes la aventura con el intérprete, que ya digo que a mí me parece práctico dado cómo están las cosas (poca gente va a tener el intérprete instalado de antemano); pero quería clarificar el tema de la compatibilidad porque es importante.

NotaPublicado: 09 Feb 2011 20:29 
Samudio
Samudio

jenesis escribió:
Si te refieres a los cambios en el aetheria.sh/bat/comand, esos ya están hechos.

Ah, vale, te había interpretado mal porque a las versiones modificadas de aetheria.sh/.bat/.command les has llamado de la misma manera (aetheria.sh/.bat/.command); con lo cual creí que te estabas refiriendo a los ficheros originales en cuyo caso no funcionaría.

Yo te recomiendo que a estas versiones les llames de otra manera, porque si sustituyes directamente el aetheria.sh y amigos por tus versiones, estás impidiendo que un usuario avanzado pueda acceder voluntariamente al aetheria.sh (ya que realmente estás quitando la versión original del aetheria.sh).

Entiendo que con tu plan de dejar sólo esos tres scripts "redirectores" fuera y todo lo demás en un directorio, no entorpecería nada que dentro de ese directorio que los novatos no van a ver estén los scripts originales además de los modificados. Y a los usuarios más avanzados en cambio les puede venir bien. Además, si no recuerdo mal, el readme de AGE dice que ejecutes aetheria.sh, etc. para obtener el modo MDI, con lo cual si usas ese mismo nombre para tus scripts habrá una incongruencia respecto a ese documento.

jenesis escribió:
El de linux funciona, me queda probar el de windows y averiguar cómo se cambia de directorio desde un script para mac, que no tengo ni idea.

No sé mucho de mac, pero los scripts que hay en AGE para Mac contienen un código que había buscado hace tiempo con la ayuda de Bruce, que cambia de directorio al directorio actual. Imagino que por lógica, utilizando el mismo código, pero cambiando

Código:
cd "$here"

por

Código:
cd "$here/15_meses"

deberías conseguir el efecto que quieres. Aunque lo ideal sería probarlo en un mac o que algún usuario de ese sistema confirmara, claro (por desgracia en el CAAD tenemos pocos...)

NotaPublicado: 10 Feb 2011 20:24 
Semimomio
Semimomio

Yo los .BAT de Aetheria que lanza la aventura de jenesis los he editado levemente, porque como usuario de Windows, me molesta que lleguen incluso a abrirse 2 ventanas de consola al lanzar el juego.

Edité los .BAT para evitar aquel comportamiento, y que simplemente muestre la ventana del juego y ya.

NotaPublicado: 10 Feb 2011 20:48 
Samudio
Samudio

juas :lol: :lol: Eliuk, ¿entonces por qué no compartes con nosotros la sabiduría de cómo se consigue eso? Estaría bien ponerlo por defecto.

A mí tampoco me gustan especialmente esas ventanas de consola, pero no tengo ni idea de cómo evitar que salga al menos una. Y creéme que no es por falta de haberlo mirado en google. Vi alguna solución pero todas eran un poco "sucias" y requerían algo más que editar el bat (por ejemplo usar algún tipo de exe a modo de wrapper del script). Supongo que estuve usando los términos de búsqueda equivocados...

NotaPublicado: 10 Feb 2011 22:45 
Semimomio
Semimomio

Al-Khwarizmi escribió:
juas :lol: :lol: Eliuk, ¿entonces por qué no compartes con nosotros la sabiduría de cómo se consigue eso? Estaría bien ponerlo por defecto.

A mí tampoco me gustan especialmente esas ventanas de consola, pero no tengo ni idea de cómo evitar que salga al menos una. Y creéme que no es por falta de haberlo mirado en google. Vi alguna solución pero todas eran un poco "sucias" y requerían algo más que editar el bat (por ejemplo usar algún tipo de exe a modo de wrapper del script). Supongo que estuve usando los términos de búsqueda equivocados...

Porque cuando Jenesis me pidió que borrara el juego se fueron también los scripts editados.

Si me copias por aquí mismo los textos de los .BAT que lanzan Aetheria, Puck y SimpleAGE, te pongo los mismos editados enseguida. :)

Saludos! :mrgreen:

NotaPublicado: 10 Feb 2011 22:51 
Samudio
Samudio

aetheria.bat:

Código:
echo off
echo Llamando a la Java (tm) Virtual Machine para ejecutar Aetheria...
REM java -Xmx256M -jar AgeCore.jar > NUL
java -Xmx512M -classpath AgeCore.jar;lib/bsh-2.0b4.jar;lib/micromod.jar;lib/commons-logging-api.jar;lib/jl1.0.jar;lib/jogg-0.0.7.jar;lib/jorbis-0.0.15.jar;lib/jspeex0.9.7.jar;lib/tritonus_share.jar;lib/vorbisspi1.0.2.jar;lib/mp3spi1.9.4.jar;lib/basicplayer3.0.jar;lib/svgSalamander.jar;lib/commons-cli-1.2.jar eu.irreality.age.SwingAetheriaGameLoaderInterface %* > NUL

simpleage.bat:
Código:
echo off
REM java -Xmx256M -jar AgeCore.jar > NUL
java -Xmx512M -classpath AgeCore.jar;lib/bsh-2.0b4.jar;lib/micromod.jar;lib/commons-logging-api.jar;lib/jl1.0.jar;lib/jogg-0.0.7.jar;lib/jorbis-0.0.15.jar;lib/jspeex0.9.7.jar;lib/tritonus_share.jar;lib/vorbisspi1.0.2.jar;lib/mp3spi1.9.4.jar;lib/basicplayer3.0.jar;lib/svgSalamander.jar;lib/commons-cli-1.2.jar eu.irreality.age.swing.sdi.SwingSDIInterface > NUL

puck.bat:
Código:
echo off
echo Llamando a la Java (tm) Virtual Machine para ejecutar PUCK...
REM java -Xmx512M -jar PuckCore2.jar > NUL
java -Xmx512M -classpath PuckCore2.jar;lib/jhall.jar;lib/jhelpaction.jar;AgeCore.jar;lib/bsh-2.0b4.jar;lib/micromod.jar;lib/jsyntaxpane-0.9.5-20100209.jar;lib/commons-logging-api.jar;lib/jl1.0.jar;lib/jogg-0.0.7.jar;lib/jorbis-0.0.15.jar;lib/jspeex0.9.7.jar;lib/tritonus_share.jar;lib/vorbisspi1.0.2.jar;lib/mp3spi1.9.4.jar;lib/basicplayer3.0.jar;lib/svgSalamander.jar;lib/commons-cli-1.2.jar org.f2o.absurdum.puck.gui.PuckFrame > NUL

NotaPublicado: 11 Feb 2011 01:56 
Semimomio
Semimomio

CORREGIDOS (notar la llamada a "start javaw"):

Spoiler: Mostrar
aetheria.bat:

Código:
@echo off
start javaw -Xmx512M -classpath AgeCore.jar;lib/bsh-2.0b4.jar;lib/micromod.jar;lib/commons-logging-api.jar;lib/jl1.0.jar;lib/jogg-0.0.7.jar;lib/jorbis-0.0.15.jar;lib/jspeex0.9.7.jar;lib/tritonus_share.jar;lib/vorbisspi1.0.2.jar;lib/mp3spi1.9.4.jar;lib/basicplayer3.0.jar;lib/svgSalamander.jar;lib/commons-cli-1.2.jar eu.irreality.age.SwingAetheriaGameLoaderInterface %* > NUL

simpleage.bat:
Código:
@echo off
start javaw -Xmx512M -classpath AgeCore.jar;lib/bsh-2.0b4.jar;lib/micromod.jar;lib/commons-logging-api.jar;lib/jl1.0.jar;lib/jogg-0.0.7.jar;lib/jorbis-0.0.15.jar;lib/jspeex0.9.7.jar;lib/tritonus_share.jar;lib/vorbisspi1.0.2.jar;lib/mp3spi1.9.4.jar;lib/basicplayer3.0.jar;lib/svgSalamander.jar;lib/commons-cli-1.2.jar eu.irreality.age.swing.sdi.SwingSDIInterface > NUL

puck.bat:
Código:
@echo off
echo Llamando a la Java (tm) Virtual Machine para ejecutar PUCK...
start javaw -Xmx512M -classpath PuckCore2.jar;lib/jhall.jar;lib/jhelpaction.jar;AgeCore.jar;lib/bsh-2.0b4.jar;lib/micromod.jar;lib/jsyntaxpane-0.9.5-20100209.jar;lib/commons-logging-api.jar;lib/jl1.0.jar;lib/jogg-0.0.7.jar;lib/jorbis-0.0.15.jar;lib/jspeex0.9.7.jar;lib/tritonus_share.jar;lib/vorbisspi1.0.2.jar;lib/mp3spi1.9.4.jar;lib/basicplayer3.0.jar;lib/svgSalamander.jar;lib/commons-cli-1.2.jar org.f2o.absurdum.puck.gui.PuckFrame > NUL

Sucede que "start" delega la responsabilidad de la ejecución del comando que le sigue y continúa la ejecución del batch (es como cuando haces en linux una llamada a un comando y agregas el "&" para dejarlo en segundo plano. "start" hace lo mismo. Es estándar en Windows). Y lo siguiente es "javaw", que es la máquina virtual de java, pero en un ejecutable especial para Windows (sólo viene en Windows) para no mostrar consola. (Python también tiene uno tal, llamado "pythonw"). "javaw" es estándar también en las instalaciones de java de Oracle para Windows, y es de hecho el programa que se asocia a los .JAR en el modo gráfico.

Ahí lo tienes. :wink: Ambos son los métodos habituales.

Espero te sirva :mrgreen:

NotaPublicado: 11 Feb 2011 10:59 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Sólo entiendo a medias lo que se discute en este hilo... ¿Se trata de una confusión de herramientas?

izPak crea un instalador multiplataforma. Es bastante "chunguillo" de manejar, pero tien un complemento, llamado PackJacket, que te permite crear el instalador de una forma muy sencilla. Sólo es necesario pulsar en "show advanced" para que te cree entradas en el menú de inicio y el escritorio, si lo deseas.

http://packjacket.sourceforge.net/
http://izpack.org/

launch4j es otra cosa distinta. Lo que hace es lanzar un programa en Java, bajándose antes el JRE antes si no lo tienes.

http://launch4j.sourceforge.net/

Si lo que quieres es un instalador para tu aventura en AGE a prueba de todo tipo de usuarios, debes usar ambos.

La versión 0.1 de Inferno está hecha con instalador mediante IzPak.

NotaPublicado: 11 Feb 2011 11:05 
Samudio
Samudio

Eliuk Blau escribió:
Ahí lo tienes. :wink: Ambos son los métodos habituales.

Espero te sirva :mrgreen:

Vale, muchas gracias, esta noche lo pruebo :)

Ahora entiendo por qué no encontraba el tema en Google. Yo buscaba cosas tipo "hide console window bat file" o "bat script without dos window" o similares. Y claro, supongo que no hay ninguna forma de hacer eso en general, sólo que en este caso particular se puede hacer gracias a la existencia de javaw (que ya conocía) y de poder lanzarlo en background con lo de start (esto en cambio no lo conocía).

Ahora lo que me pregunto es si hacer este cambio por defecto en AGE, ya que realmente en la mayoría de los casos todo es más bonito sin la ventana de consola; pero por otra parte, si por algún motivo hay bugs o problemas la salida de consola puede ser útil...

NotaPublicado: 11 Feb 2011 11:26 
xyzzy

baltasarq escribió:
Si lo que quieres es un instalador para tu aventura en AGE a prueba de todo tipo de usuarios, debes usar ambos.

La versión 0.1 de Inferno está hecha con instalador mediante IzPak.

Exacto, eso es lo que quiero, un instalador y un lanzador del programa.
El izpack y el PackJacket es lo que usado para el instalador, y más o menos me ha funcionado bien. El problema lo he tenido con el launch4j, que me crea un exe para windows, pero nada para linux (he probado con otra utilidad llamada jinx, pero no he sabido usarla). Aparte de eso, he comprobado que dicho exe no me funciona en windows, imagino que porque no he sabido configurar el launch4j correctamente .

Por lo pronto voy a distribuir mi aventura en un zip, y luego con más tranquilidad y de cara a usuarios ajenos al CAAD, miraré esto otro del ipack+Packjacket+jlauncher+jinx.

Gracias a todos por el interés. :)

Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora